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Antiguo 10-may-2015  

Resultado de test de personalidad

Las personalidades INFP son verdaderos idealistas, siempre buscando algo bueno, incluso en las peores personas y en los peores acontecimientos, y buscando maneras de hacer las cosas mejor. Si bien pueden ser percibidos como tranquilos, reservados, o incluso tímidos, los INFP tienen una llama interior y una pasión que realmente pueden brillar. Con sólo el 4% de la población, el riesgo de sentirse incomprendidos es lamentablemente alto para las personas con personalidad INFP – pero cuando encuentran personas con ideas afines para pasar su tiempo, la armonía que sienten será una fuente de alegría e inspiración.

Al ser parte del grupo de personalidad Diplomáticos (NF), los INFP se guían por sus principios, más que por la lógica (Analistas), la excitación (Exploradores), o la practicidad (Centinelas). Al decidir cómo seguir adelante, mirarán al honor, la belleza, la moralidad y la virtud – los INFP son guiados por la pureza de sus intenciones, no por premios y castigos. Las personas que comparten el tipo de personalidad INFP están orgullosas de esta calidad, y con razón, pero no todo el mundo entiende la unidad detrás de estos sentimientos, y los puede llevar al aislamiento.

“No todo lo que es oro reluce; No todos los que vagan están perdidos; Lo viejo, si vigoroso, no se marchita; A las raíces profundas no les llega el rocío.”
J. R. R. Tolkien
SABEMOS LO QUE SOMOS, PERO NO SABEMOS LO QUE PODEMOS SER

En su mejor momento, estas cualidades permiten a los INFP comunicarse profundamente con los demás, hablar fácilmente con metáforas y parábolas, y comprender y crear símbolos para compartir sus ideas. La fuerza de este estilo de comunicación intuitiva se presta bien a las obras creativas, y no es ninguna sorpresa que muchos INFP famosos sean poetas, escritores y actores. La comprensión de sí mismos y de su lugar en el mundo es importante para los INFP, y explorar estas ideas mediante la proyección de sí mismos en su trabajo.

Los INFP tienen un talento para la auto-expresión, revelando su belleza y sus secretos a través de metáforas y personajes de ficción.
La capacidad de los INFP con el lenguaje no se detiene en su lengua materna – como la mayoría de personas que comparten los tipos de personalidad Diplomáticos, se consideran dotados cuando se trata de aprender una segunda (o tercera!) lengua. Su don para la comunicación también se presta bien al deseo de armonía de los INFP, un tema que se repite con los Diplomáticos, y los ayuda a seguir adelante cuando encuentran su vocación.

ESCUCHE A MUCHA GENTE, PERO HABLE CON POCOS

Sin embargo, a diferencia de sus primos Extravertidos, los INFP centrarán su atención en sólo unas pocas personas, una sola causa digna – si se dispersan demasiado, se quedarán sin energía, e incluso pueden llegar a sentirse abatidos y abrumados por todo lo malo en el mundo que no pueden arreglar. Este es un espectáculo triste para los amigos del INFP, que empezaban a depender de su visión optimista.

Si no tienen cuidado, los INFP pueden perderse en su búsqueda de lo bueno y descuidar el mantenimiento diario de las demandas de la vida. Los INFP a menudo derivan en una profunda reflexión, disfrutando de la contemplación de lo hipotético y lo filosófico más que cualquier otro tipo de personalidad. Si no se controla, el INFP puede comenzar a perder el contacto, retirándose en “modo ermitaño”, y puede tomar una gran cantidad de energía de sus amigos o parejas para traerlos de vuelta al mundo real.

Por suerte, como las flores en primavera, el afecto, la creatividad, el altruismo y el idealismo de los INFP siempre volverá, recompensándolos a ellos y a aquellos a los que aman, tal vez no con la lógica y la utilidad, sino con una visión del mundo que inspira compasión, bondad y belleza donde quiera que vayan.

