FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 16-ene-2017  

Holaaaaaa, despues de mucho tiempo sin conectarme me acorde del foro, y de que habian muchos que creen que la fobia no tiene cura, hasta hay una persona en internet bastante conocida por los fobicos que tambien lo dice.
Queria decirles que si tiene cura, yo soy una prueba de eso, en tan solo un año y medio puedo decir que soy totalmente otra persona, de ser una persona que no queria salir a la calle, que no hablaba con nadie, que tenia el autoestima por el suelo y muchas cosas mas, realmente feas... hoy soy una persona distinta a la que era en ese momento, si hay visitas en mi casa ya no me molestan ni me escondo, si quiero me quedo ahi lo mas tranquila del mundo y sino me voy a mi cuarto a mirar tele y salgo cuando se me da la gana sin importarme lo que piensen, de no hablar con nadie en la facultad pase a hablar con varios y hasta me hice un amigo, por la calle si alguien me pregunta algo o me habla puedo contestarle tranquilamente, de ser callada pase a hablar mas, de no poder pisar un boliche pase a que me encante ir y bailar y me divierto a full, puedo hacer cualquier tipo de tramite, puedo conocer gente nueva sin ningun miedo del que diran y todo esto lo logre con TERAPIA, si quieren curarse no pueden hacerlo por si solos (yo antes pensaba que me podia curar sola), tienen que pedir ayuda, tienen que ir con un psicologo y un psiquiatra, la medicacion ayuda, pero lo que mas ayuda es el psicologo, te hace ver las cosas como en realidad son, te cambia la mentalidad, yo le debo la vida a mi psicologa, al tratamiento en general, tuve la suerte de que mi primer psicologa fue la indicada, me tuvo paciencia desde el primer momento, ya que yo no podia ni hablar y si hablaba era para llorar, las primeras sesiones fueron asi, me la pasaba llorando, salia de cada sesion peor de lo que entraba, pero es normal, porque para curar tienen que tocar la herida, y duele, con el paso del tiempo fui cambiando, muy de a poco, al principio me sentia mal por avanzar mucho mas lento que los demas, pero asi como fui de lenta llegue a la meta, ya no me considero fobica social para nada, sigo siendo timida, pero tampoco soy tan timida como lo era antes, puedo decir que soy feliz, que puedo hacer lo que siempre quise hacer, me acuerdo que en mi primer sesion cuando la psicologa me pregunto que era lo que queria cambiar de mi yo le dije que simplemente queria ser LIBRE, y hoy en dia lo soy, soy libre, libre en el sentido de que ya no me importa para nada el que diran, que puedo opinar sin miedos, soy feliz, realmente feliz, pero en el camino sufri bastante, quiero decirles a todos los que estan sufriendo hoy en dia con esto de la fobia social, que si se pueden curar, que si pueden lograr lo que quieren, pero tienen que esforzarse, tienen que enfrentar sus miedos, es un camino doloroso, porque hacerle frente al miedo no cualquiera puede hacerlo, pero una vez que lo hacen se dan cuenta de lo tonto que era ese miedo que tenian.

Para curarse lamentablemente tienen que ir con profesionales, y digo lamentablemente porque es algo muy caro, cobran bastante caro pero vale la pena porque es por su futuro.

Cada persona que me conoce o conocio nota los cambios en mi, que estoy mucho mas sociable, mas abierta, mas simpatica etc etc.

Yo era de esas personas que creia que toda mi vida iba a ser infeliz, que nunca me iba a poder curar, pero dejenme decirles que si se cura, que pueden cambiar, no se dejen llevar por los que dicen que no.
Yo realmente estaba en un pozo y pude salir. Si yo pude cualquiera puede.

Solo queria decirles eso, darles animo, que todo depende de uno mismo, de hacerle frente al miedo, de ir con gente que los sepa guiar y ayudar en ese proceso.
 
Antiguo 16-ene-2017  

Me alegro de lo que has logrado. Muchas gracias por tu mensaje. Creo que es importante volver que a dar testimonio de estos casos, para que al menos se combata la creencia de que "esto no tiene ninguna solución".

Muchas veces gente que experimenta mejoría notable no dejas testimonio después de la terapia, haciendo invisibles sus casos en el foro.

Un abrazo
 
Antiguo 16-ene-2017  

felicidades
 
Antiguo 21-ene-2017  

Me alegro de que lo hayas logrado, claro que si tiene cura!

