FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 22-jul-2010  

Hola a todos, escribo este tema, inspirado en el post de Capitulo II "Relaciones sexuales y fobia social. ¿Cómo es..."

Para mi lo peor de esta maldita condición es nunca haber tenido pareja, y creo que si algún día conociera a alguien que terminara con mi soledad ese día me doy por curado.
Yo comparo la fobia social con un automóvil, en este caso la soledad viene siendo el combustible. Sin combustible ambos se detienen. También se que a estas alturas se preguntan ¿Y si consigues pareja y la relación termina? Bueno pienso que el acabar con la soledad aunque sea por un tiempo es una estocada mortal. Si ya tuviste una relación previa, serás más seguro de ti mismo, es como cuando Cristobal Colón llegó a América, luego del primer viaje todos fueron mas fáciles (Si ya se que lo que el buscaba era un camino a las Indias, esto es solo para explicar que luego de lograr algo la segunda vez es mas fácil). Espero que me vayan entendiendo hoy no estoy muy fino con la redacción.
Bueno todo esto lo digo porque veo por aquí muchas personas casadas con hijos, o que dicen tener una vida sexual activa, entonces no veo cual es el problema. Personas con facilidad de expresion que llevan aquí 3 meses y ya tienen casi la mitad de usuarios registrados como "amigos", por supuesto que mmi intención no es causar discución ni ofender yo solo digo, pues hasta por este medio me cuesta y da pena andar mandando peticiones de amistad. Por eso creo que muchas personas aquí realmente no padecen esto, tal vez depresion o que se yo pero no fs. Y es cierto que deben haber varios grados de afectación pero una cosa es tener fobia social en un nivel bajo y otra es poder conquistar chicas, estudiar, pero que no te guste ir a bailes o que odies a ciertos compañeros y no les quieras hablar. Espero que sepan por donde voy

Para mi el resto de los sintomas que causa la fobia, no me preocupan mucho: miedo a comer en público, miedo a pedir un baño, exponer en público, etc claro que me afectan y mucho, pero la soledad es la que me deprime casi hasta a pensamientos suicidas. La que me inmoviliza a hacer algo, es la que me pone a dormir 16 o mas horas diarias, la que me impide salir.
¿¿¿¿¿¿Que decirle a una mujer, yo no las entiendo, elogiar su belleza, ser amable, gastar todo el dinero en ella, declararse de repente y luego soportar la indiferencia y las burlas o una combinación de todo???????????????????????
En todo caso esto es solo una opinión basada en lo que he estado leyendo estos últimos días. De todos modos en internet se puede ser quien uno quiera.

♣♦♠♥
 
Antiguo 22-jul-2010  

Cita:
Iniciado por MUERTOENVIDA Ver Mensaje
Para mi lo peor de esta maldita condición es nunca haber tenido pareja, y creo que si algún día conociera a alguien que terminara con mi soledad ese día me doy por curado.
No funciona así, por desgracia.
 
Antiguo 22-jul-2010  

MUEROENVIDA, no sabes como te entiendo hermano, lo peor para mi, no es el hecho de no tener pareja, sino el hecho de no tener amigos, al menos de los verdaderos, estoy harto de que hasta los mas socialmente rezagados tengan una amigo del alma, cosa que yo creo jamas he tenido, si tuviera un mejor amigo/a, las cosas serian un poco mejor, lo de la pareja poco a poco lo estoy dejando atras, sobre todo viendo como las pinches relaciones de hoy en dia se mueven o rigen por un sin fin de razones, de las cuales el amor ha pasado a un segundo plano, adios
 
Antiguo 23-jul-2010  

Sí, las cosas dulces hay que saborearlas sin compañía no vaya a ocurrir que pierdan su gusto y su encanto .
 
Antiguo 29-ene-2013  

El hecho de tener pareja no soluciona el problema. Si, talvez te ayude a superar ciertos obstáculos, pero no es la cura definitiva. Yo si he llegado a tener pareja y aún así me sentía un miserable (menos que antes pero aún así miserable).

No nada más de parejas y sexo vive el fóbico, también necesitamos amigos.
 
Respuesta


Temas Similares to La fobia social no es fobia social sin soledad
Tema Foro Respuestas Último mensaje
fobia social y fobia sexual Fobia Social General 17 09-jul-2012 00:13
NECESITO A ALGUIEN LO PEOR DE LA FOBIA SOCIAL ES LA SOLEDAD Fobia Social General 48 25-dic-2011 14:58
FOBIA SOCIAL, ANTISOCIALIDAD o QUË? SOY UN ANALFABETO SOCIAL Fobia Social General 10 27-nov-2011 22:29
fobia social o fobia a si mismo Fobia Social General 11 10-dic-2010 20:34
Lo que hace da la fobia social una fobia... Fobia Social General 4 23-ene-2007 20:43



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0