INFP famosos:

William Shakespeare J.R.R. Tolkien Björk Johnny Depp Julia Roberts Lisa Kudrow Tom Hiddleston Homero Virgilio
INFP de ficción:

“Frodo Baggins” de El Señor de los Anillos “Anne de Green Gables” “Fox Mulder” de Los Expedientes X “Deanna Troi” de Star Trek “Wesley Crusher” de Star Trek
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Antiguo 12-may-2015  

La inexistencia del vacío. El vacío del vacío. Más allá del vacío. Los atuendos de los atuendos. Los atuendos del alma. El alma de los atuendos. El alma de los huesos. La paradoja de una hoja (de doble filo). Más allá del crédito del alma

Si a uno le quitan su música favorita, su ropa favorita, sus libros favoritos, sus películas favoritas, sus pensamientos favoritos, sus comidas favoritas, sus frases favoritas; sus dones, sus talentos, su sensibilidad (emocional) ¿que queda?, ¿qué queda más allá de todo aquello que a algunos les hace sentirse orgullosos? ¿Qué queda más allá de todo lo que nos es personalmente innato, lo que nos vino como un regalo divino (don, talento)? Queda lo que en realidad somos. Pero también, sin esos elementos antes mencionados no seríamos cabalmente lo que somos. Porque el arte, por ejemplo- por medio de nuestros gustos personales-, nos sensibiliza ; ya que el arte es patrimonio del alma, del inconsciente colectivo de las almas, es el arma del alma.

Acompañamiento paralelo a lo escrito:


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(jueves05/06/15)
Encontré este texto , que habla de lo que yo hablo en éste apartado (arriba de la línea)

“En este mundo las cosas verdaderamente importantes no se consiguen con esfuerzo y principios elevados, o ni siquiera por una excelente formación. Se logran por el talento natural con el que nace el hombre y por cuya posesión debe agradecer, no a sus esfuerzos, sino a la misteriosa suerte de su herencia.
Nada es más justo e inmoral y antidemocrático que el genio. Hay miles y millones de personas virtuosas que merecen el don, pero no lo recibieron. Entre los pocos a quienes se les da, ¿de cuántos puede decirse que se lo ganaron? Algunos, sin duda, pero no muchos.” Aldous Huxley (el autor del libro "Un mundo feliz")

Última edición por nomals; 05-jun-2015 a las 02:24.
 
Antiguo 17-may-2015  

En una realidad alternativa, los 4 individuos fueron sometidos a una prueba, cada uno incitado por una razón distinta. La consigna era que

La consigna era que cada uno tenía que analizar al resto de particpantes. La consigna era que tenían que descubrirá quién era el más inteligente de los 4 y explicar el porqué y hacer la más completa y profunda descripción o lectura personal, posible, de los otros. Losyhabían reunido ahí, diciendole a cada uno que los demás no sabían nada de la prueba, y que pensaban que era una sala de espera, antes de la participación en un programa televisivo con distintos premios. Así fue como comenzó todo. Los 4 particpantes se llamaban: Juan, José, Pedro y Manuel.

Capítulo 1. El inicio

Juan -pensamiento-: ¡Esto está chupado! estos 3 pringados no parecen tener mucha introversión.

José -pensamiento-: Ejecutare una serie de acciones con tal de poder estudiar sus reacciones y fingire ser un lelo.

Pedro- pensamiento-: Por sus posturas deduzco que uno no tiene mucha confianza en sí mismo, otro es desidioso/displicente y el otro parece que esta asustado porque no voltea a ver a nadie.

Juan: Bueno, mientras esperamos podríamos entreternos de algún modo, ¿no les parece?

Pedro: Creo que antes deberíamos presentarnos. Mi nombre es Pedro Holmes. ¿Vosotros cómo os llamais?

Juan: Yo me llamo Juan.

José: Yo, José.
Yýýýý


Historia en torno al dicho "Yo me lo guiso, yo me lo como" Sería algo como que el individuo cocino su vida como le pareció a él mejor, como quiso guiso su vida. Y aunque al principio le parecía feo, y había cocinado para todo un mes, al final del mes, a base de agregarle condimento
s naturales o no, fue mejorando su sabor.

Qué se puede esperar de la espera(?) Para desahogarse primero hay que ahogarse /en un mar de lágrimas secas. A veces llorar es regar una tierra árida, y otras veces un jardín.

