FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 21-may-2009  

Mensaje eliminado

Última edición por fobicoanonimo; 09-ago-2017 a las 04:15.
 
Antiguo 21-may-2009  

Cierto, a veces somos nosotros quienes más prejuicios tenemos y no queremos drnos cuenta.
Y enhorabuena por esa gente que acabas de conocer! Que dure mucho la amistad!
 
Antiguo 21-may-2009  

yo coincido, muchas veces somos nosotros quienes vemos cosas malas donde no las hay debido a nuestras erradas ideas preconcebidas de que no valemos nada y por lo tanto nadie querria nuestra amistad. este tipo de ideas distorsiona nuestra realidad de una manera tan grave que nos impide relacionarnos adecuadamente con la gente, entonces es logico que a ellos les cueste acercarse y se da la profecia autocumplida, como nadie se acerca pensamos en efecto que nadie nos quiere, cosa que ya pensabamos de antemano. por eso tendemos a ver todo con mucha negatividad, pensamos que si alguien no se nos acerca es porque nadie nos quiere o tenemos algo de malo, ¿acaso no puede estar la posibilidad de que el otro no se acerque por temor tambien? una persona por mas extrovertida que parezca tambien tiene sus miedos y dudas, extroversion no es sinonimo de alta autoestima, es mas, hay muchas personas que son extrovertidas y hacen todo por llamar la atencion, esto se debe a que buscan aprobacion de todo el mundo porque solo se sienten valiosos si se los aprueba. en fin, no hay que generalizar, mucha gente si es muy mala y perversa, pero no son solo los extrovertodos, sucede que si consideramos los maltratos y burlas que muchos tuvimos en la escuela, en general eran siempre los mas digamos, los que consideraban populares, y otra vez se confunde popular con extroversion, es como si extroversion fuera un gran sinonimo de las cosas buenas, en fin, voy a que es muy logico y comprensible que muchos de aca ataquen a esas personas que tanto los lastimaron, asi como hicieron conmigo, pero bueno aprendi que no son todos iguales, conoci personas introvertidas que eran bastante dañinas y maliciosas tambien, asi que nunca se debe generalizar, hay de todo en este mundo y debemos saber separar bien las aguas, darnos cuenta de cuando somos nosotros el problema o los demas. me alegro por vos que te diste cuenta. saludos y suerte!!
 
Antiguo 22-may-2009  

Estoy de acuerdo. La extroversión no hace a la gente mala ni buena, y la introversión tampoco. Cada persona es buena o mala según ella misma, no por la capacidad que tenga de relacionarse con los demás. Pero yo pienso que los introvertidos somos mas humildes por naturaleza, y la humidad es buena, porque hoy en día no hay mucha.

Última edición por Jane_; 23-may-2009 a las 12:23.
 
Antiguo 22-may-2009  
der

como dice una frase de mi serie favorita futurama:

"desde los albores del hombre, siempre que un hombre ve a otro diferente con una legua distinta a el y una manera de ver la vida distinta, en lo unico que a pensado es en destruirlo, para no tener que aprender su idioma o sus costumbres"

a las personas nunka les agradan las personas distintas, esta en nuestros genes demostrado cientificamente, incluso nosotros caemos muhco en eso, nos encerramos sin querer conocer a mas por que creemos saber todo de todos.
 
Antiguo 22-may-2009  

Las guerras siempre fueron generadas por prejuicios en masa, es decir, los judios eran el veneno, los negros los inutiles, etc etc.
En la vida cotidiana pasa, mas o menos lo mismo, sea por ideologías, por actitudes y demases....coincido que la tolerancia es la solución, para no reaccionar y no para juntarse de todas maneras, ya que no hay identificación.
En mi caso, me suelo juntar poco con la gente, es porque no hay intersección por los valores que creemos tener. Pienso que la gente hace todo lo posible para tener "LA RAZON", y trato de dejarlas ser, pero hay otros que me sorprenden realmente y les agradezco.
Este, al ser un foro de fobias, se suele hacer auto-critica y eso demuestra que no somos los todopoderosos como lugares de citas u otros foros demuestran por cada forista que suscribe.
 
Antiguo 23-may-2009  

Bueno que bien por ti, pero no en todos los casos es asi, depende, algunos pueden ser buenos, y otros malos que te enojas, en realidad, no podemos por un momento especifico juzgar otras realidades, no quiero sonar echando molestia por tu situacion, pero eso que ha pasado no significa, que, todos sean asi, ya que de llevar esa creencia te puedes llevar una decepcion en otros ambientes, pero si hay algunos que valen la pena...la verdad que en el tiempo que llevo con vida, no he visto alguno con dichas caracteristicas, pero si los hay, son mas digamos "para que digan que es bueno", me gustan personas asi pero de verdad.

Saludos.
 
Respuesta


Temas Similares to los otros
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Otros miedos Fobia Social General 0 10-feb-2009 23:25
escitalopran y otros medicamentos Solo Adultos 0 17-sep-2008 15:39
Pendiente de tus reacciones o la de los otros? Fobia Social General 5 16-ago-2008 07:18
Los Otros Fobia Social General 1 11-ago-2007 18:58
Lo que piensan los otros de nosotros? Fobia Social General 10 19-abr-2004 00:37



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0