FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 23-nov-2009  

Me gustaria saber si alguien de pequeño ha sentido una necesidad exagerada por destacar, si notaba una autoexigencia, si se presionaba más de lo normal. Yo hoy lo asocio a la falta de autoestima, y a otra necesidad, la de la aceptación y el reconocimiento social. Quizás de manera inconsciente iba buscando esto en el fondo y de ahí esa necesidad por destacar en todo (estudios, relaciones, amistades, etc.). La cuestión es que este exceso de autoexigencia nos deja colgados, nos aparta de nuestros sentimientos reales, de nuestras posibilidades y proyectos en la vida reales, y por tanto expuesto a la decepción y al fracaso, porque todo és una confabulación de la mente, por una lucha interna de un ego inflado artificialmente.

Última edición por Antonio68; 23-nov-2009 a las 08:41.
 
Antiguo 23-nov-2009  

Sí, de pequeño he sentido una necesidad. Como todos.
Edit: se ve que aclaraste el post, parece que sirvió la ironía.

Última edición por espejo; 23-nov-2009 a las 18:13.
 
Antiguo 23-nov-2009  

hola. yo sí, pero no de pequeño, sino hasta hace bien poco. lo que me mantenía vivo, lo que me hacía tirar para adelante, es que la gente me dijera "lo has hecho muy bien, carlos", por lo que yo no hacía otra cosa que desvivirme por los demás, hasta límites insospechados, me refiero a que luego te das cuenta de que estás dejando que la gente se aproveche de ti, porque das la impresión de que te gusta sacrificarte. pero no, hasta ahpra he dejado de vivir mi vida por vivir la de otros, pero por fin quiero cambiar. ahora ya no cocino en casa, que me gasto una pasta en comer fuera, pero así ven que no siempre estaré yo allí para satisfacer sus necesidades, aunque al principio, encima, quedaba yo como el malo
 
Antiguo 23-nov-2009  

Si, y me sigue pasando. Y me pasará toda la vida.
 
Antiguo 23-nov-2009  

Uff.. ese creo que ha sido el mayor problema de mi vida y lo que a día de hoy me tiene donde estoy. De pequeña en el cole era la más en todo y en mi casa apenas recibía reconocimientos porque lo veían como lo normal en mí. Pero lo que pasa, que vas creciendo y te vas dando cuenta de que hay mucha gente y cada vez es más y más dificíl ser la mejor. Lo curioso es que mi hermana, después de los años ha seguido siendo la mejor. Y durante mi adolescencia, cuando veía que yo no llegaba, la veía a ella arriba del todo. Era tan frustrante... Así que poco a poco fui empezando a limitarme en diferentes aspectos de mi vida, con tal de no fallar. Ahora estoy en un punto en que no puedo limitarme más porque apenas tengo nada... así que bueno, concluyendo, que sí que he necesitado la necesidad de destacar.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to La ansiedad por ser precoz
Tema Foro Respuestas Último mensaje
ansiedad Foro Ansiedad 3 01-jul-2009 13:40
La ansiedad o yo? Fobia Social General 0 04-oct-2008 18:45
ANSIEDAD Off Topic General 0 19-feb-2008 20:46
FS y problemas sexuales. Anorgasmia/Eyac. precoz/Impotencia Solo Adultos 0 17-dic-2007 05:42
mu mal la ansiedad... Foro Ansiedad 0 10-may-2006 15:54



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:12.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0