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(Miercoles20/05/15//00:29)

La noche del día anterior a éste - o sea, minutos antes- no he cenado. Ya sabía que no tenía cena desde la tarde y creo que de alguna manera me conciencie de ello, de hecho fue así. Y supongo que será por eso que a estas horas, pasada ya la noche sin cena y minutos de la madrugada del día posterior, no tengo hambre, lo cual es inusual, porque siempre acostumbro a tenerla en la noche, como es obvio.

Todo parece indicar que se trata de una autosugestión que incidió psicosomaticamente en mí. Pero si esto último es cierto, eso quiere decir que puedo hacer lo mismo con cosas mayores. Y eso si que es muy interesante.

¿A alguien más le ha pasado algo parecido? ¿Sera el mismo fenómeno que aquel de no tener ganas de cagar cuando estaba en casas ajenas?
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Efectos secundarios de ser (alguien) primario. Efectos primarios de ser secundarios. Las despedidas son siempre bienvenidas.
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¿Pude haber evitado el bullyng en la adolescencia, con la personalidad, inteligencia y carácter que me tocó (o formó) nacer? ¿Hay personas que en realidad nacen con una lucidez y determinación tal que sortean todos los problemas existenciales o eso solo pasa en las películas? De ser así, ¿son aquellas personas las mismas que son consideradas genios, o los sabios, o aquellos seres agudos; como Oscar Wide, o el místico erudito Osho?

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Historia sobre un chico que se tomó en serio la frase "lo único que debes hacer en la vida es decidir que hacer con tu tiempo" pues se dedicó, directa o indirectamente, a responder a todas las preguntas que se fue haciendo a lo largo de su vida. De esa forma encontró su hobby, su vocación y su don (la palabra/ inventiva) (descubrí/leer, ser ensayista, leer y ejercer filosofía.

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Lo peor que puede hacer un escritor es no escribir, y lo mejor que puede hacer es soñar. ¿O escribir?

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"Soy el último bohemio del milenio y me extingo si no nos queremos" (A.C)

"Debería estar prohibido haber vivido y haber amado" (A.C)

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(Jueves28/05/15//18:10)
Lo que me pregunto al leer sobre los PAS (personas altamente sensibles) es: ¿Por qué nacen así, tan sensibles? ¿Es algo genético? En fin, gracias a la ciencia ya se sabe que nuestro carácter es una suma de cuestiones genéticas y de contexto vital (en la primera etapa de la vida) . Pero ¿la parte genética que nos corresponde es la que hace que uno sea una persona PAS?

Por lo que he leído en este artículo (http://lamenteesmaravillosa.com/los-...sensibles-pas/) las personas PAS tienen una intuición más aguda y son más perspicaces que el grueso de la gente. Desde cierto ángulo analítico podría decirse o deducirse que hay personas que nacen con cualidades/facultades/ sensibilidad (emocional) que otras no tienen. Dicho de otra forma, es como si se naciera con una ventaja intrínseca con respecto a los demás. Cualidades que son de carácter emocional, lo cual se supone que es algo que uno tiene que desarrollar por sus propios méritos, durante su vida. (Aunque eso explicaría, en parte, la parte sensible y emocional de los que padecemos fobia social o ansiedad generalizada.

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(Viernes 23/05/15//01:00-03:00)

El hombre que quería ser hambre. El hambre -de sueños- que quería ser hombre

Yo entregue mi juventud al olvido/fobia , y el olvido me hizo viejo. No quiero sacar cuentas pero creo que no adquirí nada imprescindible, así como tampoco lo es pajearse o sexo SIN fines reproductivos, pero igual uno lo hace.

Yo entregue mi tiempo a perder el tiempo y él me entrego fotografías instantáneas de momentos/ recordables/no espontáneos.

Yo entregue mis impuestos al país de los sueños y éste me sufrago la estadía/y éste me declaró ciudadano no grato.


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(00:35//30/05/15)
Hoy me volvió a pasar. Mientras estaba lavando los platos después de cenar. Me paso aquello de pensar en muchas cosas relacionadas, en explicaciones a planteamientos que yo mismo me hago. Una concatenación de silogismos o explicaciones a cuestionamientos o ccuestiones que me van surgiendo.

