FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 06-dic-2009  

Hacía tiempo que no escribía un hilo sobre mis lloriqueos particulares.
Aunque hablando en serio, esto es más bien una queja sobre la actitud de cierta gente con la que convivo en mi vida diaria ajena al foro.

¿Nunca os habéis encontrado con personas que tienen de todo para ser felices: amigos con los que salir, pareja, capacidad para hacer amigos y encontrar pareja, un buen trabajo y trayectoria profesional, buena salud, una familia que les apoya y les quieren, etc, y que sin embargo actúan como si su vida fuera totalmente desgraciada?

Esta clase de personas suelen actuar de forma poco ética respecto a los demás: intentan pisotear a la gente para conseguir lo que quieren, tienen envidia de todos los que le superan a ellos en lo más mínimo e intentan joderles, son extremadamente egoístas y siempre andan cabizbajos y con una actitud huraña con los demás.

Luego, a pesar de que se las dan de muy valientes, muy fuertes y muy buenos para todo, están siempre quejándose de tonterías, de trivialidades que les suceden. Como si su vida fuera muy dura. Y encima te quieren dar lecciones a ti sobre la vida, sobre cómo tienes que ser y comportarte, y te tratan como si fueses un ser inferior y débil que no merece el más mínimo respeto.

Muchas veces me han dado ganas de enseñarle a esta clase de personas lo que de verdad es una vida desgraciada, para que se les quiten el pavo que llevan encima. Porque es que para colmo esta clase de individuos parece como si estuvieran tocados por el dedo de Dios y consiguen lo que quieren sin esfuerzo y tienen suerte para todo.
Vamos, que tienen todo lo que no se merecen.

¿Os habéis encontrado con personas así en vuestra vida diaria?

Última edición por Nucleo; 08-dic-2009 a las 01:54.
 
Antiguo 06-dic-2009  

El sufrimiento es el mismo para ambos, y los motivos de cada uno siempre parecen ser los peores. A veces esa gente que criticas suele ser disfuncional emocionalmente, cosa que por mucho dinero que tengas, jode mucho.

Pero sí es cierto que hay mucho crío suelto.
 
Antiguo 06-dic-2009  

En cierto punto nuestra situacion es comparable, si bien no somos de joder a las demas personas(por lo menos yo) creo que estamos quejandonos todo el tiempo y que hacemos nuestra vida mas infeliz de lo que es. Esto va para las personas timidas como yo.
 
Antiguo 06-dic-2009  

Joder, había escrito como cinco parágrafos y se me han perdido entre las pestañas :( Vuelta a empezar...
 
Antiguo 06-dic-2009  

Joder, convivo con una persona de esas. No es exactamente lo que dices, pero cumple a rajatabla lo de que tiene de todo: amigos, le va bien en los estudios, tiene a gente detrás suyo... y por encima esta persona dice que la vida es una mierda. No pisotea a los demás, simplemente anda diciendo todas esas cosas, cuando su vida es buena.
A esta gente hay que quitarle la tontería de encima, y bien rápido. Pero no seremos sus conocidos o amigos, tendrán que ser ellos mismos. Como yo dije: tendencia a complicarlo todo y ver problemas donde no los hay.
 
Antiguo 06-dic-2009  

Te doy toda la razón. Pero tu aparentas (no digo que lo seas), uno de ellos. Quizás no lo seas, pero te comportas como tal. No se que es peor.

Lo siento si te he podido ofender, pero en cambio yo se pedir perdón cuando creo que hago mal... cosa que OTROS no.
 
Antiguo 06-dic-2009  

Si Nucleo. Las hay por todas partes. Yo les llamo niñatos malcriados. Cuando una persona lo tiene todo y le es tan ajeno el sufrimiento, tambien le es ajeno el sufrimiento del projimo, así que no sabe el sufrimiento que causa cuando te pisotea, o eso quiero pensar. Un saludo!
 
Antiguo 06-dic-2009  

La verdad es que no entiendo como gente que debería ser feliz se comporta de esa manera. Se supone que si te va bien en la vida eres agradable con la gente, tienes buen humor, respetas a los demás...Pero luego te encuentras con esta clase de individuos que te rompen todos los esquemas.
Si una persona es desgraciada y le va mal en la vida, estaría mal si actúa de la forma que describí antes, pero al menos lo entendería.
Creo que es lo que vosotros decís: son niñatos malcriados. No están acostumbrados a soportar la frustración, y cuando tienen que joderse lo más mínimo se ponen así.
 
Antiguo 06-dic-2009  

Cita:
Iniciado por Antropofobica-kek Ver Mensaje
Te doy toda la razón. Pero tu aparentas (no digo que lo seas), uno de ellos. Quizás no lo seas, pero te comportas como tal. No se que es peor.

Lo siento si te he podido ofender, pero en cambio yo se pedir perdón cuando creo que hago mal... cosa que OTROS no.
¿Y esto a que viene?
¿Veis? Esto tampoco lo entiendo. Debo estar torpe hoy, que no entiendo nada
 
Antiguo 06-dic-2009  

Si nos ponemos asi, podremos decir que nosotros tambien somos unos niñatos que no sabemos valorar lo que tenemos. Tirar de demagogia barata con "peor están los niños en África" y similares. Y es que parece que en la vida, y mas en este foro, hay una batallita por a ver quien es el mas desgraciado de todos.
Puede que ellos tengan amigos, pareja y trabajo, pero puede que sus amigos no les hagan caso,su pareja le pone los cuernos y en el trabajo esté explotado. Y nosotros nos quedamos solo en que tiene amigos,pareja y trabajo. Muchas veces lo importante no es tener es la calidad de lo que tienes.
 
Respuesta


Temas Similares to La actitud de cierta gente
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Vírgenes con cierta edad... Off Topic General 29 11-jun-2013 21:07
habeis pensado los que teneis cierta edad en tener hijos???? Fobia Social General 51 12-ene-2011 05:53
Inventemos una frase, para cierta imagen Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 20 06-dic-2009 03:39
He aprendido una nueva actitud ante la gente Fobia Social General 2 16-nov-2007 16:45
Cuando te molesta algo lo dices o tomas cierta actitud?? México 8 15-nov-2006 04:30



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0