FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 12-mar-2009  

Mensaje editado

Última edición por fobicoanonimo; 09-ago-2017 a las 03:58.
 
Antiguo 12-mar-2009  

Algunos psicologos creen que por cambiar los pensamientos vas a cambiar de actitud, y no, obviamente ayuda pero no, la actitud y los buenos pensamientos tienen que ir de la mano.

Me explico, yo estoy en clase y sé que la gente que hay no es mala, que es buena gente, que si les pido algo me lo van a dar, que si comento algo me van a escuchar...pero soy incapaz de ser espontanea, es como si mi espontaneidad estuviera atrofiada de tanto ocultarla. Te puedes levantar un dia de mejor humor pero va a seguir igual, porque es cuestion de aprendizaje, a ti te pueden explicar mil veces como se hace ganchillo (por poner el 1er ejemplo tonto que se me ocurre) pero hasta que no te pongas tu con tus agujitas y te enseñen la manera de hacerlo, no aprenderás, incluso no aprenderás hasta que te veas solo, sin ningun tipo de apoyo.

Obviamente las lecciones teoricas ayudan, que la psicologa te diga que la gente no es mala es bueno pero tienes tu que creertelo y actuar para aprenderlo y no perder la practica. De que me sirve ir a clase, hablar de estudios, si luego no tengo vida social fuera? y si a eso le añadimos que no tenerla te complica aun mas el poder socialiar?

Y encima esto se complica si tienes traumas, y si es un constante quiero y no puedo. Si lo que te impide desarrollarte forma parte de tu personalidad, a veces, incluso no sabes porqué lo tienes. Es como si de pequeño te hubieras clavado con las agujas de coser :P , y que encima no tuvieses otra alternativa que enfrentarte dia a dia a eso. A eso se añade mas ansiedad y sentimientos de inutilidad, se forma un bucle que no sabes como solucionar.
Como en los estudios siempre has ido bien, siempre has sabido que obtenias al hacer algo y que si no lo hacias. Sin embargo en las relaciones sociales las cosas no son 2+2= 4
No puedes actuar como una maquina y asi obtener la formula magica de las relaciones sociales.

En fin, perdon por la paranoia
 
Antiguo 12-mar-2009  

Y digo yo que cuando algo siempre te sale mal encadenadamente es decir: Pienso que voy a hacer el ridiculo,luego no hablo entonces no hago amigos y vuelta la ruleta.Yo pienso que si se rompe la cadena aunque sea una vez y con droga(me refiero a medicamentos prescristos) se puede entrar en la ruleta con otro punto de vista y con mejores expectativas y os lo dice alguien que por ejemplo veia cuando era adolescente ver a todos los amigos incluidos los menos afortunados fisicamente y menos locuaces ligar al menos una vez y yo sabado trass sabado volvia sin experimentar simplemente lo que era eso de "piyar" hasta que finalmente un dia sono la campana y desde ese día empece a meterme en la ruleta de otra forma más positiva y creerme que funcionó.
 
Respuesta


Temas Similares to la experiencia
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mi experiencia Fobia Social General 7 18-dic-2012 06:43
Mi experiencia Foro Ansiedad 2 27-ene-2009 19:46
Mi Experiencia Archivo Presentaciones 0 24-ene-2009 07:57
mi experiencia Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 4 05-nov-2006 03:58



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0