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DISTINTO FENÓMENO
En la tarde del día anterior -este fenómeno me suele pasar en las esporádicas siestas- me quede en la transición de vigilia y sueño, y me puse a dar explicaciones a dudas, acompañado de una especie de ligera angustia o acuciamiento. Es decir, en ese estado de medio dormido -más dormido que despierto, mi pensamiento sigue funcionando, y soy plenamente conciente de ese funcionamiento, de una manera muy patente, quizá demasiado, tanto que me desenfrena.

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(Sábado30/05/15//01:20)
¿Qué pensara el silencio de mí? "Lo único que me importa es lo que piensa el silencio de mí" "Lo único que me importa es lo que piensa mi niño interior (antes de la edad de la razón?) (No importa demasiado, supongo, porque la edad de la razón pesa más de lo que él niño puede calibrar)
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SOY melomano, ya considero que el silencio, a estas horas del día está una música más, una música que también me gusta, porque es la banda sonora se la quietud y sosiego y paz que pasa por mi mente y refresca mis neuronas con una brisa marina y peina los cabellos de mis sueños, dándole mayor libertad al peinado de los sueños.

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(Domingo31/05/15\\03:23)
El ego no es el único resorte en mis acciones, al menos no sólo son ego, pues plasmó ahí todo mi ser, pues en mis expresiones o manifestaciones de ego está adjunta o impresa la huella digital de mi alma/ ser, o al menos mi parte imaginativa y de parkur lingüístico/expresivo
No es el único resorte el ego en mis acciones, aún las más egocentricas
Pues todos pueden tener ego, pero no todos tienen una atractiva o interesante envoltura expresiva. El ego de un idiota no es igual al ego de un Oscar Wilde, o sea de un tipo brillante, diríase genio
allá donde las inteligencia no llega, la sabiduría alarga la mano.

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Un abrazo de larga duración para un parado de corta duración.
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(02:40-sábado 13/06/15)
Posible referencia.relacionada con la ley de atracción: cuando estoy enojado o sintiendo que hago algo inmoral, me tropiezo o golpeó "accidentalmente" con la puerta..o cosas así. ¿el efecto placebo/nocebo está relacionado con "la ley de la atracción" ¿Serán parte de o el mismo fenómeno? Y aquello de lo que habla Paulo Cohello en "el alquimista? Lo de que "cuando deseas algo profundamente el Universo conspira para que lo logres", ¿será el mismo fenómeno que "la ley de la atracción?
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(01:47-domingo 14/06/15)
Creo que ya sé porque me siento mejor cuando escribo: La escritura me acompaña como un ente en la soledad nocturna (y general) Creo que es una de las razones por la que me gusta escribir.
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(01:53-domingo 14/06/15)
Sí a las personas se les juzga por.. o si el primera impresión entra por los ojos, o si se puede hacer una lectura o perfil psicologíco basada en los atuendos de una persona y la imagen que ésta le confiere, ¿entonces qué hay con las personas que andan desnudas, o con los vagabundos? (Un amigo me comentó -cuando le comenté este pensamiento- que esa idea lo había leído en algún libro. Me alegro de no haberlo leído, sino no me hubiese tomado la molestia de pensar en ello.
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Música o/y emociónes-sentimientos. Por encima de la música

Hace poco estaba pensando en eso precisamente, en lo de que el arte es aparte del artista, de su vida personal o su ética.. Es algo que es sabido y que muchos están de acuerdo, y yo también, pero man, imaginate lo siguiente:Imaginate que el músico que más te guste, en cualquier género musical, aquel que te haya hecho llegar al mayor placer músical, asesiné a un ser querido. Yo me imagino que en ese caso, la música no podría hacer oídos sordos a la voz interior, a la conciencia, a los sentimentos de uno anexados a ese ser querido.

Esto me vino a la mente, un poco a colación del hecho de que mi hermana, que antes de convertiste al cristianismo escuchaba a Calamaro y después de convertirse me contó que ya no. Por todo aquel tema de la idiosincrasia cristiana, de escuchar únicamente música cristiana, música que alaba a su diosMan, entonces, respecto a lo de la música y las emociones, quizá ése fenómeno da a entender que hay algo por encima de la músicaQuizá eso que llaman amor, y eso otro llamado cariño, etc.

