Aunque yo ya hace unos años que di mi primer beso, me siento identificado con este hilo de gente nunca besada y me gustaría aportar al menos algo que sirva de consuelo, de que "se puede", pero hay que cambiar muchas cosas antes de eso.
Hasta los 20 años, yo era mucho de estar en casa, no salir nunca, no hablar con chicas (era ultratímido y tenía una autoimagen por los suelos). Hubo chicas que se interesaron por mí pero mi actitud, sin darme cuenta, era evitativa. Seguramente ellas pensaban "no quiere saber nada de mí" cuando la realidad era: "no puede ser que le guste, prefiero no arriesgarme y quedarme con la duda".
La experiencia y la decisión hace que todo eso quede atrás. Mis consejos, que por otro lado nadie me ha pedido, son lo siguiente:
-Dejar atrás "amores secretos" y platónicos y amiguitas/os del alma de los que se está secretamente enamorado. No son buenos.
-Perder el miedo y empezar a acercarse a chicas. En la cola del super, en la cafetería, en actividades de grupo... Las primeras veces cuesta pero luego se convierte en una costumbre. No es nada malo querer conocer a alguien.
-Y acostumbrarse a lanzarse. Más vale un rechazo, dos, tres, mil, que quedarse en casa sin hacer nada.
Esa soltura y confianza se consiguen poco a poco. Todos tenemos en nuestra personalidad cosas valiosas, susceptibles de ser valoradas, e incluso deseadas, por otras personas.
La definición de la locura es hacer siempre lo mismo y esperar que todo cambie. Eso me pasaba a mí. Me lamentaba, escribía en mi diario, no le veía sentido a la vida, pero poco menos que esperaba que viniera alguien a mi casa deseando ser besada. Y eso es muy raro que pase.
|