FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 30-sep-2008  

Uno más por aquí, os descubrí hace un par de dáis y me enimé aunirme avosotros, a ver si entre todos vamos a mejor poco a poco. Soy de Madrid y tengo 25 años, soy bastante tímido, me cuesta muchisimo iniciar conversaciones, soy bastante retraido, excepto con un par de amigos, prefiero pasar desapercibido en reuniones sociales... y delante de las chicas...jeje es casi un suplicio . Supongo que a muchos os sonará la descripción.

Pues nada, espero iros conociendo poco a poco. Saludos!
 
Antiguo 30-sep-2008  

Con tantos "ignatius reilly" esto se va convirtiendo en una auténtica conjura de necios...
 
Antiguo 30-sep-2008  

Si quieres que nos llevemos bien,cámbiate el nick pq cómo puedes ver yo me registré diez días antes que tú.Si no tienes suficiente imaginación para inventarte uno o para coger uno de cualquier otra novela,tú tranquilo,yo te puedo dar cientos de nombres y sugerencias.No es que me importe demasiado que me usurpen el nick en este foro,pq Ignatius reilly nos pertenece a todos,pero habiendo miles de nombres,es una tontería que los dos llevemos el mismo dando lugar a posibles confusiones.

Ah,nihilista,el necio no es reilly,sino el resto de la humanidad,tal y como él quiere demostrar en su magna obra sobre la decadencia del ser humano.Son los necios los que se conjuran contra él para molestarlo y le impiden llevar a cabo su libro.
 
Antiguo 30-sep-2008  

Qué confusión, o sea que ignatius con guión bajo es el que estaba de antes aquí verdad, claro en el que me habia fijao yo jaja no te pienses mal, sk he leido varios mensajes tuyos y me han gustao, ignatius (el antiguo) tú de dónde eres. Abrazos!!
 
Antiguo 01-oct-2008  

Yo soy de barcelona,el usurpador no sé de dónde es.Ya está,cómo nick podría ponerse "E Usurpador",que aparte pega muy bien con el cuadro que se ha puesto,pq ignatius reilly,tal cómo nos lo describen en la novela,es gordo,bajo,guarro,y lleva un gorrito con orejeras que según esté de buen o mal humor las sube o las baja.Voy a ver si encuentro su dibujo y me lo pongo de avatar.Por cierto,tú de dónde eres,perdida??Podríamos ser amiguetes,no??Lástima que a mi los amiguetes me duren menos que lo que le duran a Ignatius los donuts rellenos de mermelada.

No he encontrado ninguna foto de tamaño pequeño.Aquí dejo el link por si a alguien le interesa:

http://exlibrisblog.files.wordpress.com ... necios.jpg
 
Antiguo 01-oct-2008  

Jajaja , "el usurpador" dice, ¿no habíamos quedado en que Ignatius Reilly era patrimonio de todos?
En otro orden de cosas, enésimo fracaso a la hora de plantear algo de ironía en un mensaje. Lo único que puedo agregar es que Reilly es un personaje que me cae simpático por su manera tan esperpéntica de justificar su enorme gandulería y por su forma de enemistarse con todo cristo. Ahora bien, desde mi humilde opinión, es un personaje que dista mucho de ser una referencia, yo prefiero a Burma Jones, el negro . Ya que estamos con referencias bibliográficas (y ahondando en el destrozo a la presentación del compañero ) prefiero a Harry Haller de "el Lobo Estepario" y Alceste de "El Misántropo". Por lo demás, "La Conjura de los Necios" es mi libro preferido .
 
Antiguo 02-oct-2008  

Perdona que no te haya respondido antes Ignatius (el de "verdad"), pero sk hay tantos tems que ya no sé ni dónde me meto, yo soy de Sevilla, jor un pokito lejos pero vamos que hoy en dia nada esta lejos jaja, claro que podemos ser amiguetes jajaj, me gusta mucho cómo eres, a ver si hablamos más a parte del foro. Besos!!
PDula la foto xD
 
Antiguo 16-oct-2008  

Cita:
Iniciado por Nihilista
prefiero a Harry Haller de "el Lobo Estepario" y Alceste de "El Misántropo". Por lo demás, "La Conjura de los Necios" es mi libro preferido .
La verdad el que prefiero es el de "Memorias del subsuelo" que empieza mal y termina mal, un ser desesperado, inseguro y sin un rumbo, culminando sin rumbo. _Harry Haller cuando estuvo a punto de suicidarse, una mujer le salva la vida y gira su padecer. Si bien es vulnerable, hay algo de heroismo en él, en cambio en el libro de Dostoiewski demuestra su antiheroismo.
En la conjura de los necios, también termina bien yendose con su pareja en una situación dificil, a pesar de que el personaje es decadente pero sumamemente gracioso.

Ah bienvenido, señor forista.
 