Yo doy fe de ello, pero en mi caso no creía en lo que decían los psicólogos de la fobia y nunca pisé un psicólogo. Yo también hace poco mas de un año lo pasaba realmente mal, aunque ahora que he extendido mi zona de confort ¡ni me acuerdo! Siempre he preferido pensar que no tengo fobia, pues nadie puede saberlo mejor que uno mismo, si uno se convence de que no tiene fobia y de que solo es timidez, no tienes límites. No hace falta saber mucho de psicología para convencerse de que la angustia se debe a la inexperiencia, que si tenemos paciencia y nos exponemos constantemente al foco del problema acabaremos aprendiendo que no era para tanto y un día hasta disfrutaremos en sociedad e incluso con desconocidos.

 
Antiguo 21-ene-2017  

yo me he pasado 30 años , y aun asi no estoy curado , aunque he mejorado,
y he tenido que sudar la gota gorda e incluso vomitar antes de salir de casa,
con mucho esfuerzo se mejora y aprendes a llevar una vida adaptada a tu
situación.
 
Antiguo 21-ene-2017  

No hay que generalizar. Para algunos casos hay cura, para otros no.
 
Antiguo 22-ene-2017  

Todos los incurables tienen cura...
 
Antiguo 22-ene-2017  

Cura no sé, pero con la ayuda de buenos profesionales y sobre todo con ganas de salir adelante, quizá sí se pueda mejorar.
 
Antiguo 22-ene-2017  

Buenas.

En mi opinon, y en la de muchos, la fobia social, como fobia que es tiene cura, aunque haya personas que se curan y otran no. Hay casos distintos.

Por ejemplo hay personas que adquirieron una fobia social en un momento determinado de su vida, y tienen datos en su mente de lo que debería ser "comportarse normal" y ver la vida normal. Para estos es mas facil "cambiar" sus patrones de pensmaiento y comportamiento, porque tienen datos en su mente que sustentan la nueva forma de pensar y comportarse. Estos pacientes son lamados del "eje 1" en tarapia cognitiva.

Luego estan otros que puede que nunca hayan tenido modelos o experiencias totalmente satisfactorias en toda su vida. Estos casos son bastante mas dificiles (pero totalmente posibles de solucionar) porque la persona no tiene esos datos o creencias positivos guardados en su memoria, si no muchos negativos, y forman una red que sustenta de manera muy solida sus patrones de pensamientos y comportamiento, que alguna vez en su niñez aprendio, y que en aquel momento pudieron ser validos o no por las experiencias que tuvo que atravesar (hogar con poca seguridad, malos tratos fisicos o psicológicos, malos modelos de relaciones entre adultos, abuso etc) Estos pacientes serían del eje 2. Aquí no hay que recordar como es "ser normal", si es ques esto existe, si no aprender de cero a "comportarse y pensar" de una manera mas productiva, que nos de mas satisfacciones que disgustos. Cambiando la manera de pensar cambia nuestra vida y nuestras relaciones con los demás.

En estos casos hace falta mucha implicacion por parte del paciente y una buena compresión y actitud a lo que se llama el "modelo cognitivo". Esto es clave para entender uno mismo lo que le pasa, donde en otro momento solo veía una maraña de problemas y malos sentimientos que parecian no tener ningún sentido o ser una especie de castigo divino.

Por ultimo es recomendable saber difernciar la FS de la depresión, los problemas familiares, de la falta de habilidades sociales, o de cualquier otro problema añadido que podamos estar metiendo en el "saco" de la FS y nos hace verla mas grande de lo que puede ser.

Un saludo

Última edición por d_kipper_; 22-ene-2017 a las 09:42.
 
Antiguo 22-ene-2017  

A eso me refiero, los que tienen cura suelen ser casos de fobia social que ha empezado en la adolescencia, habiendo tenido antes una vida normal. Cuando uno ha tenido problemas graves para relacionarse desde su más tierna infancia, con el paso de los años se va sumando depresión, baja autoestima, falta de habilidades sociales... Los síntomas de la fobia social se van enquistando de tal manera que hace imposible su desaparición. En esos casos me parece absurdo usar la palabra cura, sería como hablar de curar el síndrome de Down.

Última edición por ovejanegra; 22-ene-2017 a las 11:41.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to La fobia social SI tiene cura
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La fobia no tiene cura! Fobia Social General 25 21-abr-2014 07:57
la fobia social no tiene cura pero... Fobia Social General 14 12-sep-2010 02:48
Mi cura de la fobia social Fobia Social General 16 28-jul-2008 01:01
La fobia social SI que tiene cura Fobia Social General 8 28-jul-2006 14:02
la fobia social, tiene cura? Archivo Presentaciones 18 05-jun-2006 13:08



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:59.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0