FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 22-nov-2005  

Si tu vida no te gusta y esperas que "algo" venga a cambiarla piensa que:

La idea de que algo exterior a nosotros vigila nuestra vida castigando o premiando nuestros actos, dirigiendo nuestra existencia, creando nuestras circunstancias, decidiendo cuando debemos sufrir o ser felices, es falsa.

Mientras no asumamos que somos libres y responsables de nuestra vida viviremos sumidos en la dejadez de la “esperanza” y la “fatalidad”. Si deseas cambiar tu vida, cambiala, nadie fuera de ti tiene interes en impedirtelo. Y todo empieza con un primer paso. Esto no es un pensamiento bonito, se trata de nuestra vida real.
 
Antiguo 23-nov-2005  

Cita:
Iniciado por Gabi
Si deseas cambiar tu vida, cambiala, nadie fuera de ti tiene interes en impedirtelo
Ahí le has "dao"
 
Antiguo 23-nov-2005  

Exacto, hay que "mover el culo", no hay otra.
 
Antiguo 24-nov-2005  

Si GABI, tienes toda la razón y en el fondo , me imagino que todos lo sabemos, pero no es fácil, aunque hay que acabar aceptando que lo que dices es la unica realidad.
 
Antiguo 24-nov-2005  

Bueno xoshuega, supongo que lo que digo no sera 100% cierto :P ... y como bien dices , no es facil, y es que a nadie le gusta cargar con responsabilidades, aunque se trate de nuestra propia vida

Simplemente decir que somos artistas con pinceles, colores, lienzos, instrumentos... podemos pintar según nuestros deseos o quedarnos sentados mirando nuestro cuadro inacabado, a ver si alguien que pase tiene a bien darle un brochazo

que nuestros momentos de pasividad vital duren lo mínimo
 
Antiguo 25-nov-2005  

Sé que tienes toda la razón Gabi. A mi me ocurre que me asusta saber que estoy llegando a un callejón sin salida, donde no puedo engañarme más a mi mismo, donde TENGO que empezar a actuar o abandonarme para siempre. Ya lo dijo TIM ROBINS en la preciosa película CADENA PERPETUA, ..... AL FINAL , TODO SE REDUCE A ESTO: EMPEÑARSE EN VIVIR O EMPEÑARSE EN MORIR. Digo morir, porque este sufrimiento es insoportable y los años no perdonan a nadie ni hacen excepciones con nosotros. Cuando nos queramos dar cuenta, puede que ya sea demasiado tarde y no tengamos la fuerza de querer cambiar.


GRACIAS GABI POR SER SINCERA Y CONTAR LA REALIDAD QUE HAY QUE ACABAR ACEPTANDO.
 
Antiguo 25-nov-2005  

Cita:
Iniciado por xoshuega
..... AL FINAL , TODO SE REDUCE A ESTO: EMPEÑARSE EN VIVIR O EMPEÑARSE EN MORIR.
Xoshuega, antes de nada decir que soy varón :P ..... has citado una frase interesante, y fijate que mientras uno se empeñe en algo, creo que casi que da igual que sea en vivir o en morir, porque por lo menos sigues un camino, aunque sea al abismo, y hasta eso es estar vivo. Lo malo es cuando no hay empeño.
Pero aunque el tiempo no perdona, tb se puede decir como la canción “nunca el tiempo es perdido” porque hasta los años mas perdidos nos sirven aunque sea para darnos cuenta de que no deben repetirse. Has dicho algo que resume todo lo que aqui se pueda decir: “no puedo engañarme mas a mi mismo”.
"Hoy puede ser un buen día" (otra canción) para tirar a la basura trastos viejos que no nos sirven para nada, limpiar para "renacer" (como el nik del compañero)
 
Antiguo 25-nov-2005  

GRACIAS GABI Y PERDONA POR EL ERROR DE GÉNERO:
 
Antiguo 26-nov-2005  

A ti por ser asi
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ideas falsas que nos bloquean
Tema Foro Respuestas Último mensaje
ideas varias Superaciones 4 07-ene-2007 14:39
ayuda en los farmacos, falsas ilusiones Solo Adultos 4 27-dic-2005 23:17
Soluciones falsas: la creación de otros yoes Fobia Social General 20 03-sep-2005 16:47



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0