FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 10-oct-2011  

la fobia social es ansiedad, y la ansiedad no es otra cosa que miedo, un miedo muy desproporcionado a la gente. no creo que se diferencie del resto de enfermedades relacionadas con la ansiedad...en el fondo todo es MIEDO, da igual a que...o a quien. Por ejemplo, a alguien que de pequeño le mordiera un perro, y su mente haya activado el chip que los perros son peligrosos, cada vez que vea un perro por pequeño que sea, le entrara el miedo desproporcionado. ¿ y como superar ese miedo a los perros? desde luego que en casa no se pasa, hay que acercarse poco a poco primero a perros pequeños, y asi ir cogiendo confianza hasta que el miedo vaya desapareciendo, y siento decirlo pero hay que pasarlo mal para salir de esto, porque solo no desaparece. En nuestra mano esta el aceptar que es asi o estaremos toda la vida esperando a que desapareza la fobia...¿Que hacer para salir de la fobia? pues echarse el orgullo a la espalda y el miedo de quedar en ridiculo, la motivacion tiene que estar por encima del miedo, y entonces todo puede empezar a cambiar, el sufrir empezara a tener sentido. No se para vosotros, pero para mi seria el mayor logro de mi vida, controlar el miedo, y empezar a vivir...poder estudiar, relacionarte normalmente, disfrutar de la vida...os animo a que cojais el camino de enfrentarse al miedo,yo ya lo estoy haciendo, porque no hay otro, eso si, poco a poco pero siendo constantes. Esto no vale para aquellos que estan peor y no salen ni de casa, porque lo primero que deben hacer es coger autoestima y creerse valiosos igual que los demas, pero si vale para aquellos que estan realmente convencidos que quieren salir de aqui y llevan un tiempo ya con esto.
 
Antiguo 10-oct-2011  

hola Sergio!! estoy totalmente de acuerdo contigo, pero la teoría es fácil y la práctica difícil, yo lo intento, pienso que la próxima vez voy a hablar más con la gente, pero luego cuando estoy en la situación me bloqueo, pero bueno, hay que ser constante, y aunque no lo superemos al 100% , al menor intentar mejorar lo suficiente como para llevar una vida normal!
 
Antiguo 10-oct-2011  

... y cuando por desgracia uno sencillamente tiene tanto pero tanto miedo que sus ideas no son claras y por ende su habla se vuelve demasiado torpe, como si uno fuera un retrasado, por mucho que uno se junte con humanos "ordinarios" (ya no los llamaré "normales" porque ¿normales desde qué punto de vista?), ellos no aceptan a alguien que sencillamente no puede hablar bien. Lo digo por experiencia propia, puedo arriesgarme mucho, pero si no tengo tema de plática y si peor aun tengo problemas para articular las palabras, eso genera en los demás rechazo hacia mí. Digo, si hasta me lo han echado en cara de ese modo.

No toda la FS es igual en todos. Habrá unos que sientan que el mundo se les viene encima solamente por ponerse rojos, y bueno, tienen derecho a sentir que el mundo se les viene encima. Ojalá probaran lo que se siente enfrentarse y ser golpeado directamente una y otra vez sólo por no cumplir con los "estándares de calidad" del vulgo ordinario.
 
Antiguo 10-oct-2011  

Muy buen comentario! tienes mucha razon, hay q ir lento pero seguro.
 
Antiguo 10-oct-2011  
usuarioborrado

De acuerdo en la descripción, lo malo es aplicarlo día a día. Recuerdo pensar hace años que este tipo de enfermedades no debían de ser mucho más que esforzarse un poco. A día de hoy (y soy una persona con bastante fuerza de voluntad) aun me cuesta poder hacer todo lo que querría, incluso a veces pequeñas cosas.
 
Antiguo 16-oct-2011  
osp

El mio se basa en un miedo real.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to la fobia social solo es miedo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Fobia social= Soledad Sentirse solo. Fobia Social General 12 22-ago-2012 05:57
Preferia tener fobia social (solo por el gasto,jejej) Historias Personales 0 19-abr-2009 19:38
Tengo Fobia Social y me siento muy solo. Necesito ayuda Fobia Social General 2 04-ago-2006 21:09
miedo a viajar solo Fobia Social General 2 03-jul-2006 18:21



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:24.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0