FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 12-feb-2009  
Anonimo

Llevo un tiempo dandole vueltas a la cabeza sobre este asunto, si soy mala persona y de qué manera afecta tener un trastorno psicologico en este tema.Soy fobica y depresiva.

En muchas ocasiones me sorprendo con pensamientos, sensaciones o acciones de las "mal consideradas", reacciones egoístas, o de rencor o de envidia...etc, y no se si es normal.

Siempre fui hedonista, me jode "joderme" , sacrificarme, sufrir, pasarlo mal. Me direis, como todo el mundo, sí, pero no se si lo mio tiene otros tintes o si todo procede de mi miedo ancestral al fracaso o al dolor o al estres, o sea, de mis trastornos psicologicos. Son reacciones muy viscerales ante un hecho o acontecimiento, lo primero que se me viene, aunque luego puede que ni los demas lo noten y yo racionalmente sepa que no es lo correcto, y de hecho muchas veces no sigo esos impulsos o sentimientos... La cuestion es que me salen y no se por qué.

Empezare diciendo que voy mucho a mi bola, me jode que me interrumpan pidiendome un favor o si suena el telefono (esto los fobicos lo entendereis), las reuniones en casa y tener que esforzarme por estar bien delante de los demas cuando no me siento asi. Luego, si ocurre algo, un cambio, lo que sea, lo primero que automaticamente (casi inconscientemente) se me viene a la cabeza es como me va a afectar a mi ese cambio y de acuerdo a eso me jode o no. Si me veo afectada y tengo que arrimar el hombro o hacer algo que me incomoda (aqui entrar ayudar a alguien) me siento molesta y cabreada. Cualquier cosa que perturbe mi rutina o me haga salir de mi ensimismamiento me molesta, incluso algo importante, como que un allegado tenga un imprevisto y me vea obligada a echarle una mano. No es que le niegue mi ayuda, pero lo hago a regañadientes. ¿Soy terriblemente egoista? o es que no tolero el estres y me da por huir en ese tipo de situaciones? No lo sé.

Por otro lado, cuando estudiaba en la facultad tuve un novio matriculado en la misma titulacion y en cierto modo me jodia si sacaba mejores notas que yo, o se aplicaba en sus estudios. Es como que no me alegro de que a los demas les vaya bien, pero no en todos los casos ,claro. A ver, como lo explicaria...si no es allegado todo lo que le ocurra me es indiferente, y si es una persona allegada (familiar, pareja...) me es indiferente , me agrada o me jode dependiendo de lo que he explicado ya en el parrafo anterior, o bien si ese hecho positivo me deja a mi peor parada (en el sentido competitivo, por ejemplo, estudios)o quepa la posibilidad de que me juzguen mal ( ejemplo; tipico comentario de un logro de alguien "mira, pues tu prima ya ha terminado la carrera de tal o cual). Si él era mal estudiante , yo quedaba por encima , en mi cabeza claro, pero por encima. Solo soy competitiva en lo que me interesa, porque me da igual que me gane en una carrera o en un juego de cartas. El tema es que esa persona pueda quedar mejor que yo, aunque sea mi pareja y la quiera, da igual, me jode igualmente.

¿A alguien le pasa?
 
Antiguo 13-feb-2009  
Anonimo

A mi me pasa como a vos. Soy egoista. Pero soy asi y no voy a cambiar.. y si ayudo a alguien es cuando tengo ganas y depende a quien.. Pienso que hay cosas que pueden evitarse (con respecto a la gente q necesita ayuda) por ej. si una mujer trabaja y tiene un hijo porque tiene que ir a decirle al vecino que se lo cuide? yo no le pedi que tenga un hijo lo hubiera pensado antes... Cosas asi entendes? eso sera egoista o no se que.. pero soy asi. Yo no jodo a nadie y no quiero que lo hagan conmigo.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:07.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0