FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 07-jun-2012  

La Crisis y el hecho de que cada mañana nos levantemos con con malas noticias sobre la situación económica ¿os afecta de alguna manera en vuestra situación personal? ¿ha afectado a vuestro estado de ánimo? ¿a vuestra situación económica?.
Para mí es un factor que me preocupa y, hasta cierto punto, me desmotiva. Creo que nos obliga a todos a realizar un aporte suplementario de empuje y ánimos para enfrentarnos a cada día. Hay que esforzarse por ser optimistas y saber apreciar lo bueno que tengamos. Quienes tengan empleo deben esforzarse por ser mejores en ellos para conservarlos y quienes no lo tengan deben formarse para cuando surja la oportunidad.

Última edición por pepe2; 07-jun-2012 a las 12:13.
 
Antiguo 07-jun-2012  

Que caxondo.
Las noticias "made in spain" no, la situación de llevar más de medio año buscando curro sin resultados si. La posibilidad cada vez mas cercana de quedarme en la calle también me acojona un rato, para qué nos vamos a engañar.
Lo de las noticias, lo que me genera es mucha mala ostia. Aparte no cuentan nada, es peor que con la censura. Ahora que si me dices que lees prensa internacional ya me callo. Si nos basamos en lo que nos cuentan los de aquí, esto es la calle de la piruleta.

Di tu que me gusta la historia y siento curiosidad por ver en que queda esto. Y oye, si algún día se lía, podré ahorrarme las visitas "folclóricas" que tengo pendientes: En vez de los San Fermines a correr delante de los grises...euww... azules... bueno, negros. En vez de Las Fallas, los containers. En vez de la mascletá... vamos a dejarlo.

 
Antiguo 07-jun-2012  

Definitivamente si, veo el futuro muy negro aqui en España. Por unas cosas y por otras me planteo bueno y cuando voy a conseguir trabajo? si somos unos 5 millones y pico de personas paradas no? esto no se va a arreglar en mucho tiempo.

Luego pa postre pones los informativos y es que solo te ponen desgracias, que si España necesita un rescate, que si tenemos que aceptar que no somos un pais que produce lo suficiente para lo que gastamos despues, que vivimos por encima de nuestras posibilidades, que hay gente que no quiere que salgamos del pozo, ya les va bien que estemos metidos en esta crisis.

El gobierno y los recortes que han hecho por la presion del consejo europeo, esto es caotico lo mires por donde lo mires. Estamos a merced de los mercados y otros paises más tiranos que prefieren aplastarnos la cabeza antes de ayudarnos. Encima nos van dando mala imagen y aqui nadie se anima a invertir capital. Solucion? nos hacemos todos autonomos?

Mira ojala volvamos al trueque fijate lo que te digo, al trueque o a las pesetas y a tomar por saco el euro, no nos moririamos, ya nos apañariamos, somos 47 milllones de habitantes. Que es que hay que vivir a lo grande como los americanos o que? pues no.
 
Antiguo 07-jun-2012  

No me importa lo que le ocurra al pais de la siesta, el futbol, y los bares. Mas bien me importa mi situacion. Me preocupa que la gente lo esté pasando mal. Pero el pais en si, ya le pueden dar por culo enterito.
 
Antiguo 07-jun-2012  

Pues la verdad sí que me afecta. Me queda muy poquito para acabar los estudios y estoy deseando ejercer mi profesión pero lo veo chungo. Trabajaría hasta sin cobrar con tal de adquirir experiencia.

El telediario prefiero no verlo, y me siento muy mal de que haya gente que esté teniendo que recurrir a Cáritas para tener un plato de comida. Si algo saco bueno de todo esto es que valoro mucho lo que tengo y doy gracias por ello.
 
Antiguo 07-jun-2012  

si, aunque mal economicamente siempre he estado mal, y eso que mi padre amontonó dinero con su ambición personal, pero no conozco a persona más tacaña, mi madre nunca a trabajado y además que mis hermanos son más listos que el hambre.