Antiguo 16-oct-2008  

Cita:
Iniciado por percho

La verdad el que prefiero es el de "Memorias del subsuelo" que empieza mal y termina mal, un ser desesperado, inseguro y sin un rumbo, culminando sin rumbo. _Harry Haller cuando estuvo a punto de suicidarse, una mujer le salva la vida y gira su padecer. Si bien es vulnerable, hay algo de heroismo en él, en cambio en el libro de Dostoiewski demuestra su antiheroismo.
En la conjura de los necios, también termina bien yendose con su pareja en una situación dificil, a pesar de que el personaje es decadente pero sumamemente gracioso.
No estoy de acuerdo,para mi memorias del subsuelo es una historia de amor entre el protagonista y su conciencia;el protagonista es una especie de superhombre que ha llevado a cabo la transvaloración de los valores tradicionales de la sociedad racionalista y ve constantemente enfrentadas la vieja conciencia tradicional que late todavía en su interior junto con la nueva,que ha adoptado a base de reflexión y observación.Se da cuenta que todas las costumbres son absurdas y q en contra de la teoría racionalista q dice q si los hombres supieran lo que mejor les conviene en todo momento,nunca actuarían en contra de sus intereses,él se dispone a ir contra sus propios intereses para reivindicar el libre albedrío,puesto que si todos actuaran de acuerdo con las leyes de la razón,no habría lugar para la libertad.Por ejemplo al principio,que dice sentir un dolor atroz en los riñones pero que aún así no va a ir al médico pq no le da la gana y pq el dolor lo hace sentir vivo,por la misma razón decide humillarse brutalmente ante sus compañeros de trabajo o desafiar en las aceras de san petersburgo a un señor que está por encima de él en rango al no cederle el paso por una vía estrecha.Esta es su forma heroica de reivindicar su libertad y combatir los convencionalismos de la sociedad en la que vive,muy encorsetada por todo tipo de prejuicios,lo que el dice el "comme il faut".Para mi el protagonista de memorias del subsuelo es un héroe y el libro en sí una historia épica como la mismísima odisea.El protagonista se atreve a ir contra la idea del progreso y la ciencia pq sabe que la vida corre el riesgo de ser "monitorizada" y los hombres convertidos en máquinas al servicio de una voluntad ajena a ellos mismos q dicta lo que está bien y lo que no está bien.

En algún punto de la novela también comenta que su inhabilidad para tomar decisiones es debida a una excesiva conciencia de si mismo,y dice que no sólo una dosis grande de conciencia,sino cualquier dosis de conciencia,es una enfermedad.El protagonista se ve incapacitado para la vida pq ante cualquier plan de acción se le plantean de inmediato infinidad de inconvenientes y ventajas,lo cual lo deja postrado en la inacción sin saber qué camino tomar.Segun él,las únicas personas que pueden actuar con resolución son los necios incapaces de hacerse preguntas y de analizarse,o bien aquellos que todavía viven bajo el imperio de la religión y actúan de acuerdo con lo que dicen los libros "sagrados".El protagonista cree que en la sociedad actual sólo hay una idea absoluta a lo que todo se supedita,que es la razón,y dice que no hay nada más peligroso que adherirse ciegamente a los postulados de la razón,ya que ello puede traernos regímenes absolutistas que corten raíz todo lo que se salga de la norma y de aquello que la razón indica cómo "bueno".

Me encanta la parte aquella al final de la novela en la que el hombre del subsuelo,después de que la prostituta Liza haya venido a ayudarlo y a hablar con él a su piso de buena voluntad pq ve que está desgarrado interiormente y que es muy miserable,él la insulta y se ríe de ella y justo cuando va a marcharse la chica,le deja un billete encima de la mesa en pago de "sus servicios".Además,es muy paradójico,pq al principio él intenta hacerse el héroe salvando a la chica de la prostitución,y al final del libro es ella quien termina acudiendo a él para salvarlo,lo cual le hace sentir doblemente humillado y disfruta riéndose de ella en su cara pq se da cuenta q incluso la más baja de las prostitutas está por encima de él,y esto lo hace sentirse bien
 
Antiguo 17-oct-2008  

Impecable análisis IgNaTiuS_ReiLLy, jamás llegaría a tener ese resumen tan profundo que le das a esta "novela-ensayo".
Me sentí sumamente identificado con el personaje y el concepto de "antiheroe", que el mismo se autodefine al final de la novela, lo tomo al pie de la letra y lo comparo a un heroe en un mundo convencional.
Para tí puede resultar un heroe, pero para el mundo convencional no lo es, cualquier persona que lea el libro, te va a decir que el personaje es "un pobre sujeto" que le da lástima.
Con respecto a Liza, yo creo que al principio trata de convencerla de casarse y de tener hijos y a la negativa, dice lo que vos explicás (llegar a humillarla, casi sin razón).

Convengamos que ninguno de los amigos lo toleró(el buscaba esa intolerancia y la conseguía), que el sujeto que quería enfrentar, cuando lo hace lo vuela por la acera, y cuando quería enfrentar a un policía en un bar no lo sacan corriendo.
Hay mucho morbo y reflexión en este librito, y un heroe minimiza esto.
Gracias por el análisis!
 
Respuesta


Temas Similares to Hola a todos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Hola a todos!!!! Archivo Presentaciones 1 06-feb-2008 23:34
Hola a todos. Archivo Presentaciones 1 02-feb-2008 23:27
HOLA A TODOS/AS! Archivo Presentaciones 10 09-feb-2007 20:08
hola a todos!! Archivo Presentaciones 1 01-abr-2006 10:24
Hola Todos! Archivo Presentaciones 4 12-mar-2006 21:31



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0