FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 13-may-2008  

Me llamo Francisco, y he empezado a sentir muchos de los síntomas de Ansiedad social desde hace mucho tiempo, ahora tengo 29 años pero más o menos desde los 20 años o más noto estos síntomas.
No me han impedido hacer una vida "normal", tengo trabajo, mujer, amigos...y siempre he intentado no encerrarme en casa, salir etc..., pero casi a diario me encuentro con situaciones que me hacen sentir muy mal, es decir, me cuesta relacionarme con la gente, sobre todo cuando estoy en grupo, no me suele ocurrir mucho cuando es gente conocida o de confianza, pero por ejemplo en el trabajo cuando hay alguna reunión, ágape etc y hay mucha gente me pongo muy nervioso, me pongo rojo, sudo, a veces me duele hasta la cabeza, palpitaciones y si tengo que hablar en publico tartamudeo y noto como si lo notasen todo los demás y me fueran a rechazar, en reuniones familiares a veces me pasa lo mismo y con amigos, es menos frecuente, pero me ocurre también.

También lo paso muy mal, cuando se de antemano que va a ocurrir una situación de este tipo, y me tiro días y días pensando en dicho evento y la verdad es que es un calvario, todo el día con dolor de tripa, dándole vueltas a la cabeza y simplemente por una situación en la que una persona normal no le daría la mas mínima importancia.

También me cuesta mucho hacer cosas solo, ir a comprar, hacer gestiones etc...las suelo hacer, pero me cuesta mucho, y voy dándole vueltas también a la cabeza, si las voy ha hacer bien, que pensaran de mi etc...

Al principio pensaba que esto se iba a pasar con la edad, pero veo que no, que cada vez se agrava mas la cosa, cuando vas cumpliendo años cada vez te van surgiendo mas situaciones de este tipo y cada vez es peor, por lo tanto he decidido hacer algo al respecto porque la verdad es un "sin vivir"

Me he estado informando sobre que es lo que tengo, no se si es pánico, agorafobia, fobia social y quisiera saber si hay remedio o mas información, no se alguien que me ayude a salir de esta situación que no me deja vivir como alguien normal.

Saludos a todos
Fran
 
Antiguo 13-may-2008  

HOLA QUE TAL FRANCISCO. BUENO ES EXTRAÑO TENER ESTA FORMA DE SER, TE MANTIENE EN LA IMPOTENCIA MÁS CRUEL.
BUENO EN MI CASO, GRACIAS A MI EXMUJER HE PODIDO PASAR UNOS AÑOS ALGO SOPORTABLES Y LLEVADEROS, YA QUE ELLA TIRABA DE MI CARRETA, PERO CLARO ACABAS CON LA PACIENCIA DE ESA PERSONA. YO HE SIDO TODA LA VIDA BASTANTE TÍMIDO PERO TUVE MI ÉPOCA EN QUE ERA EL GRACIOSILLO DE LA PANDA Y CONSEGUÍ MANTENER UNA PANDILLA DE AMIGOS, PERO LA FUÍ DESOJANDO COMO UNA MARGARITA Y NADA HOY POR HOY AMISTADES CERO.
TAMBIÉN ME SUCEDE LO MISMO QUE A TÍ EN LAS REUNIONES SEAN DEL TIPO QUE SEAN, (INCLUSO CON LOS FAMILIARES MÁS DIRECTOS) EN FIN CUANDO ANTES SE ACABEN MEJOR Y NI DISFRUTAS NI NADA. TE SIENTES COMO UN ESPECTRO, NO QUIERES NI QUE SE TE CAIGA UNA CUCHARA AL SUELO, ESO SERÍA UN DESASTRE, TODOS TE MIRARÍAN, Y DE HABLAR CLARO NADA, MONOSÍLABOS Y POCO MÁS.
BUENO A MÍ MÁS O MENOS ME IBA BIEN HASTA LOS 20 AÑOS, PERO FUE VENIR DE LA MILI Y BUENO COMENZÓ TODO A DECLINAR. INTENTÉ ACABAR LOS ESTUDIOS QUE DEJÉ COLGADOS PERO CONSEGUÍ ACABARLOS . CLARO EN LAS CLASES ME RUBORIZA SÓLO CON QUE ME PREGUNTARAN Y LA ANSIEDAD Y EL NERVIOSISMO ME PODÍAN, TOTAL QUE TUVE QUE DEJARLO, Y BUENO ESO TE MARCA.
INTENTÉ HACER ALGUNOS CURSILLOS DE CORTA DURADA PERO NADA LOS DEJABA SÓLO COMENZAR.
CUANDO ESTABA CON GENTE Y TENÍA QUE MARCHARME, TARDABA MUCHAS VECES HASTA 10-15 MINUTOS PORQUE ERA INCAPAZ DE DESPEDIRME, TODOS ME MIRARIAN Y EL ECHO DE DECIR HASTA LUEGO, HASTA MAÑANA, ME COSTABA HORRORES.
EN FIN FRANCISCO, ES ALGO QUE HAY QUE HAY QUE ACEPTAR CUANTO ANTES, ( A MÍ ME COSTÓ UN POCO) Y QUE BUENO NO TENEMOS CULPA DE SER ASÍ. YO AHORA ME ENCUENTRO MÁS O MENOS BIEN PERO PASO LA MAYORÍA DE TIEMPO SÓLO.
VENGA ANIMOS Y UN SALUDO.
 