Aunque la frase de Cioran me gusta mucho y habla también de eso, no. man? Aquella frase que reza: "Fuera de la música, todo, incluso la soledad y el extasis es mentira; ella es justamente ambos, pero mejorados" Aunque creo que quizá dentro de su "todo fuera de.." no está el amor o aquel sentimiento del ejemplo del caso hipotético que te puse.

Banda Sonora:


Última edición por nomals; 16-jun-2015 a las 03:09.
 
Antiguo 16-jun-2015  

Espejos o espejismos. Espejos o espejismos de los ismos de sí mismos

¿qué me miras hijo de mil putas? ¿quieres pelea? con esa cara de ********** que tienes quieres intimidarme? ¡Sal de ahí sí tienes huevos!

¿Por qué me miras así? ¿Crees que me conoces, hijo de ****? ¿Crees que me conoces por haber estado viviendo y observando en la sala de control de mis pensamientos?
¡No sabes una **** mierda! Solo puedes interpretar lo que has visto, solo has visto la parte más aburrida y patética de mi ser, de mi mente. ¡Soy jodidamente lúcido, **********! Puedo comprender cosas que nadie puede, las cuestiones más intrigantes de la existencia las desenmaraño, las resuelvo en mi vasta mente. Soy un ser heteróclito, con una mente e imaginación inabarcables, que si no fuera por esta **** ansiedad, sería un genio, un genio entre genios. Dejaría en ridículo, con mi imaginación, al pelotudo De Dalí, que se creía muy singular. La gente, cuando digo que yo podría ser como Sabina, por ejemplo, se ríe, lo ve como algo muy lejano a la realidad que cualquier hijo de vecino pueda llegar a ser un genio, un capo, un maestro. Pero lo que ellos no saben es que yo tengo mente de artista, tengo mente divergente, y con una imaginación de la gran ****. Pero además, esos pelotudos no creen nada de lo que digo porque sobrevaloran a Sabina -del cual también yo valoró su música- lo tienen por un alma canalla y sensible, como un maestro, como un genio. Quizá es porque son seres ordinarios y planos, o porque les gusta ese juego de la admiración, admirar algo que quisieran ser, o quizá porque...

Entonces, dime, ¿por qué cojones me miras así? No me conoces, aunque lo pienses, no sabes los complejos mecanismos mentales que se entretejen en mi mente formando tejidos mucho más complejos de lo que la gente corriente podría siquiera vislumbrar.

¿Por qué me miras, así? Yo no soy malo, hice esas cosas porque no sentía ningún freno moral, quería experimentar mi y la antropología. Todo lo que hago lo hago para desenmarañar las telarañas de mi mente. ¿Por qué me miras así?
Yo no soy un monstruo, solo me deje llevar por los impulsos e instintos primarios, pero ya he aprendido la lección del cargo de conciencia, ya sé que no esta bien. No lo volveré a hacer, lo juro. ¿Por qué me miras así? ¿Me denunciaras? ¡No quiero ir a la cárcel, por favor! Ya aprendí la lección; además el sistema judicial y carcelario está podrido y solo aísla el problema, no lo resuelve. en el sentido más amplio de la palabra ¡Todo es una broma, nada es sagrado; ni la vida, ni la muerte, ni la gente! La gente solo necesita sentir que no ha pasado la línea de lo moralmente permitido. Moralidad estipulada por la sociedad, por la suciedad y sus intereses, y la de los tiriteros.

!¿Por qué me miras así, dimelo?! ¡Me estas haciendo daño, por favor, no me juzgues, no me mires así¡
¡¿Crees que soy malo, hijo de ****?! ¡¿Ah?! ¡¿Lo crees?! Entonces, si soy malo, lo más lógico es que te mate! ¡No mereces vivir, hijo de ****! No puedes juzgar así a nadie sin conocer todo su panorama mental. ¡Te voy a matar! ¡Ahora sí tendrás razones para mirarme así! ¡Tú te lo buscaste, hijo de ****! ¡Muere! -Saco el revolver y apretó el gatillo-
 
Antiguo 16-jun-2015  

Argumentos encontrados/inversos. Argumentos encontrados en las diferencias que hay entre las mil gentes que hay dentro de uno.

