FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 27-ene-2014  

pues yo ahorita acabo de cumplir 29 años pero mi primer y único beso fue a los 26 años, estaba tan desesperada que no había pasado aun que le hice caso a un completo desconocido que me invitó a salir, después me confesó que era casado, la verdad eso me dio lo mismo, yo solo quería un beso pero fue horrible, no lo disfrute ni tantito y no me han dado ganas de besar a alguien más, pienso que la cosa fue que él no me gustaba, bueno, físicamente era atractivo pero ni lo conocía entonces no es lo mismo, aun no pierdo la esperanza de tener un buen beso.
 
Antiguo 27-ene-2014  

Aunque yo ya hace unos años que di mi primer beso, me siento identificado con este hilo de gente nunca besada y me gustaría aportar al menos algo que sirva de consuelo, de que "se puede", pero hay que cambiar muchas cosas antes de eso.

Hasta los 20 años, yo era mucho de estar en casa, no salir nunca, no hablar con chicas (era ultratímido y tenía una autoimagen por los suelos). Hubo chicas que se interesaron por mí pero mi actitud, sin darme cuenta, era evitativa. Seguramente ellas pensaban "no quiere saber nada de mí" cuando la realidad era: "no puede ser que le guste, prefiero no arriesgarme y quedarme con la duda".

La experiencia y la decisión hace que todo eso quede atrás. Mis consejos, que por otro lado nadie me ha pedido, son lo siguiente:

-Dejar atrás "amores secretos" y platónicos y amiguitas/os del alma de los que se está secretamente enamorado. No son buenos.
-Perder el miedo y empezar a acercarse a chicas. En la cola del super, en la cafetería, en actividades de grupo... Las primeras veces cuesta pero luego se convierte en una costumbre. No es nada malo querer conocer a alguien.
-Y acostumbrarse a lanzarse. Más vale un rechazo, dos, tres, mil, que quedarse en casa sin hacer nada.

Esa soltura y confianza se consiguen poco a poco. Todos tenemos en nuestra personalidad cosas valiosas, susceptibles de ser valoradas, e incluso deseadas, por otras personas.

La definición de la locura es hacer siempre lo mismo y esperar que todo cambie. Eso me pasaba a mí. Me lamentaba, escribía en mi diario, no le veía sentido a la vida, pero poco menos que esperaba que viniera alguien a mi casa deseando ser besada. Y eso es muy raro que pase.
 
Antiguo 27-ene-2014  

Mi primer beso fue a los 16. Podría haberlo tenido antes con otras personas pero nunca sentí que fuesen las indicadas. Llámame anticuado o algo por el estilo pero pienso que eso es algo que quería compartir con alguien especial y que fuera importante, no cualquier persona así que cuando estuve seguro tuve mi primera relación con la persona que pensé que era indicada (cosa que no era asi ya que resultó ser una vil mentirosa ) .
Respecto a tu problema, Antes era parecido a ti. Me sentía incapáz de lograr algo así, pero me di cuenta de que uno se pone las barreras ya que con el sólo hecho de intentar y luchar por lo que quieres las puertas se te abren solas. No te darás ni cuenta el cambio que hace intentar. Al menos podrías ser mas honesto y dejar tus intenciones claras de un principio pero no olvides que las barreras uno mismo se las pone. Créeme que una vez que lo intentes y esfuerces en algo así todo cambiará y si no resulta no será en vano. Dirás "lo intenté" y sacarás siempre algo bueno de esas experiencias.
Buena suerte
 
Antiguo 26-feb-2014  

HOLA! pues yo bese a un niño cuando tenia 8 años...pues en ese tiempo no tenia FB... y era muy feliz...pues ahora tengo 14 y no tengo novio..me averguenzo demaciado!
 
Antiguo 01-may-2014  

ola tengo 19 y me da un poco de verguenza pero no nunca, aunque a los 11 o 12 anos se me presento la oportunidad de hacerlo cuando un grupo de amigos juagamos pico botella al principio queria pero cuando empeze a ver que se besaban me dio mucha pena nervios y verguenza y desisti de jugar yo veia como todos se besaban. me pregunto muchas veces porque no lo he hecho si no soy fea, pero mas sin embargo se que es mi condicion de fobica social la que no me permite hacerlo. ahora hace poco tuve la segunda oportunidad para hacerlo y no lo hice xq talves me he convendio que es algo malo y que a mis papas no les gustaria verme besar con alguien, mas sin embargo me moria de las ganas de hacerlo.. pero ya estoy decidida me voy a llenar de valor y lo voy a hacer porque se que voy a experimentar algo nuevo y xq me va ayudar en gran manera a superar esta condicion
Dios los bendiga!!
 
Antiguo 30-may-2014  

Yo sí que he besado aunque hace como 3 años ( el tiempo corre rapido) que no pasa nada con alguna chica .
 
Antiguo 05-sep-2014  

25 años y todavia nada...
 
Antiguo 05-sep-2014  

Vaya, hacía tiempo que quería participar en este foro, y este hilo me ha traído recuerdos.

Yo afortunadamente ya pasé por mi primer beso con 17, pero recuerdo la angustia que sufría por el tema y me he sentido muy identificado. A pesar de las oportunidades que tenía, nunca me decidía por miedo a parecer estúpido, por no ver la situación idónea, o por si me notaban la falta de experiencia.

Además la gente me veía la "inocencia", supongo, comentaban que nunca me había liado con nadie... yo evidentemente lo negaba por vergüenza.

Era una bola de nieve, cada vez más grande; los días y años pasaban hasta que le eché huevos, y aunque fue pésimo (pues fue el primer beso para la otra persona también), me quité un peso de excavadora de encima.

La verdad que hoy en día lo veo como un miedo absurdo que tenía. Pero tampoco me avergüenzo ya, pues pienso que a cada cual le llega su momento (poniendo de nuestra parte, claro).

Ánimo y suerte para los que estais por estrenar ;).
 
Antiguo 06-sep-2014  

30, y así seguiré mientras viva. Espero año a año seguir batiendo mi record.
 
Antiguo 06-sep-2014  

23 y parece que tardara varios años aun.
 
Respuesta


Temas Similares to Jamás besados... Q edad tienes?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿De que edad hay mas fobicos?¿Que edad tienes? Fobia Social General 26 10-dic-2013 04:40
yo sé q nunca ligaré jamás Archivo Presentaciones 59 23-jul-2012 12:26
saben q tienes FS? Fobia Social General 13 19-oct-2009 04:19
jamás ví algo parecido. Off Topic General 0 14-feb-2008 18:37
¿Que edad tienes?¿Donde eres? Fobia Social General 6 10-feb-2008 00:37



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:30.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0