FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 23-jul-2017  


Los primeros años

400 B.C .: El concepto de miedo social se remonta a 400 aC. Durante este tiempo, Hipócrates describió a la persona demasiado tímida como alguien que "ama la oscuridad como vida" y "piensa que todo hombre lo observa".
Principios de 1900: En la primera parte del siglo 20, los psiquiatras usaron términos como la fobia social y la neurosis social para referirse a los pacientes extremadamente tímidos.

Medio siglo

1950: El psiquiatra sudafricano Joseph Wolpe preparó el camino para avances posteriores en la terapia conductual para las fobias a través de su trabajo desarrollando técnicas de desensibilización sistemática.
El psiquiatra británico Isaac Marks propuso que las fobias sociales fueran consideradas una categoría distinta separada de otras fobias simples.

1967: Barbra Streisand olvidó las letras de una canción mientras cantaba en Central Park, que atribuyó a la ansiedad por la que más tarde recibió tratamiento.

1968: En la segunda edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales (DSM-II), publicado por la Asociación Psiquiátrica Americana, los miedos sociales eran descritos como una fobia específica de las situaciones sociales o un miedo excesivo de ser observado o escudriñado por otros . En este punto de la historia, la definición de fobia social era muy estrecha.

Aproximación al Milenio

1980: En la tercera edición del DSM (DSM-III), la fobia social fue incluida como un diagnóstico psiquiátrico oficial. En esta edición, la fobia social se describió como un miedo a las situaciones de rendimiento y no incluye temores de situaciones menos formales, como las conversaciones casuales. Las personas con temores tan amplios tenían más probabilidades de ser diagnosticadas con trastorno de personalidad evitante (que no podía ser diagnosticado al mismo tiempo que fobia social).

1985: El psiquiatra Michael Liebowitz y el psicólogo clínico Richard Heimberg iniciaron un llamado a la acción para la investigación sobre la fobia social. Hasta este punto, la investigación sobre el desorden había estado faltando, llevando a algunos a referirlo como el "desorden de ansiedad descuidado."

1987: Una revisión del DSM-III conduce a cambios en algunos de los criterios diagnósticos. Un diagnóstico ahora requería que los síntomas causaran "interferencia o un malestar marcado" en lugar de simplemente "angustia significativa". También fue posible diagnosticar la fobia social y el trastorno de personalidad evitante en el mismo paciente. Finalmente, el término "fobia social generalizada", que se refiere a una forma más severa y omnipresente del trastorno, fue introducido.

Años 90: Donny Osmond sufrió un grave susto escénico mientras actuaba en Joseph y el Amazing Technicolor Dreamcoat.

1994: Se publicó el DSM-IV y el término trastorno de ansiedad social (SAD) reemplazó a la fobia social. Este nuevo término se utilizó para referirse a la forma en que los miedos amplios y generalizados están en el trastorno. En esta nueva edición, el trastorno se definió como un "miedo marcado y persistente de una o más situaciones sociales o de rendimiento en las que la persona está expuesta a personas desconocidas o el posible escrutinio de los demás". Los criterios diagnósticos sólo se modificaron ligeramente a partir del DSM-III-R.

El Nuevo Milenio

2006: El jugador de béisbol Zack Greinke es diagnosticado con trastorno de ansiedad social.

2007: About.com (ahora Verywell.com) comenzó sus primeras páginas sobre el desorden de ansiedad social. Esta biblioteca de recursos ha crecido a cientos o artículos sobre el tema y una página de Facebook correspondiente (Sobre el trastorno de ansiedad social) se inició para proporcionar un lugar para las personas con SAD a recopilar.
2012: Susan Cain publicó el libro relacionado tangencialmente "Tranquilo", que promovió los aspectos positivos de los introvertidos. Esto causa cierta confusión, y posiblemente se agrega a la percepción de que el trastorno de ansiedad social no es un "verdadero desorden".


2013: Se publicó el DSM-V, con pocos cambios en el diagnóstico del trastorno de ansiedad social aparte de la redacción del marco temporal para el diagnóstico.

Una Palabra

Comprender la evolución del diagnóstico del trastorno de ansiedad social es útil para aprender más acerca de sus síntomas y cómo serán tratados. En el futuro, es probable que se identifiquen nuevos métodos de tratamiento de la FS, especialmente en el área de la tecnología y la terapia. A medida que avanzamos con las pruebas genéticas, también es probable que obtengamos una mejor comprensión de las causas subyacentes del trastorno.

 
Antiguo 25-jul-2017  

Un dato interesante gracias
 
Antiguo 25-jul-2017  




me preocupa lo poco que se sabía del caso aún en época reciente.

 
Antiguo 26-jul-2017  

Cita:
Iniciado por Paroxetino Ver Mensaje
me preocupa lo poco que se sabía del caso aún en época reciente.
Gracias por el aporte. A que caso en concreto te refieres?
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to La fobia social en la historia.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mi historia con la fobia social (Superación) Superaciones 4 09-oct-2017 02:45
La fobia social SE SUPERA! Mi historia Archivo Presentaciones 0 13-mar-2015 06:23
Mi historia con la Fobia Social Historias Personales 1 13-oct-2014 21:44
Mi historia de fobia social. Historias Personales 5 13-abr-2012 22:17
Mi Historia - Fobia Social Fobia Social General 1 19-mar-2012 19:16



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:48.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0