FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 07-dic-2011  

Como he visto que en "Frikipedia" no aparece la fobia social, se me han ocurrido algunas ideas que podrían servir como aporte. Espero que nadie se lo tome a mal, también conviene reírse de nosotros mismos. Si alguien quiere añadir más cosas que siga.


La fobia social es el miedo exacerbado a las personas, incluso aunque éstas no te estén amenazando con un cuchillo o apuntando con una pistola.

Hay fóbicos sociales que tienen miedo a ir a comer a un restaurante. Otros son incapaces de entrar en una tienda de ropa. Y los hay que no pueden ir a hacer una gestión a un organismo público. Aunque el caso más preocupante es el de aquellos que tienen fobia a ir hasta un restaurante a hacer la di-gestión de su organismo, después de haberse comido la ropa en público.

Se cree que en muchas ocasiones la fobia social tiene su origen en la infancia, como consecuencia de las relaciones paterno-filiales, sobre todo si los progenitores son muy autoritarios, muy exigentes o muy sobreprotectores. De aquí proviene la célebre frase "la fobia social no existe, son los padres".

Principios científicos de la fobia social.

- La fobia social se crea, te destruye y te transforma.
- La fobia social es más rápida que la luz (y que los neutrinos).
- La fobia social, como todo universo que se precie, está en continua expansión.
- Un ser total o parcialmente sumergido en la fobia social recibe un empuje de arriba hacia abajo en forma de negatividad igual al grado de fobia social que posee. (Principio de Arquímedes, célebre fóbico social que se ocultaba de la gente en el agua).
- La materia oscura ocupa gran parte del universo del fóbico social masculino y a esta materia oscura se la conoce con el nombre de "mujeres". Existen numerosas evidencias teóricas de que existen, pero ninguna prueba empírica.

Principales problemas de la fobia social.

En el caso de los hombres con fobia social, su principal problema es la casi total imposibilidad de mantener relaciones sexuales y de encontrar pareja. En el caso de las mujeres, no.

Muchos fóbicos sociales, tienen un gran miedo a trabajar y de hecho no trabajan. No hay mal que por bien no venga.

La fobia social es como la pareja: se sufre a solas, pero es cosa de un mínimo de dos.

Se suele emplear como método para curar la fobia social la llamada terapia cognitivo-conductual, que consiste en que el psicólogo de turno vaya demostrando al paciente que sus pensamientos son erróneos mediante ejercicios prácticos de exposición. El principal fallo de esta técnica es que aunque el psicólogo lo que hace es demostrar continuamente al paciente que, en realidad, su método no sirve para nada y su único objetivo es sacarle la pasta, le insiste y le quiere hacer creer que ése es sólo otro de sus pensamientos erróneos.

Cuando un fóbico social se encuentra con el testimonio de otro que dice haber superado el problema, es como si estuviera escuchando hablar de alguna extraña y rebuscada teoría de la conspiración, semejante a la que niega que el hombre haya llegado a la Luna o la que dice que el 11-S fue obra del propio Gobierno de los Estados Unidos, como excusa para invadir Irak.

En relación a lo anterior, cabe destacar que para el fóbico social existen unos lugares semejantes a la llamada "Área 51", una zona militar en el oeste de Estados Unidos, en la que está prohibida la entrada a civiles y sobre la cual hay un enorme secreto, así como numerosas teorías. Para los fóbicos sociales estos lugares se llaman "discotecas".

La fobia social puede estar relacionada e incluso solaparse con el trastorno de la personalidad por evitación, la personalidad esquizoide, el trastorno límite de la personalidad, el trastorno bipolar, la personalidad paranoica, el trastorno obsesivo compulsivo, la agorafobia, los trastornos de pánico, el asperger, la amaxofobia, la hipocondría, las adiciones, la anorexia, la vigorexia, el alzheimer, el complejo de Edipo, el complejo de Electra, las ladillas, el síndrome de Diógenes, el síndrome post-vacacional, el síndrome de Estocolmo, el embarazo psicológico, el síndrome de Tourette, el síndrome del nido vacío, el síndrome de Münchausen y todo tipo de problemas psicológicos que existan. El fóbico social se apunta a todo.

Filosofía y fobia social.

Filosóficamente, la fobia social es la esencia de una fobia o un modo de esa esencia en el ámbito de la metafísica y de acuerdo a la gnoseología epistemológica de un sistema social, ética y estéticamente contingente. Relacionado con esto, cabe citar a Platón, a quien muchos estudiosos ven como el primer filósofo con fobia social, debido a su manía de estar siempre metido en una caverna, aburrido y mirando las sombras de las paredes, por miedo a salir al exterior. Aunque cada vez más personas son de la opinión de que no era fóbico social sino agorafóbico.

Dios, el gran fóbico.

Todas aquel que padece fobia social es al menos dos personas, una cuando está solo y otra muy diferente cuando está con alguien.Teniendo en cuenta que se dice que Dios es tres personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) en una sola, cabe deducir que Dios es un gran fóbico social.

(Añadan más ideas).
 
Antiguo 07-dic-2011  

Algunas cosas estan bien, pero discriminas mucho a la mujer. Y de las fobicas sociales no dices nada. La fobia social del hombre no es probocada por la mujer, existen más factores.
Otras cosas me parecen estupideces que has hecho en un momento de aburrimiento, pero otras hacen gracia.
Un saludo
 
Antiguo 08-dic-2011  

Algunas partes son demasiado serias para ser dignas de la frikipedia. En cambio otras son tronchantes definitivamente te ha quedado gracioso.
 
Antiguo 08-dic-2011  

Ha estado bien ...

¿ sabes cuál es el colmo de un agorafóbico ? . Entrar en el bar mas vacío que encuentra, pedir un vaso de agua y que le diga el camarero : " ¡ espérese, no ve toda la gente que hay ? "
 
Antiguo 08-dic-2011  

Sorry, no me hizo gracia. Es cuestión de gustos, supongo.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to La fobia social explicada con humor
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La fobia social no es fobia social sin soledad Fobia Social General 4 29-ene-2013 07:51
fobia social y fobia sexual Fobia Social General 17 09-jul-2012 00:13
FOBIA SOCIAL, ANTISOCIALIDAD o QUË? SOY UN ANALFABETO SOCIAL Fobia Social General 10 27-nov-2011 22:29
fobia social o fobia a si mismo Fobia Social General 11 10-dic-2010 20:34
el incomparable humor de Adolfo Bico-Social (talk-show) Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 14 17-mar-2005 16:46



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:52.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0