FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 10-jun-2010  

Hola, mi nombre es andres, tengo 22 años, mi caso, lo dire rapido, es que hace como 7 años que tengo timidez, inseguridad, complejo de inferioridad y demas.
El caso es que me siento como un perdedor en las situaciones sociales, como un tonto, estupido, torpe en todo esto, y mucho mas con las mujeres, pero no tengo sensaciones de ansiedad, no tengo expresiones fisicas como tembladera, o transpiracion o sonrojarce ni nada de eso, es simplemente que me da verguenza todo, me siento que hago el ridiculo en todo lado, es insoportable esto,, me invitan a fiestas y de solo pensar en ir me da verguenza, ya no salgo casi ni a la calle a caminar porque siento que me mira la gente y vuelve ese sentimiento de verguenza, pero no tengo reacciones de ansiedad, mi problema es cognitivo, del pensamiento.
Voy a una cafeteria, y hay esta el sentimiento de verguenza, no es mi fisico porque me siento muy bien como soy fisicamente, pero me siento tonto(no tonto del intelecto) sino torpe en las relaciones sociales, aguevado.
A alguien le ocurre igual?? Es tambien fobia social? Gracias si alguien lee esto, y me puede ayudar, en realidad estoy desesperado con esto.
Que creen, psiquiatra o psicologo?
 
Antiguo 10-jun-2010  

tu problema no es tan grave, mira yo me identifico contigo en varios aspectos, pero créeme que no es tan grave, tienes 22 años, yo tambien tengo 22, la diferencia entre tu y yo es que tu te averguenzas por lo que digan los demás de ti, en cambio yo no, mi lema es " me vale lo que piense la gente de mi"

Amigo solo debes de hacer esto, quererte a ti mismo, la opinion de los demás no import, lo que importa es que tu te sientas bien con lo que haces, con tus estudios, trata de ser productivo e independiente.

mira escucha esta canción

http://www.youtube.com/watch?v=KbhC9...eature=related

te va a animar muchísimo.

si tienes otra duda me dices, créeme que no es tan grave, y estás en toda la etapa de la juventud, todavía tienes como 17 años mas para divertirte y hacer lo que tu quieras, solo planteate metas
 
Antiguo 10-jun-2010  

Cita:
Iniciado por nublado Ver Mensaje
Que creen, psiquiatra o psicologo?
Ninguna de las 2, Experiencias de Vida "
 
Antiguo 10-jun-2010  

Hola Davauron, gracias por tu respuesta,, lo que me pasa a mi es que la verguenza no me deja actuar, no me deja hacer nada, me paraliza totalmente ante situaciones normales, cotidianas, me es muy dificil ir a un restaurante con alguien y mucho mas ir solo,, caminar en la calle me da verguenza, es algo complicado creeme, y si, pienso que esa es la esencia de la fobia social el temor a la evaluacion negativa, a que me vean estupido por decirlo asi, pero por ejemplo tu si dices que no te importa en nada lo que piensen los demas de ti, que no te afecta entonces no tienes fobia social, ni tienes problemas con esto de relacionarce.
 
Antiguo 10-jun-2010  

Ninguna de las 2, Experiencias de Vida "

Hola caretaker, entonces que te a ayudado un poco a salir de eso??
 
Antiguo 10-jun-2010  

si, es un tipico sintoma que describe la "fobia social" ahora date cuenta, no eres tonto, solo te sientes (Y ACTUAS) como uno. No por decision propia sino porque tu humano lo hace. Conclucion: Trata de tomar control del humano cuando te sientas tonto y actua inteligentemente, y con el tiempo tu humano sera mas inteligente, y actuara de forma mas inteligente tambien.
 
Antiguo 10-jun-2010  

siii bien, interesantes respuestas, gracias y seguire intentando y poniendo toda mi voluntad para salir de este pozo horrible.
 
Antiguo 10-jun-2010  

agrgemen [email protected]
 
Antiguo 10-jun-2010  

Cita:
Iniciado por nublado Ver Mensaje
Ninguna de las 2, Experiencias de Vida "

Hola caretaker, entonces que te a ayudado un poco a salir de eso??
El no sale, le encanta estar asi y en el foro
 
Antiguo 10-jun-2010  

Cita:
Iniciado por nublado Ver Mensaje
Ninguna de las 2, Experiencias de Vida "

Hola caretaker, entonces que te a ayudado un poco a salir de eso??
Veras.

Psicologo = soluciones obvias
Psiquiatra = Drogas

Ambas = dinero tirado ......... la 2° opcion es para casos extremos, pero no creo que tu estes tan mal, el psiquiatra es para los que tiene una super fobia o un desorden severo de personalidad. Ataques de ansiedad, sudor, taquicardia.

A lo que voy con experiencias es. Que te da miedo? Que se te dificulta? que es lo que realmente quieres hacer?

Se te dificulta hablar con desconocidos, trata de interactuar con personas desconocidas al menos en de manera "formal", Bancos, tiendas, oficinas (tramites) etcs.
Yo suelo criticar el estilo de vida que buscan muchos, Tener pareja, Ir a fiestas, Ser popular, ......... etcs....los que se mueren por ir a fiestas me dan un poco de lastima, vayan a una y luego cuentan que tal y si les gusto.

no se cambia de un dia para otro, se mejora con el tiempo, hay que ir paso a paso no tratar de comerse el mundo en un dia por enesima ves
 
Respuesta


Temas Similares to A alguien le pasa lo mismo? es fobia social o no? que opinan.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
fobia social o fobia a si mismo Fobia Social General 11 10-dic-2010 20:34
Alguien superó la fobia social? Fobia Social General 12 28-abr-2010 06:50
A alguien le pasa lo mismo? Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 2 28-abr-2007 17:47
mi problema, que opinan, les pasa lo mismo Trastorno de personalidad por evitación 10 22-abr-2007 09:14
Fobia Social? El Remedio lo tengo Yo, Aquí mismo Fobia Social General 24 06-sep-2004 14:16



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:42.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0