No sé si crear este hilo aquí, pero una de las cosas que he ido aprendiendo debido a mi problema es que la familia está muy SOBREVALORADA.
Me explico, ¿cuántas personas como nosotr@s han sido incomprendidas y ninguneadas por sus familiares (los padres, posiblemente el más claro ejemplo) debido al problema que tienen? Yo con el imbécil e inútil de mi padre no me puedo ni ver, el mismo que me basureó y ninguneó por no compartir con nadie, por los problemas que tenía en la escuela básica, por no ser alegre ni feliz debido a la vida que he tenido, y según él tenía que ser "duro y agresivo" en el trato con una persona como yo, o así pensó en su momento.
Se suele decir "la familia es la única gente que te quiere y apoya de verdad", vamos si antes decían lo mismo, por favor. Los padres te maltrataban física y psicológicamente por seguir una mier.da de tradición, y si tú te defendías con argumentos o ponías resistencia física eras un "mal hijo", ahora se ha ido mermando eso pero porque tienen menos poder. En el caso de gente como nosotr@s está la incomprensión, el tratarte como si una persona tonta, amargada y/o un estorbo (entre otras palabras que demuestran su "amor incondicional" de padres), y si además tienes un padre o una madre más conservadores como los de antaño peor aún. Y así como con tu padre o tu madre puedes tener problemas, también está el típico hermano mayor que abusa del más chico, ¿eso es una persona fiel y que te quiere incondicionalmente también? Já. Y en los demás parientes (tíos, primos, abuelos, etc.) puedes encontrar gente similar.
Sinceramente por esas razones creo que la familia está muy sobrevalorada, si a varios de nosotros no nos dieron la atención y el trato que debimos tener debido a nuestro problema. Por eso valoro más a las amistades y a la persona que tienes como pareja, ya que las eliges tú (y aún así puedes equivocarte y elegir mal), en cambio a la familia no la eliges, es simplemente lo que tienes.
Esa es mi opinión. Por mucho que me digan "sea como sea es tu padre", yo nunca me llevaré con ese personaje imbécil e inútil, si se llega a morir le orino la tumba por mí.