Antiguo 13-may-2008  

Te recomiendo que asisatas a un sicólogo y7o siquiatra para que te realice un diagnóstico más exhaustivo acerca de lo que tienes. También te puedes informar por medio de internet e identificarte con tus síntomas
Mucha Suerte y Bienvenido
 
Antiguo 21-may-2008  

Ozem, me siento bastante identificado contigo, pero nunca te debes rendir, esta bien eso de aceptar lo que tienes, por algo hay que empezar, pero desde luego luchar por curarte, o por conseguir una vida mejor...yo de momento voy a probar con la Seguridad Social, me he decidido a curarme sea como sea, y de moemnto tengo cita con el Psicologo de la SS el dia 13 de Junio y a partir de ahí será un no parar hasta curarme, si veo que la SS no me vale ire a un privado aunque me cueste mucho dinero y esfuerzo, pero bueno si a la larga me curaré me da igual pagar.

Lo que comentas de que tardas en despedirte 10-15 minutos, a mi me pasa igual, no se como despedirme por si me miran o me empiezan, quedate, y realmente no puedes y tienes que excusarte y te pongas nervioso y lo noten, la verdad es que es un problema que claro, para el que no lo comprende le choca bastante, mi mujer esta intentando comprenderlo, pero aun le cuesta.

Y sobre lo que me han diagnosticado, dicen que es ansiedad social o fobia social, eso me lo han diagnosticado por internet, y por suerte dicen que si he conseguido tener amigos, mujer etc...que no es tan grave, pero vamos yo lo veo todo de color negro, ya os ire contando a ver que tal me va...
Me gustaría saber si alguien realmente se ha curado mediante psicologos/psiquitra...no se, espero que si...

Un abrazo a todos y animo.
 
Antiguo 21-may-2008  

Mesiento identificadisima con tu caso, yo aveces no se si tengo fobia social, agarofobia o no se que pero eso se resume en transtorno de ansiedad generalizada, el miedo real es padecer ansiedad esos sintomas incomodos y lo mas chungo es miedo a que las personas se den cuenta de tus sintomas y claro que van a pensar esas persona que etamos locos, yo antes de padecer ansiedad no hubiese entendido ese comportamiento de alguien que padeciera ansiedad pero ahora que lo se si que os entiendo vamos que describis todos los sintomas y miedos como los mios propios, hasta con gente de condianza me pasa y es agotador, pq yo antes en estas situaciones era la reina del manbo, me desenvolvia con mucha facilidad y era una buena anfitriona, y lo sigo siendo pero esforzandome mucho, aunque nadie de mi alrededor lo note, porque nadie se da cuenta hasta que le digo a mi novio: he tenido ansiedad en la comida, y me dice, ¡asi y eso por que!,vamos que no se hadado ni cuenta, y ni me molesto en explicarle por que no lo va a entender.

Esta calro que necisito ayuda psicologica, la terapia congnitiva conductual dicen que es la mejor para estos casos ya que modifican esos pensamiento negativos que se generan como miedo anticipatoria ante acontencimientos y situaciones, siendo estos pensamientos distorsionados y catrastrofistas que nunca se asemejan a la realidad , ayudando a interpretarlos de manera positiva (Somos lo que pensamos) .

Yo no lo voy alargar este sufrimiento que todos los clasificamos como absurdos ya que es eso lo que me duele lo absurdos que son, y por que digo absurdo, porque si hay un tigre correindo de tras mia me cagaria de miedo corriendo e intentado escapar del peligro, ahi si justifico el miedo, pero estando sentada con un grupo de amigos o familiares que me quieren si no no estaria conmigo y sentir la misma sensacion de miedo pues lo veo absurdo y eso es lo que me fastidia.


Hay que buscar soluciones

Saludos
 
Antiguo 22-may-2008  

Pues si, como comentas yo antes me desenvolvia bastante bien, y ahora tengo mis momentos, pero en cualquier momento y sin razon alguna me empiezo a sentir incomodo, me pongo rojo como un tomate, y me siento devil, muy devil, es decir, que si en cualquier momento me dirigen la palabra tengo la sensacion de que voy a perder el control y todo me lo van a notar y me van a rechazar pensando, mira este, es mas raro que un perro verde, y piensas, piensas, le das vueltas a las cosas y es una cadena que no para, todo el dia mal, con dolor de estomago, pensando siempre en que pensarán los demás...y sinceramente, asi no se puede vivir feliz.

Como comento yo empezaré a ir al psicologo, y la verdad y de momemto confio en que me puedan ayudar.