Realmente, muchos de los problemas de la crisis lo tiene el simple problema de que aquí en España no cabemos tanta gente para tan pocos puestos, no soy racista eh!!, pero lo malo de este país es que (menos Brasil), todo sudamerica habla nuestro idioma y se cree que España es la monda lironda y somos la madre patria que le amparamos siempre, y no tienen que esforzarse por el lenguaje, y tienen 10 hijos para que sean europeos, a eso le sumamos que estamos a las puertas de África, un continente megasubdesarrollado y España es el primer lugar que se encuentran y al quieren y solo pueden venir...pues está aquí todo el mundo.

Es una opinión eh...no soy votante del pp ni nada parecido.

Gente, que por x causas no ha podido terminar la carrera o tiene problemas, etc... pues no pueden ocupar los puestos más basicos en su país, tienen que emigrar y ser explotados por los ingleses por ejemplo.
Ni con carrera tienes el puesto asegurado.
 
Antiguo 07-jun-2012  

si q lo noto, yo ahora mismo trabajo en la empresa familiar, y tengo trabajo gracias a eso, por q yo se q soy muy rara y q me costaria bastante matener un trabajo en otro sitio. pero aun asi quiero hacerlo, quiero poder mantenerme e irme, pero como esta el panorama, sumale q a nosotros nos cuesta mas mantener trabajos, pues ya va muy chunga la cosa.

tb en lo q yo quiero trabajar la cosa esta muy parada ahora. asi no veo ni salida para mis sueños, asi q no se la verdad, por ahora estoy como congelada, no se q hacer ni para donde tirar.
 
Antiguo 07-jun-2012  

La verdad que aca en Argentina se esta mas o menos tranquilo, o al menos mucho mejor que en el 2001 (Epoca donde casualmente muchos pais "desarrollados" hablaban muy bien de nosotros), por ahora hay algo de laburo si uno busca, igualmente no se esta exento de lo que pasa en el mundo y se esta algo pendiente de lo que pase en europa, porque si alla se pudre todo, a nosotros de alguna forma nos va a llegar un culetazo de ahi. En mi caso por ahora no es tan grave mi situacion con la crisis, aunque tampoco me da para tirar manteca al techo.
 
Antiguo 07-jun-2012  

Yo voy a aportar un poco de optimismo a este post.

En mi casa llevamos en crisis 10 añitos enteros xDD. Las noticias que se dan, en fin, me preocupan, claro que me preocupan... Pero ahora estoy en una situación privilegiada. Tengo trabajo, además uno de **** madre (ya lo dije varias veces). Se me acaba el contrato en mayo del año que viene, y tengo cierto palpito de que voy a estar más tiempo. Aún así, si se acaba y no encuentro trabajo, entre ayudas y demás podemos subsistir 5 años más (calculos como en el cuento de la lechera).

De todas maneras, no creo que, aunque no me renueven, tenga tanto problema para encontrar un nuevo empleo en mi terreno. ¿Sabeis que el 60% de los actuales parados no tienen ni la ESO?. Es un dato, cuanto menos interesante, aparte de lógico.

Un 25% esta en paro, otro 75%, bastante mayor, esta trabajando. ¿Porque no pensar que vas a estar en el grupo mayoritario?.

Así que no seais tan cenizos y dejar de ver siempre el lado malo de todo, no sabeis lo que pueden cambiar las cosas solo con pensar en positivo.

Ánimo... Cojones.
 
Antiguo 07-jun-2012  

Y el PP que se niega a una comisión de investigación sobre Bankia. ¿Como quieren que confiemos en esta clase de gente?
 
Respuesta


Temas Similares to La Crisis económica y nuestra situación personal
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Situacion personal complicada........ Fobia Social General 5 07-feb-2012 01:19
¿Como os está afectando la crisis economica? Foro Depresión 18 09-nov-2010 04:22
como va tu situacion economica? Encuestas sobre Fobia Social 24 14-sep-2010 02:11
¿Les agobia la crisis económica? Fobia Social General 0 10-sep-2009 13:25
ESTOY EN CRISIS PERSONAL. AYUDA Fobia Social General 7 05-abr-2005 02:04



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:33.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0