FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 04-jul-2011  

hola a todos, llegue a este foro buscando informacion sobre fobia social y queriendo sentir que no me pasa a mi solamente y que se puede superar esto, aunque sea poder estar un poco mejor. Me diagnosticaron ansiedad social hace unos años y pude mejorar de a poco algunas cosas, aunque sea mi animo ya que venia de una depresion. Hoy en dia mi animo esta bien pero tengo 25 años y nunca trabaje, le tengo terror a las entrevistas laborales y tener que hacer un trabajo, ya que siento que no soy capaz de nada y esto me pone bastante mal y me hace sentir inutil. Alguno esta en la misma situacion? y el que no, como hicieron para poder presentarse?
 
Antiguo 04-jul-2011  

Hola Evi bienvenida, todos tenemos problemas parecidos, cualquier cosa que implique el tener que relacionarse con otras personas, estar en un sitio con mucha gente, o simplemente exponerse a situaciones donde los demas nos puedan juzgar, son cosas que nos ponen mal a todos los fobicos sociales, si no no lo seriamos xD, sobre lo que preguntas de como hacer para presentarte, pues solo queda enfrentarte a ello, intentar mentalizarte y si es necesario tomarte algun tipo de ansiolitico flojito para calmar un poco la ansiedad, y a base de ir enfrentandote a ello lo hiras superando, pero no existe ninguna formula que haga que el problema desaparezca y puedas realizar la entrevista como una persona normal, saludos.
 
Antiguo 04-jul-2011  

Holaa! Yo tambien sufro ese problema, pero sabes no me quedo mas remedio que hacerle frente a eso porque en mi familia habia bastantes problemas de dinero. Las primeras entrevistas me salieron fatal, pero te sirven de practica, porque ves que son todas parecidas y poco a poco te puedes ir formando tus respuestas, en mi caso la pregunta que mas odiaba es la de ¿cuales son tus virtudes? (porque virtudes sinceramente tengo mmm ninguna), te inventas las respuestas si hace falta :P Las entrevistas que menos me gustan son las que te dicen: a ver, cuentame algo de ti, porque yo poco tengo que contar sobre mi, y lo que tengo que contar principalmente es malo. Tu vete lo mas tranquila posible y habiendo pensado antes respuestas, sabes una consa que a mi me funcionaba? El pensar:voy a ir sin muchas esperanzas, que total no me van a coger, porque asi me relajaba y me salian mejor. Siempre me ponia roja, me costaba un monton hablar alto, me quedaba trabada, me sudaban las manos a mi que nunca me sudan, en fin bastante desastrosas, pero a pesar de ello he conseguido tener tres trabajos que algo es algo. Y siempre han sido trabajos de cara al publico que al final nos sirven para enfrentar nuestro problema, aunque soy de hablar bajito y no tengo muchas conversaciones con los clientes, pero mientras no este el jefe al lado vigilandome a ver que digo lo llevo bien.
Lo importante es dar el paso, aunque no te sientas bien, mientras mas entrevistas hagas iras con mas confianza, y ya veras que te sentiras orgullosa de ti por ser capaz de intentarlo. No pienses en que vas a parecer tonta ni en lo que van a pensar de ti, piensa que el entrevistador se va a olvidar de tu cara una vez salgas de alli. Y claro que vas a ser capaz de hacer entrevistas y conseguir un trabajo, que si yo lo he conseguido te aseguro que cualquiera puede hacerlo!
 
Antiguo 04-jul-2011  

Yo ya he tenido un buen puñado de trabajos...durante uno de ellos lo pase especialmente mal, el primer dia cuando volvi a casa estuve mucho tiempo llorando, con el corazon que me salia por la boca...no podia respirar...eso parecia el fin del mundo...pero es verdad qe a base de enfrentarlo te haces mas fuerte....

Tienes que aprovechar esa capacidad extraordinaria de sufrimiento (lo digo xq todos los que estamos aqui lo hemos pasado y pasamos mal a diario) que tienes, para ser mas fuerte, y luchar. En mi trabajo actual, llevo mas de 2 años y me he convertido en uno de los mejores de España en mi puesto...eso dice el gerente de mi empresa, eh?!? q yo no soy un creido.. ;) ... bueno, el caso es que este trabajo lo consegui tras 3 tandas de pruebas de grupo, en los que lo pase muy muy mal...una entrevista final con el gerente....y un viaje de 1 semana con otros empleados...crei q mi vida se acababa de verdad...lo pase muy muy mal...pero sufriendo terriblemente lo supere...tuve la suerte de superarlo...tu tb lo puedes hacer...cualquiera puede...al menos eso quiero creer..y tu tb debes creerlo!! animoo!!!
 
Antiguo 05-jul-2011  

bienvenida!
que bueno que por lo menos estes bien de animos... yo estoy peor que vos no te preocupes no eres la unica.
somos varios los que estamos asi parece...
 
Antiguo 05-jul-2011  
usuarioborrado

yo he sentido lo mismo siempre no me siento capacitada nunca el miedo me come :(
 
Antiguo 05-jul-2011  

holas evi
bienvenida!!!

pss si aka pasamos por fs tambien ya sea durante muchos o pocos anios pero la sufrimos...en lo ke pueda ayudarte!!aka stoy

....el korazon no muere kuando deja de latir
muere kuando los latidos no tienen sentido....
 
Antiguo 05-jul-2011  

hola evi, yo me aliste en una institucion que deja mucho que desear las formas, con ser pragmatica, ir al grano, no mirar a los ojos, y obedecer siempre... es un buen futuro... no puedo darte consejos, ojala pudiera pero el consejo de fresaacida es my bueno.

un saludo y q tengas mucha suerte
 
Antiguo 05-jul-2011  
aislado42

Hola Evi,

aqui tienes otro amigo, me encanta escuchar a la gente, no tengo ninguna solución, ni sé como ayudarte, pero es cuestión de que conversemos y lo descubramos.

Un gran abrazo.
 
Antiguo 05-jul-2011  

te recomiendo leer y practicar las técnicas más simples de exposición al temor en si,prepararte para ello..yo lo hice más de una vez,ahora seria otro tema,pero seria mi consejo o mi mejor consejo.
saludos
fran
 
Respuesta


Temas Similares to hola, soy nueva.. me gustaria que alguien me diga si le pasa lo mismo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La depresion es mayor en mi en verano, a alguien le pasa lo mismo? Foro Depresión 5 30-jul-2013 20:52
A alguien le pasa lo mismo? es fobia social o no? que opinan. Fobia Social General 22 14-jun-2010 15:46
hola soy nueva en el foro y me gustaría hablar con gente con FS Archivo Presentaciones 10 30-oct-2009 19:22
A alguien le pasa lo mismo? Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 2 28-abr-2007 17:47
alguien lo ha superado? que me diga como Agorafobia 16 27-may-2004 14:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0