Os dejo aqui mi msm por si alguno de vosotros quiere seguir conmigo mi evolucion y yo poder seguir la suya, y entre todos ir contando nuestros progresos y experiencias, creo que sería bueno, la verdad es que yo he notado algo de mejoría desde que lo he contado a mi mujer y a mas gente, y me he decido ayudar con psicologos, aunque todavia no he ido, no se si esto será pasajero, pero de momento va a mejor.

Mi msn : [email protected]

Un abrazo a todos
 
Antiguo 08-jun-2008  

Hola, antes he contestado un mensaje intentado ayudar, ahora quiero contar mi caso ya que estoy en una situación muy parecida a la vuestra. Como todos yo era una choca normal, sin miedos, etc... hasta que un día en el instituto haciendo un examen me entraron unas ganasr horrorosas de ir al baño que no podía aguantar... tuve que salir y por supuesto suspendí aquel examen... fue mi primera crisis ¿ por el qué dirán de mí? Al examen siguiene con tanto miedo en el cuerpo me volvió a pasar lo mismo, y así cada vez que entraba en la clase, hasta tal punto de dejar de ir a clase porque era un infierno esta situación incontrolable. De la clase, pasó a los transportes públicos, y después a todo tipo de situaciones donde no pudiera escapar facilmente o tener un baño a mano. Pa ra más no es algo que me guste explicar, porque es difícild e entender y me da verguenza. En situaciones familaires no me pasa, pero en todoas las demás sí. Hoy en día lo tengo bastante controlado, claro que tampoco voy ya a clases de ningún tipo... No sé si habría algun tipo de terapia. He intentado casi todo.Gracias.
 
Antiguo 09-jun-2008  

Hola, te entiendo sobretodo en el tema de amistad...es triste quedarse sin amigos o que te dejen de lado porque no entienden como eres. A mi me llamaban timida, fantasiosa, en mi mundo cuando sinceramente no soy asi y rpueba de ello son msi padres y familiares que siempre me han visto habladora y alegre, pero con los demás, es otra historia.

También eh tenido rpoblemas en el trabajo, por no saber decir que no, acabar haciendo trabajos que no queria por no saber hablar correctamente...

En fin, espero que tengas ánimos y ayuda en tu vida diaria, cuidate!
 
Antiguo 16-jun-2008  

Buenas,

Pues nada, al final fui el Viernes a mi cita con el Psicologo y sorpresa!!! viva la inoperancia, las chicas de recepcion me habian dado hora con el psiquiatra en vez de con el psicologo...

Claro yo lo vi, y les dije, pero la que me habeis dado es psiquiatra no?, y dicen si...a lo cual les digo que yo habia pedido hora con el Psicologo, no con el psiquiatra...lo miran en el papel y me dan la razon, que lo sienten, pero que no pueden hacer nada, que si quería que pasase con el psiquiatra, que al fin y al cabo es lo mismo, me dicen!!! jajaja...les dije que ni de coña es lo mismo, pero que bueno, que ya que habia venido por lo menos que me viese alguien.

Y nada, una **** mierda, lo unico que hizo fue preguntarme un par de cosillas, que le contara que me pasaba y me receto un par de medicamentos (orfidal y esertia), que no pienso probar de momento, hasta que no vaya al psicologo paso de medicinas, y mas sin ni siquiera haberme ni preguntado nada, indagado nada...en fin, menuda seguridad social, no me jodas!!!

Proxima cita, y ya con psicologo 22 de Julio, ale, otro mes y medio mas...

Si alguien ha probado algo de estos medicamentos, que me cuente un poco, aunque paso de "drogarme" ya...ademas, es que eso es pan para hoy, y hambre para mañana, es como tomarte una aspirina para el dolor, te alivia un moemnto pero el dolor sigue ahí...es como yo lo veo, en fin, ya me direis.

Saludos
Fran
 
Antiguo 18-jun-2008  

Hola Fran, yo tambien padezco algo de fobia social diagnosticada desde hace 6 meses. Comprendo perfectamente todos tus miedo y situaciones porque yo he pasado por cosas muy parecidas. Estoy intentando asumirlo y comprender que no soy 1bicho raro, y con la ayuda de amigos y familiares es más facil. Te sorprenderia la de gente que sufre de este "problema" en silencio, te aconsejo que si realmente te hace falta y te lo puedes permitir acudas a un psicologo privado. En la seguridad social por desgracia te daran 1 cita a cada mes y medio con suerte y asi no puede llevarse una terapia, a mi el psicologo me esta ayudando a ver las cosas de otra manera. A ver si poco a poco salimos adelante joer
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Hola a todos, os comento mi caso...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Os comento un ejercicio que va genial Fobia Social General 3 30-jun-2009 08:31
Saludos a todos y todas. Soy nueva y este es mi caso. Archivo Presentaciones 8 03-sep-2007 19:07
Hola soy julian y aca presento mi caso q s muy largo porsrto Fobia Social General 2 10-feb-2007 16:41
hola a todos!! Archivo Presentaciones 1 01-abr-2006 10:24



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0