reflotar pensamiento aquel sobre el egoísmo. acaba de decir una señora en la tele catalana, una dona Major, diciendo que no entiende a las personas o gente que no esta implicada socialmente, que no lucha por algo, que no esta implicada en los cambios sociales, en las luchas sociales, etc. Eso que dijo me hizo recordar que yo soy egoísta, me hizo recordar el pensamiento aquel de que me parece tonto o ni estoy de acuerdo o no soy de la idea de nacer para luchar por algo social, porque esas luchas o compromisos sociales, esas guerras por algo, ese compromiso colectivo, ya sea ir a la guerra, la inmolación y similares creo que no son inherentes a la vida, al fenómeno de la existencia individual (ahora que escribo esto encuentro una contrarespuesta), porque, aunque eso depende del contexto temporal en el que uno nazca, ya sea tiempo moderno y facilitado o difucla( Aunque creo que en todo tiempo hay algo por lo que luchar) (si no hubieran individuos individualisras, algo egoístas con sus sueños y ocupaciones, léase Davinci, etc, hombres que aportaron a la humanidad, hombres egoístas, (Aunque quizá su aporte social y solidaridad estaba en el aprovechamiento de su don a favor de la humanidad y el desarrollo , quizá su solidaridad estaba en su individualidad o discutible egoísmos vital/ existencial.

Volviendo al punto principal, mi idea que resurgió es que si uno nace para luchar (ahora se me viene a la mente que la vida es una lucha de múltiple carácter). mi argumento o idea que resurgió hoy es que si uno debe estar comprometido con una lucha, si es más digna una persona comprometida socialmente o que ayuda a las personas que una que no ejecuta esas empresas, entonces uno nacería con el fin de construir algo para los demás, para sus contemporáneos o análogos seres predecesores, en resumen, una entrega (las personas que ayudan o hacen feliz a los demás es más feliz que la que no según algo que leí relacionado con el dalai lama, algo que dijo él o sobre él) (empíricamente estoy comprobando ahora mismo que eso de la dilucidacion los pensamientos o ideas de uno al escribir es verdad, porque mientras escribía este argumento fui encontrando en puntos claves del argumento principal, contrargumentos) el pensamiento principal de este texto, que me resurgió por algo que oí hoy en la tele, la idea es que si fuera que es mejor ser entregado que vivir para si mismo, algo egoísta, si es así eso significaría, creo, que uno únicamente nacería para ayudar, para servir a una laboral que disfrutarla alguien que no es uno mismo, entonces se nacería para servir a los demás, y si uno tuviera un don o una pasión, un talento que quiera explorar (o no), entonces tendría que abnegarse por los demás, tendría que renunciar a su don o pasión de en pos del bien ajeno? o solo parcialmente? o los genios y sabios están exentos, o simplemente cada uno puede aportar al bien social si ejecuta su don, si cumple su "leyenda personal" de la que hablaba Coelho en "el alquimista".

Quizá sea eso, en el equilibrio entre egoísmo y las dístintas formas, de aportar socialmente, al bien de las demás almas, no sólo las luchas sociales, como las socio-políticas, quizá la gente que lucho hasta dar su vida por una causa colectiva voluntariamebte era porque ¿todo depende o una buena parte de la cuestión está que planteó en este texto, ente ser egoísta o abnegado, o comprometido socialmente, quizá una variable de esta cuestión es la cuestión del contexto temporal dónde uno nace. Quizá incluso la pasión vital o don (o quizá esos mártires o próceres abnegado o héroes no tenían ese don o pasión, o quizá su pasión o legenda personal tenía que ver con la ayuda a los demás, quizá se sentía mejor ayudando más que recibiendo, aún más exacerbamente que la de los demas, o simplemente quizá simplemente tenían las condiciones sin e que non, las condiciones espirituales para realizar dichas empresas abnegadas y su felicidad o tranquilidad de conciencia, etc, estaba en esa empresa, en esa senda vital, en ese "destino", en la carretera de la vida o en la carretera del destino, quizá les era algo connatural en ellos,


