FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Foros por Zonas > Argentina
Respuesta
 
Antiguo 29-oct-2013  
No Registrado

Alguien ha sufrido Bullying por ser tímido? y su timidez se convirtió en fobia.
 
Antiguo 29-oct-2013  

Depende del "sujeto"; puede provocar timedez extrema, ansiedad, depresión, baja autestima, aislamiento, pensamientos suicidas, trastornos alimenticios, etc etc.

Los humanos no somos en libro fácil de leer.... en mi caso lo sufrí por mis peculiares ojos y lo que me a provocado es mucha rabia hacia aquellos que permitieron el acoso reiterado día tras días, el colegio y la familia.
Sabiendolo no hicieron nada.

Desde que entendí eso entendí que cada uno está solo en el mundo; confiar es una cosa muy bella pero si se la das a cualquiera se corre el riego de ser traicionado.
Y duele, duele mucho en el espiritu/alma y esas heridas son mucha mas profundas y dolorosas que las de la carne.
 
Antiguo 29-oct-2013  

Estoy casi convencido que es la principal razón de la fobia social. Si nos atenemos a que el acoso escolar se produce en un momento especialmente crítico de la existencia del individuo (su infancia, pre-adolescencia o adolescencia) donde se está conformando su identidad, ser víctima de semejante tropelía tiene unos efectos devastadores.

He conocido a alguna persona adulta acosada en su trabajo y, pese a que les hunde en la miseria, pueden recuperarse, volviendo a ser los de antes, sin sufrir grandes secuelas. Ya estaban duchos, preparados contra esta miserable existencia, los menores, no.
 
Antiguo 29-oct-2013  

Sí, en gran parte, sí.
Pienso que el maltrato que sufrí en el colegio por parte de mis compañeros, fue lo que me impulsó a tener ansiedad social. Ya era tímida y se burlaban de mí por ser tímida, lo que hizo que me encerrara más de la gente de lo que ya lo hacía.
 
Antiguo 29-oct-2013  

Sí, está estudiado que los traumas provocados por el Bullying son un importante factor de riesgo en la fobia social.

Pero, ojo, factor de riesgo, no algo que lo provoque con seguridad.
 
Antiguo 29-oct-2013  

Si, es un factor de riesgo muy importante para el desarrollo de la fobia social. Al sistema le convenga que haya gente como nosotros para poder usarnos como ganado, por este motivo, el sistema protege el bullying.
 
Antiguo 01-nov-2013  

Yo creo que si por mi experiencia cuando he estado en lugares nuevos temia de que se burlaran de mi y pasar ridiculo,me temblaba la voz si me preguntaban algo porque tenia la paranoia de que todos estaban pendiente de mi ,pues es algo que me quedo grabado de todo lo que pase cuando tenia 12 años hasta los 15 por ser timida, a mi me provoco aislamiento ,y en estos momentos padezco de ansiedad,baja autoestima ,rencor ,odio ,muchas emociones que me vienen y todo por lo que pase,a veces trato de ser fuerte y no dejar que esto me controle porque seria como dejarme vencer por todos esas basuras que me jodieron la vida ,pero bueno a remarla .
 
Antiguo 04-nov-2013  

Considero que sí. De hecho, mi ansiedad social fue causada por el bullying y como dijeron antes está probado que es un importante factor de riesgo
 
Antiguo 04-nov-2013  

Yo creo que si
 
Antiguo 14-nov-2013  

Yo he sufrido mucho de bullyng, al principio lloraba pero los ultimos 5 años me volvi super agresivo y le rompia la cara al primero que me decia un insulto o algo por estilo hasta el punto que me echaron de 3 colegios.Por suerte ahora ya nadie me molesta porque saben que les parto la cabeza con una silla (una vez lo hice) Si ya se estoy un poco loco La unica secuela que me dejo todos esos años de bullyng es que como que no tengo sentimientos,mi abuela murio y yo jugando a la pelota,peliculas tristes me aburren..Los psicologos no ayudan en nada solo vos te podes ayudar a superarte
 
Respuesta


Temas Similares to Bullying provoca la fobia social?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
El gluten provoca fobia social Fobia Social General 14 17-jul-2013 16:55
Fobia Social - Bullying Fobia Social General 16 12-oct-2012 20:45
Fobia social y bullying (acoso escolar) Fobia Social General 2 27-dic-2006 00:07



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:07.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0