FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos
Respuesta
 
Antiguo 10-oct-2008  
Anonimo

Hola,puede que haya quien piense que esto no tenga nada que ver con la timidez o la FS,pero yo creo que va bastante ligado,al menos en mi caso particular.
Bueno,no sé si esto que me ocurre es dismorfofobia,yo no creo que sea así y prefiero llamar a lo que me pasa obsesión por mi cuerpo.No creo que el espejo me engañe,vaya,creo que muestra lo que es y punto.
Lo que creo que es un problema es que esto me afecte tantísimo a mi vida diaria y a mi humor.

Si me siento bien con mi aspecto ese día,soy feliz,si no,no lo soy o estoy de un humor super neutral.Esta actitud me parece enfermiza pero no la puedo evitar.
Incluso me ha pasado de sentarme mal la comida y pasarme la noche vomitando y muy en el fondo de mi,alegrarme de saber que en 5 días no voy a probar casi bocado de lo revuelta que em sentiré y mi barriga se aplanará.

No padezco anorexia ya que no paro de comer,tampoco bulimia,ya que todo lo que como se queda dentro de mi,a veces con un sentimiento de culpa.Mi problema es un ideal de belleza bastante imposible.

Me he planteado ir un psiquiatra o algo,pero digo yo,¿para qué voy a gastarme un dineral en un señor que me va a decir que todos mis complejos son cosa mía,que no soy tan fea y blablabla?
Pienso que si te acompleja la forma de tus dientes,deberías ir a un odontólogo y gastarte el dinero en pornerte aparato dental y no pagar a un señor para que te saque el dinero y te intente convencer de que tus dientes feos (o el complejo que sea) están bien como están.

No sé qué hacer ni a quién acudir.
Esto me mata de celos a todas horas,en los peores días duermo mal,he soñado incluso con que siendo fea no me tolerarán cosas como se las toleran a las guapas universales,no soy capaz de poner un espejo en mi habitación,temo mirarme al espejo porque sé que me deprimo más,me cohíbe socialmente pensando que soy amorfa por completo y que no soy tan normal como el resto,me he vuelto muy insegura para todo,no confío en mí,me cambia el humor y no hay quién me soporte.

¿Qué hago? ¿Esto tendrá cura o será como la gente alcohólica que debe andar huyendo toda su vida del alcohcol para no recaer?Sé que necesito ayuda pero no sé a quién acudir.
La gente a quien le he comentaod esto me trata de loca,y si les pillo en un día bueno me intentan comprender pero a los pocos días vuelvo a lo mismo...no estoy bien mentalmente y no disfruto de nada que no tenga que ver con verme bien físicamente.
 
Antiguo 11-oct-2008  

Creo que tiene cura , pero lo bueno es que trates de acudir a un especialista si por tus medios no lo puedes controlar.
 
Antiguo 11-oct-2008  
usuarioborrado03

Mira, a mi me lo diagnosticaron hace poco.. También me pasa que de acuerdo a cómo me veo, o qué actitudes tomo en cuanto a la comida en ese dia, depende mi estado de animo. En realidad, esto me pasa en un gran porcentaje, pero tambien hay otras cositas (ademas de verme amorfa y con kgs demas) hay otras partes de mi cuerpo que no me gustan. Y como soy tan cabeza dura, tantos años de psicologos no me sirvieron de nada, porque logicamente te dicen que tenes que tratar de aceptarte, que vos sos más que un cuerpo.. que ademas esa es nuestra mirada, y no la de los demas, etc etc. pero la realidad es que una se sigue sientiendo mal.
Pero a pesar de todo esto, quiero apostar a que tiene cura.. yo estoy con terapia psicologica y ahora con una ayudita de una medicacion.. Que se yo, yo recurri a esto como ultimo recurso. No se si funcionara o no, pero si no consultamos con un psicologo, con quién?
 
Antiguo 12-oct-2008  

Cómo era aquello de que todo tiene solución menos la muerte... pues eso.

Seguro que hay soluciones lo que pasa es que no somos los indicados para encontrarlas, o sea, uno mismo es difícil que pueda curarse, llevo muchos años jodido y créeme que esto no se supera por arte de magia, yo sigo igual que siempre.

Tendrás que pedir ayuda, igual con algún medicamento o con un empujón todo eso desaparezca, quizá haya que luchar mucho pero cualquier cosa mejor que por lo que estás pasando, no?

Vaya, este consejo valdría para mí mismo, no sé porqué no me hago caso :(
 
Antiguo 12-oct-2008  

La dismorfofobia está muy relacionado con el TOC (no es mas que una obsesión por defectos reales o imaginarios, y conductas compulsivas como evitar espejos, o checkearse continuamente)
 
Antiguo 13-oct-2008  
usuarioborrado03

Cita:
Iniciado por Trans_Zen
La dismorfofobia está muy relacionado con el TOC (no es mas que una obsesión por defectos reales o imaginarios, y conductas compulsivas como evitar espejos, o checkearse continuamente)
No se si es una obsesion, creo que se trata de no poder aceptarse.. Y creo que tiene que ver con el "exagerar" las cosas.. o sea, agrandar aquello que nos acompleja, que a los ojos de los demas no es tan grave (y quizas tampoco es cierto), y uno lo toma como algo anormal, deforme y tragico. Pero si, es algo que esta constantemente presente (o la mayoria del tiempo), y dificilmente se puede olvidar. Y lo del espejo, es cierto. eso es lo obsesivo.
 
Antiguo 13-oct-2008  

Pra mí no es más que una fobia de tipo obsesivo (fobia a un defecto), al igual que la anorexia (fobia a la gordura). Es más, está incluido categoricamente dentro del llamado espectro obsesivo.
 
Antiguo 13-oct-2008  

Respeto a la cura, al igual que las demás obsesiones, pues son bastante complicadas de solucionar, que no imposible de mejorar. ¿cirugía estética o psicoterapia? pues se sabe de casos de efectados con dismorfofobia que aún después de haber se sometido a cirugía siguen quedando insatisfechos con los resultados (distorsión-exageración-perfeccionismo...)

Que pena que no haya un subforo dedicado a la dismorfofobia, a ver si los administradores se portan.
 
Antiguo 13-oct-2008  
usuarioborrado03

Cita:
Iniciado por Trans_Zen
Respeto a la cura, al igual que las demás obsesiones, pues son bastante complicadas de solucionar, que no imposible de mejorar. ¿cirugía estética o psicoterapia?
yo a esta altura me quedaria con la cirugia como solucion Porque lo que pueda decir un psicologo, no seria nunca suficiente.. si uno se ve horrible, eso no creo que lo puedan cambiar.. Pero bueno, ni loca me someteria a una cirugia jajaa, apenas puedo entrar a un hospital, le tengo fobia! jajaa
 
Antiguo 30-oct-2008  
usuarioborrado03

Vuelvo a escribir aca porque realmente me preocupa este tema..
Quiero saber si realmente alguien que tuvo este problema lo pudo solucionar, si es asi cómo lo hizo? Y sino, aunque sea, cómo es posible de sobrellevarlo de alguna manera, que no haga tanto daño y que permita continuar con una vida normal. No quiero que me digan que consulte con un psicólogo porque hace 10 años que voy, y no cambie nada, de hecho empeoro.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0