¿Mala persona? No, simplemente se deja de ser bueno con quienes NO se lo merecen.
Por cierto, no creo que ser amargado y resentido sea ser mala persona ya que la culpa la tienen aquellos que te volvieron así y no tú mismo (la culpa no es del chancho sino del que le da afrecho, nadie siente odio y rencor gratuitamente), cínico sí (de esos tipos que fingen ser buenas personas contigo pero por detrás son tus peores enemigos, eso es ser cínico).
Y tristemente no creo que todos los que nos han jodido estén arrepentidos, en mi caso al menos no (partiendo por ese tarado inútil de mi padre que siempre tiene descartes para decir que él no tiene la culpa de nada y los demás sí). Así que no habría por qué ser buena persona con ese tipo de gente, yo ni siquiera sentiría pena si les ocurriese una desgracia (al contrario), en cambio por la gente a la que le tengo consideración creo que podría dar hasta la vida. O sea no soy ni buena persona ni mala persona, cada quién tiene el trato de mi parte que se merece no más.
Por último, hay cosas que dependen de las circunstancias, no puedes estar feliz, alegre ni tener sentimientos positivos si tus vivencias diarias son asquerosamente malas. Se nos enseña que "al mal tiempo buena cara", para mí quién dijo eso no sabe lo que es sufrir, así de simple.
|