Cita:
Iniciado por nerzhul
hola a todos
espero no te moleste mi hilo
he terminado la escuela (secundaria o bachillerato)
mi familia no tiene un capital para poderme pagar una universidad; intenté utilizar beneficios por haber obtenido un buen icfes pero lo único que encontraba era que me ayudaba pero yo les pagaba al final todo.
entonces decidí que lo mejor era buscar un trabajo pero aun soy menor de edad, ahora no se que hacer en esta etapa. lo único que quería era estudiar diseño grafico.
bueno ahora necesito algunos consejos desde su experiencia por favor espero que si me van a aconsejar se en serio y no solo por tomarme del pelo
bueno gracias por su atención.
|
hola espero que estes bien, tu mensaje me ha conmovido mucho, puesto que yo tengo un ideal parecido al tuyo.
Lo que yo te recomendaría sería que buscaras un trabajo donde pudieras desarrollarte de la mano a lo que quieres estudiar, de algo se empieza, no te preocupes, hay lugares como centros de impresión, despachos de diseño etc donde puedes ir a preguntar, esto con la finalidad de que entres a algo de "tu rubro" futuro y te convenzas si es lo que quieres o no, y que puedas ganar el dinero por el momento.
Tendrás que comenzar a buscar las formas de ganar dinero para poder pagarte la carrera, es dificil, pero no imposible, he visto historias de chicos que sacan hasta medicina, con esfuerzos y muchos deseos de estudiar.
Yo estudíé un tiempo diseño gráfico, personalmente te pedo decir que es una de las carreras más ermosas que existen, aunque la única forma de seguirla es amandola en serio, invirtiendole tiempo, dinero, aprendizaje, etc. Es una carrera muy noble y te va dejando un gran acervo cultural en la mente. Si tienes una idea, puedes empezar a empaparte de poco a poco en ese mundillo, aunque no lo sabrás completamente hasta que estés dentro la carrera.
Mi último consejo es que pase lo que pase, no te rindas, si logras entrar a estudiar, no desistas, sigue tu sueño, si no lo logras, no dejes de soñar, busca por todos los caminos necesario, pero no dejes de soñar y ponerte en acción para realizar tus deseos, ya que cuando perezcamos, lo unico que tendremos en nuestro haber es la lista de deseo cumplidos y los momentos de felicidad que hayamos vivido.