Estoy preocupado porque en los últimos años parecería que la fobia social me está pasando factura ya que mi físico se esta viniendo abajo.
Tengo 24 años y parece que tuviera 35 o tal vez más. Y no es solamente la apariencia de mayor edad, además mi cara y mi cuerpo dan la impresión de alguien agotado, amargado y frustrado, que es precisamente lo que soy desde los 13 años producto de la fobia social.
Pasé de tener dientes blancos y parejos a tenerlos amarillos, resquebrajados y torcidos, he perdido casi todo mi pelo, mi cuerpo se vuelto fláccido como un flan, mis facciones se cayeron y podría seguir describiendo más cosas.
La gente en la calle me trata de señor, por ejemplo cuando una mujer le dice a su hijo "dejalo pasar al señor" o cuando estoy haciendo alguna fila para comprar algo a menudo dicen "estaba el señor antes".
Hace cosa de un año me encontré con un ex compañero de secundaria que no veía hace 6 años, y lo primero que me dijo fue "Tas hecho mierda!!!!"
Esa frase es bastante común cuando se encuentran dos personas que no se veían hace bastante tiempo, pero es más que nada una formalidad, frases que se dicen a tono de chiste, como decir "He, aflojale a los postres" o cosas así, pero en cambio en esta ocasión me lo dijo en serio, con tono de asombro e incredulidad, en ningún momento se rió ni nada, y se me quedó mirando asombrado unos segundos con la boca abierta.
Estoy bastante preocupado por este tema, ahora entiendo porque nunca quedo en las entrevistas de trabajo, cuando me ven con este aspecto la gente se debe pensar que estoy metido en la droga o cosas peores.
Lo peor de todo es que mi personalidad es de alguien de 18 años entonces es como que produzco una impresión muy rara en la gente porque físicamente parezco de 35 pero después mi lenguaje corporal, mi manera de hablar y demás son las de un adolescente, entonces es como que no saben como tratarme, es bastante bizarra la situación que se produce jajaja.
¿A algún fóbico le pasa algo parecido? ¿Tener un apariencia de viejo a pesar de ser joven?