FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 12-jun-2009  

Les pasa? Tal vez sea una cuestión de baja autoestima. Entonces uno piensa: "nunca voy a tener lo ke ella tiene" o "yo no soy tan buena" etc. Millones de comparaciones ke uno hace con la visión de ke uno es el que apesta. Y automáticamente, si tenia algun tipo de contacto me alejo, me escondo o lo evito. Luego, comenzar a pensar sobre lo maravillosos ke son ellos y la maravillosa vida ke llevan y frustrarse y auto-mutilarse y aborrecerlos de pura envidia o valla uno a saber por qué.
En fin... Que piensan? Es por la FS o me confundi de foro? jsjs.
 
Antiguo 12-jun-2009  

Lindo tema purple_jane. Y me siento identificado, pero comenzando con la auto-subestimación de mi mismo.
No sé si es la historia de mi vida, no sé es porque no me destaco y no sublimo a los que sí, se destacan, no sé si por agresivo, pero poca gente demuestra interés en mi, y eso se debe a la auto-subestimación. La gente sabe exagerar sus osadías, o las osadías del grupo de personas que eligieron. Saben que estando con mucha gente y pareciendose, les hace pertenecer y los fortalece, por ende son más fuerte que yo.
Los grupos de amigos o de pertenencia me pasan mucho de largo, porque yo concibo ciertas reglas, por ejemplo : llegar a gerente, tener auto, ir más rápido en atletismo, ganar alguna competencia, hablar de un equipo de fútbol como si fuera mio, asi como otros temas de dinero y consumo comunes.

La verdad me da miedo la gente que habla mucho, porque cuando hablo mis ideas no conexan y no me da la idea de expresar lo que no soy, excepto si me conviene.

En fin, sobreestimo a los bellos de apariencia y a los ostentosos, a los que hablan mucho, a los soberbios, a los que progresan con los pasos sociológicos o culturales, etc.
Pero muchas veces reaccionó con ellos en forma irónica y agresiva
Saludos
 
Antiguo 13-jun-2009  

yo recién ahora estoy pensando q gran parte del sufrimiento q genera la fobia social puede ser x la envidia q tenemos hacia los demás; nunca lo había pensado de esa manera. Xq otro tiene novia, auto, o le cuesta menos relacionarse con la gente, etc, etc, etc..
Creo q no sirve de nada competir o compararse con los demás, además de la angustia q eso causa, se malgasta mucha energía psiquica y es una total pérdida de tiempo. Eso q pensamos q somos peores q los otros no tiene ningun fundamento racional, ademas incluso si fuera cierto no tendriamos q deprimirnos tanto x eso. En el mundo hay gente pobre, rica, linda, fea, enferma, sana, y nadie es mejor o peor q otro x eso.
 
Antiguo 13-jun-2009  

Sí, es una idealización.

Realmente si conocieras a esas personas verias sus defectos, sus sufrimientos, sus problemas, su insignificancia...

Yo lo tengo muy claro, no idealizo ninguna vida, no me comparo con nadie, me quiero y trato de vivir feliz.

Pero tengo que reconocer, que lo que no se si aguantaría es verme feo en el espejo, la belleza tambien ayuda mucho.

A veces el conocimiento espìritual no es facil de ser transmitido. Uno lo ha de experimentar. Solo te puedo decir que con trabajo interior, estos males desaparecen.

Suerte!
 
Antiguo 13-jun-2009  

es la compentencia lo que mueve todo esto, competimos en todos los ambitos de la vida desde que nacemos.
 
Antiguo 13-jun-2009  

Esa paranoia calculadora... cuantos analisis estupidos. Ke estupida yo al importarme tanto en el resto, no? Tanta makina mental... Kisiera ser como sherlock (perdon, te estoy idealizando -jajaja-) y kererme mas a mi misma. =/ Saludos!
 
Antiguo 13-jun-2009  

Me suena, me suena...

Lo que pasa es que el problema no es idealizar a las otras personas, sino como dice percho, infravalorarse.

Odiosa la comporación. Yo echo mano de los pensamientos anti-irracionales, algún día funcionará =)
 
Antiguo 13-jun-2009  

ami me pasaba eso, veia a todo el mundo superior, pero en verdad todos van al vater a hacer sus necesidades, se tiran pedos como nosotros, se rayan tambien la cabeza, se sinten vacios muxas veces, son seres humanos de carne y hueso, acabaran en el tanatorio o iran directamente al cementerio,...esa seria viendolo de una forma negativa o funebre, yo lo miraria mejor pensando que todos somos unicos, tenemos un material genetico unico en la historia, hemos nacido con historias diferentes, tenemos cualidades y xperiencias unicas, somos obras de arte de Dios, portanto cada uno debe de dar cuenta de si mismo y no debe compararse con nadie, porq cada uno dara cuenta de si mismo, es mejor mirarse a uno mismo y buscar ser la mejor version de uno mismo.
 
Antiguo 13-jun-2009  

Teneis razon, es cuestion de autoestima e infravaloracion. A mi antes me pasaba, tendia a idealizar lo que otros tenian, sobretodo envidiaba sus relaciones sociales, su aparente facilidad y naturalidad para hacer amigos sobretodo. Y eso me hacia sentirme culpable, y lo peor de todo odiarme y sentirme mala persona.
Pero un poco con el tiempo te das cuenta que la realidad de los demas no es tan bonita como su mundo de apariencias te muestra. Muchas de esas personas por las que nos hubieramos cambiado tambien tienen sus sufrimientos, pero los enmascaran mejor que nosotros quizas.
Aunque estoy metido dentro del meollo del problema una de las cosas mas importantes que he aprendido con el tiempo es que prefiero no cambiarme por nadie, e intentar superar las adversidades tal y como soy. Y eso que es todo un reto porque ahora mismo de autoestima y animo estoy en la reserva.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Idealizacion y sobreestimacion de los otros.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Obsesión idealización pareja Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 21 30-jun-2015 06:24
TLP, idealización Otros Trastornos 17 29-jun-2009 20:47
los otros Fobia Social General 6 23-may-2009 08:36
Los Otros Fobia Social General 1 11-ago-2007 18:58
Idealizacion de colectivos Fobia Social General 2 21-abr-2007 19:22



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0