Este es uno de los síntomas más detestables del TOC y uno de los qu más tardan en desaparecer (en el caso de que lo hagan).
Para los que no han tenido TOC, imaginad que estáis acariciando a vuestra mascota y sin querer os vienen imágenes de animales muertos, un pájaro en una carretera aplastado. Eso en el peor de los casos, pero puede ocurrir que mientras lo acariciáis aparezcan imágenes mentales sobre algo que no tiene nada que ver con lo que estáis haciendo.
Pero no ocurre aisaladamente. Hay periodos en los que la instrusión de pensamientos es mucho más acentuada y cualquier gesto, cualquier "acto" se convierte en una oportunidad de la mente para darte una gran patada y distanciarte (solo un poco) de la realidad. La tocas, pero no la sientes. La realidad en periodos así es algo que está ahí, que sabes que permanecerá a pesar de todo, pero es tan absurda como tus propios pensamientos intrusivos.
Creo que esa es una de las cosas más jodidas del TOC. No haces nada ajeno a la realidad porque no sales de ella en ningún momento.
Es una contradicción constante entre lo que es objetivamente "correcto" y lo que es correcto para ti.
Por eso duele.