Sacando conclusiones de mi propia experiencia creo que la FS se puede reducir o controlar quizás, pero no curar, al menos en las situaciones que te han generado ansiedad la mayor parte de tu vida (especialmente si es en tu adolescencia). Esta es mi propia opinión por si acaso, no es la verdad absoluta ni son conclusiones objetivas.
Me explico, si tienes ansiedad para pararte en un escenario puedes entrar en una etapa donde por A, B ó C motivo (generalmente si estás obligad@ y no puedes evadir la situación, por lo demás) te expongas a pararte en el escenario constantemente, cada vez te va dando menos miedo y te cuesta menos desenvolverte; pero ese solamente es un período de tiempo, porque estás un tiempo sin seguir haciéndolo y la ansiedad vuelve como al principio. O sea es algo que requiere de una dedicación o un trabajo constante, de lo contrario todo vuelve a ser como antes, así que eso de que con que un par de veces no te dio miedo enfrentar una situación en particular no quiere decir que definitivamente te hayas curado.
Al menos así me ha pasado varias veces, he tenido mis rachas donde me he expuesto a ciertas situaciones y en ese lapso cada vez me da menos miedo, pero vuelvo a dejar de exponerme y todo es como antes desde el principio
Ahora si a los 20 años empezaste con la supuesta FS (si es que así se le puede llamar) y a los 22 empiezas a salir quizás tu ansiedad sea pasajera, pero si llevas años con el problema y más aún si es en tu formación (leí por ahí que la personalidad se formaba a los 21 años, no sé si será verdad) creo que no tiene cura. Si tienes un miedo a una determinada situación siempre lo llevarás por dentro, así lo enfrentes o no, se puede reducir a medida que lo enfrentas, pero dejas de hacerlo y hay que empezar de cero, así que si tu timidez o tu FS es/son genuina(s) y no pasajera(s) estás condenad@ a cargar con el problema durante toda tu vida.
¿A alguien más le ha pasado algo similar con una o más situaciones que les produce(n) ansiedad social? En fin, opiniones...