FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 06-jun-2015  
Gabr

Estoy preocupado porque en los últimos años parecería que la fobia social me está pasando factura ya que mi físico se esta viniendo abajo.
Tengo 24 años y parece que tuviera 35 o tal vez más. Y no es solamente la apariencia de mayor edad, además mi cara y mi cuerpo dan la impresión de alguien agotado, amargado y frustrado, que es precisamente lo que soy desde los 13 años producto de la fobia social.
Pasé de tener dientes blancos y parejos a tenerlos amarillos, resquebrajados y torcidos, he perdido casi todo mi pelo, mi cuerpo se vuelto fláccido como un flan, mis facciones se cayeron y podría seguir describiendo más cosas.
La gente en la calle me trata de señor, por ejemplo cuando una mujer le dice a su hijo "dejalo pasar al señor" o cuando estoy haciendo alguna fila para comprar algo a menudo dicen "estaba el señor antes".
Hace cosa de un año me encontré con un ex compañero de secundaria que no veía hace 6 años, y lo primero que me dijo fue "Tas hecho mierda!!!!"
Esa frase es bastante común cuando se encuentran dos personas que no se veían hace bastante tiempo, pero es más que nada una formalidad, frases que se dicen a tono de chiste, como decir "He, aflojale a los postres" o cosas así, pero en cambio en esta ocasión me lo dijo en serio, con tono de asombro e incredulidad, en ningún momento se rió ni nada, y se me quedó mirando asombrado unos segundos con la boca abierta.
Estoy bastante preocupado por este tema, ahora entiendo porque nunca quedo en las entrevistas de trabajo, cuando me ven con este aspecto la gente se debe pensar que estoy metido en la droga o cosas peores.
Lo peor de todo es que mi personalidad es de alguien de 18 años entonces es como que produzco una impresión muy rara en la gente porque físicamente parezco de 35 pero después mi lenguaje corporal, mi manera de hablar y demás son las de un adolescente, entonces es como que no saben como tratarme, es bastante bizarra la situación que se produce jajaja.
¿A algún fóbico le pasa algo parecido? ¿Tener un apariencia de viejo a pesar de ser joven?
 
Antiguo 07-jun-2015  

Ostiiiiss Los sufrimientos envejecen y destrozan a la gente también físicamente.Los nervios hacen que el pelo se caiga,lo de los dientes tiene solución,puedes ir al dentista a que te los ponga bien,y me imagino que por tu fobia social no saldrás apenas y te quedarás en casa casi todo el tiempo sentado o tumbado,pues si quieres mejorar haz ejercicio aunque sea en casa y ya no sólo para mejorar el físico si no que si pasas mucho tiempo sin moverte es malo para tu salud y te quedarás cada vez más débil y desmejorado. Si es al aire libre pues mucho mejor porque te dará mejor aspecto en la piel.Ánimate!
 
Antiguo 07-jun-2015  

yo al contrario parece que los años no pasan en mi me echan 20 años y tengo 36, aunque los niños me dicen señor pero supongo que eso es normal.
 
Antiguo 07-jun-2015  

Cita:
Iniciado por Sherezadee Ver Mensaje
Los sufrimientos envejecen y destrozan a la gente también físicamente.
Desgraciadamente, así es.
Declaro la censura de los sentimientos como contramedida estética. A partir de hoy, sólo autocuidado y principios saludables para lucir un cutis prístino.
 
Antiguo 07-jun-2015  

Vejez prematura no sé, pero otros problemas sí, visibles como por ejemplo tener ojeras pero no es lo peor, lo peor es el daño sufrido por dentro años tras año
 
Antiguo 07-jun-2015  

------------

Última edición por Lacan; 08-jun-2015 a las 00:11.
 
Antiguo 07-jun-2015  

sí y nó, depende del tiempo bajo estrés


como sabes, las células se renuevan, la "nueva"célula es UNA COPIA de la anterior, una situación de estrés "X" de tiempo corto, fortalece tu cuerpo, lo rejuvenece, ya q si se supera la situación, supone una mejora mental y física en el cuerpo, cierta es la frase "lo q no mata, fortalece" .. de esa manera, la nueva célula se copiara fortalecida y tu apariencia será de alguien joven, fuerte etc peeeeeeeroooooo pero si la situación de estrés se prolonga por ende no es superada, la copia de células será como resultado, copia de células estresadas, tensas, agobiadas, etc, la apariencia será cada vez peor, vejez prematura, falta de vitalidad, etc, y así cada vez peor cada vez mas al copiarse la célula y crear una nueva cosa copia de sí misma por ello dicen q la fobia es "genética" totalmente falso, salvo la pre disposición celular o tendencia a tomar las mismas decisiones afectadas por el entorno (familia)

solución, CAMBIA de entorno ya! deja de hacer lo mismo, vete lejos! exponete a situaciones nuevas, olvida tus métodos q usaste hasta ahora, déjalo TODO, todo lo q haces hasta ahora te llevó a la situación en q estás, así q si deseas cambiar .. déjalo todo!

cambia la alimentación, disfruta de la comida sana, aprende a prepararla vos y q sea un disfrute, no por obligación ni deber comer sano, sino q sea mejor, mas rico q alimentarte mal

investiga sobre alimentos antioxidantes, alcalinos y no ácidos

con todo eso, podes revertir el proceso de envejecimiento precoz, ya q en el adn aún permanecen las instrucciones de un cuerpo sano y juvenil, lo importante es permitir al cuerpo sanarse, curarse,renovarse

practica ejercicios al aire libre, busca lugares de aire puro, aprende técnicas de relajación
 
Antiguo 07-jun-2015  

A mi me asa al revés: tengo 24 y me veo como de 18. Lo peor es que aún me siento un adolescente porque desperdicié mi juventud; los adultos me parecen aburridos (ni siquiera me digo a mi mismo adulto), aunque paradójicamente los adultos tienen temas de conversación más interesantes.

Última edición por Sora_Alterno; 08-jun-2015 a las 01:02.
 
Antiguo 08-jun-2015  

Me pasa lo mismo, tengo la misma edad y ya me veo viejo. Es una putada aun estar en la supuesta "flor de la vida" y la gente crea que ya eres un puñetero señor que debería tener unos tres hijos en el colegio.
 
Antiguo 08-jun-2015  

yo no creo si esta comprovado que el agotamiento por la pelea que uno lleva a diario con esta mierda es notable pero de ahi a que te haga viejo mas rapido no
 
Respuesta


Temas Similares to ¿La fobia social provoca vejez prematura?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
reacciones q provoca la fobia social en el cuerpo, bloqueos, torpeza etc Fobia Social General 4 15-sep-2014 03:52
Bullying provoca la fobia social? Argentina 17 05-dic-2013 04:20
El gluten provoca fobia social Fobia Social General 14 17-jul-2013 16:55
Vejez Off Topic General 0 25-mar-2009 18:49



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:56.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0