FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 08-nov-2007  

Yo al igual que vosotros, no creo que lo mío sea una típica fóbia social. Pues soy una persona de trato agradable, con la suerte de tener bastantes amigos, etc. Pero siempre he pensado que llegó un punto en que por dentro me encontraba tan mal (depresión quizás), y que se habían derrumbado tantas cosas por dentro mío, que esto afectaba a mi relación con los demás: como mostrarte con los demás tranquilamente si por dentro estás destrozado?, claro que se tiene que notar, no¿?

La gran pregunta, la cual no me he podido responder en tantos años es: "primero fueron los síntomas fóbicos como los ataques de pánico y los miedos, o primero me hundí por dentro y luego aparecieron los síntomas comentados?". La verdad es que es una pregunta difícil de responder y creo que sólo lo podría responder si tubiera una máquina del tiempo y pudiera viajar en el tiempo para ver que fué primero...

Bueno, lo importante creo que es el día de hoy. Y mi día de hoy implica mucha lucha, al igual que vuestro día de hoy. Pues haciéndote las preguntas solamente no se soluciona nada (bueno, esto ya lo sabeis de sobras supongo).

Sobre lo del trastorno de la personalidad; pues la verdad es que leyendo mucha gente, creo que por ejemplo aquí escriben muchas personas con trastornos de la personalidad. Pues es algo que en principio suena muy mal: "o dios, tengo un TP!". Pero que en verdad es la explicación de muchas cosas que nos suceden. La fobia social, con una exposición controlada, con medicación, con aprendizaje, etc. En teoria se podría ir curando muy poquito a poco (como toda fobia). Pero me parece, que muchos de los que aquí escribimos sufrimos algún que otro TP, que es lo que nos hace sufrir tanto, y hace que nos cueste tanto poder remontar el vuelo.

Seguramente es mucho más fácil decir o pensar que sólo tenemos una fóbia social, pero la realidad es otra.

Apa, un gran gran abrazo a tod@s!!!
 
Antiguo 08-nov-2007  

Jo, pues gracias a ustedes por compartir vuestras historias.
Abrazos a punta pala me apetecería a mí ahora, venga sesión de abrazos gratis jejej como el video. Estaba hasta hace 5 minutos mosqueada, he venido de la calle así y bueno que os he leido y eso que pienso que sois muy valientes y me encuentro mejor, nose me gusta leeros.
 
Antiguo 10-nov-2007  

Cita:
Iniciado por pupila
Buenas!
Que bien te entiendo Treintaytantos, has explicado lo que a mí me ha pasado siempre.
Yo tampoco tengo fobia social pero cuando estoy deprimida o en depresión sí que sufro de ello mucho. Y nada más salgo a la calle para ir a trabajar.
Me apetece hablarte de mí entonces para que veas que personas con tu misma problemática han salido de esas "penas inexplicables".
Realmente no tengo consejos más que vayas a un buen psicologo y siguas luchando, y pases de ese psiquiatra.
Yo también estoy en ese camino de lucha y sin embargo no entiendo como llevo ya tantos meses seguidos bien, y uff no se ni como explicarlo. Creo que sobre todo es pk ya no me como el coco tanto y me acepto con mis defectos. También entiendo que ya mi pasado feo pasó.
Antes siempre me sentía fuera de lugar, constantemente, a lo mejor no me había ocurrido nada, pues estaba deprimida, y al igual que tú hacía esfuerzos para mantenerme medianamente estable, pero sufriendo como una condenada.
Y si me llevaba dos días bien, cuantito me daba cuenta de ello al día siguiente me despertaba ya mal, así que de nuevo una semana mal y después un día o dos buena.
Con 24 años ya perdí la esperanza en que algún día yo o mi vida cambiaría. Mas no había nada ni nadie que me consolara esa "pena inexplicable" y los consejos no me valían de nada, ni las compañías, nada, mi inseguridad y malestar siempre conmigo.
Con el miedo que si me llevaba dos dias seguidos con una persona se diera cuenta de mi forma de ser, contra antes lo pensaba antes me aparecía la inseguridad o silencio raro.
me socializaba pues cuando ya me conocieran bien yo pensaba que ya no me aceptarían o no les gustaría, (lo que siempre había pensado claro) pues un dia intente no pensar así, y como que o el mundo ha girado o yo he cambiado de cristales, porque desde que no me precipito con pensamientos anticipatorios malos, no llegan, todo lo contrario me lo paso bien.
Supongo que el perfeccionismo no es bueno para nosotros como somos, tenemos que aceptar que todo tiene su lado bueno y malo y que no por eso hay que derrumbarse porque la vida es muy bonita, yo la veo así ahora.Así que no desistas, busca ayuda e intenta estar cerca de gente buena que te animen o te hagan sentir bien.
Yo encontré a mi psicoanalista y poco a poco los males hay ido tomando forma y he sentido unos alivios increibles porque tienen solucion, olvidarme del pasado y de que no valgo nada es mentira, valgo igual que todo el mundo, yo soy especial igual que son todos para mí.
Tengo mis días buenos y mis días malos,como todos, pero ese vacío y tristeza ya no ha vuelto desde hace 4 o 5 meses.
No quiero cantar victoria, porque se que hay rachas malas y rachas buenas, ahora lo que debo hacer es que se me grabe bien en la cabeza todo de lo que estoy aprendiendo bueno de mí y viendo que hay vida despues de la muerte, jeje, de la interior me refiero, jejej
Animo campeon!!


perdonar por las faltas que pueda tener pero es que si leo todo lo que he escrito seguro que lo borro, odio como me expreso, pero se que no puedo ser perfecta,jejejej.
Animo campeon!
a mí tambien me pasaba eso...,ahora mejor.
que cosas.
 
Antiguo 10-nov-2007  

La pregunta que haces en el título de este hilo me ha recordado un caso que conozco: una persona que fue siempre muy extrovertida y social hasta edad muy madura. Entonces, por problemas físicos y laborales cayó en una depresión.
Desde entonces se relaciona menos, se encierra en casa, no sale, ha perdido comunicación con sus antiguas amistades, etc. Y así lleva años.

Le gustaría volver a ser la persona que fue, pero... quizá los estados depresivos lo obstaculizan. Parece que la capacidad de relacionarse es una habilidad más que se va perdiendo (o atrofiando) a medida que se va dejando de practicarla.

Este caso me hace pensar que igual "lo nuestro" es parecido, con la diferencia de haber tenido estados depresivos en la infancia o adolescencia; y que esto pudiera habernos llevado a encerrarnos en nosotros mismos, y no haber aprendido esas habilidades sociales muy bien, en un momento en que la mayoría las adquieren.
Y de ahí que andemos un poco (o un mucho) atrasados con respecto al común de la gente en este aspecto.

No sé, es una idea no del todo acabada porque no lo he reflexionado lo suficiente. Quizá alguien más analítico pueda aportar algo más.
 
Antiguo 28-nov-2007  

hola treintaitanos ke kieres decir cuando as dixo TPE es ke no entendi bien
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to La depresión como causante de la fobia social
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Creen que la fobia social es causante de otras enfermedades? Fobia Social General 4 21-feb-2008 15:01
YO TAMBIEN SUPERE LA DEPRESION Y LA FOBIA SOCIAL Fobia Social General 3 01-jul-2007 08:54
La fobia social, el amor y la depresion Foro Depresión 5 14-ene-2006 23:04
Depresión + Fobia social = BUM Fobia Social General 6 16-nov-2003 21:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:05.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0