(todo tiene una explicación y razón de ser, aún para la estupidez cósmica, entonces la gente que dice "no entiendo a los...odio a la gente que..(Aunque pueden decirlo, algunos, quieran decir o sea una forma de decir que no les gusta simplemente)


(DECORO Y MALAS PALABRAS, ARGUMENTOS ENCONTRADOS)palabras van asociados a un comportamiento y clase de gente y su ideología pero por otro lado las malas palabras no dejan de ser palabras con connotación que nos suena mal por el efecto colectivo)

la cultura o erudición es confundída con inteligencia porque uno cuando argumenta algo, en sus conversaciones por ejemplo, o expresa, usa las ideas de los autores que leyó y el oyente o su cotertuliano u oyente, puede pensar que son ideas propias, pertenecientes al receptor.me me

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Última edición por nomals; 06-sep-2015 a las 11:01.
 
Antiguo 19-jun-2015  

La música es la reina madre, y no se hable más. Superioridad emocional ligada a las distintas artes o pasiones artísticas

Ahora mismo, mientras pensaba en el porqué creo que la música es superior al resto de artes/pasiones, me ha venido a la mente el pensamiento o recuerdo de acontecimienos como el de ayer o anteayer -que son el simiento de mi simiente vital o músical o de posición respecto a la música-, en el que descubrí una canción de una magnitud que no había oído en mucho tiempo, si es que llegue a experimentar una sensación músical así alguna vez. La sensación músical fue la siguiente: cuando escuché está canción fue como meterme en la alma vestida de piel del cantante, aunque yo diría que canciones tan grandes o pasionales (quizá también valdría decir "emocionantes") lo disfruta más el oyente que el ejecutor, de la misma que un artista, en este caso músico, no disfruta sus propias canciones al mismo nivel de intensidad auditiva -audiemotiva-, no siente la misma intensidad de placer músical -quizá el mismo nivel de emoción general, sí, pero de diverso carácter- que las canciones de los músicos que más le gusta, porque aunque éste individuo hipotético sea el mismísimo Bob Dylan, John Lennon, Paul M, o el músico que ustedes crean y sientan que es el más grande, igual ese músico nunca alcanzará o sentirá, al oír su propia música, el mismo placer músical que su oyente más agradecido y pasional, puesto que un músico se conoce a sí mismo y sabe a la perfección con una antelación mayor que siente con respecto a los demás músicos que sus oídos admiran, y por tanto durante sus canción no habría sorpresa alguna, puesto que conoce demasiado sus influencias musicales y todo fenómeno que lo llevó a crear tal o cual canción suya -sería un fenómeno parecido a la razón por la que uno no puede hacerse cosquillas así mismo, pero con ciertas variables de carácter emocional o pasional-. Puesto que la música que un músico crea es, EN PARTE, fruto de los árboles musicales de los cuales sus oídos probaron alguna vez; y la otra parte del fruto de la creación musical es un misterio, viene de un lugar que nadie sabe dónde está ni de que lado del cerebro o corazón sale. Pero puedo conjeturar o aventutarme a

La emoción músical era que -color emocional solo perteneciente a la música y dentro de esto, mezcla de colores músicales que brinda tal o cual canción- mientras escuchaba esa mítica y recientemente descubierta canción, sentí vibrar todo mi ser, como un movimiento tectonico del alma, cuyo núcleo estaba en algún lugar del tórax. Sentía que podía sentir lo que el cantante sentía, sentía que la canción me absorvia en su núcleo/corazón y me hacía sentir -sin ver la ruta.hacia él- el nacimiento de ella misma, de esa canción, el lugar donde estuvo esperando para ser parida, cantada, soñada, dónde ella también soñaba ser realidad y poder brincar de corazón a corazón, donde pudiera expandir su viralidad, su germen, germinador de esperanzas y sueños.

También sentí que mientras cantaba esa canción, me #paralelice/ fusione con el alma del músico ejecutor, y me acoplaba tan empaticamente a su ser, que ya no habría hecho falta intercambiar palabras, porque entenderiamos -nosotros o nuestros corazones - toda la esencia el uno del otro, pues entenderiamos que ese nivel emocional-músical solo llega con las sendas e intenciones nobles y brutalmente sinceras del ser, porque ese nivel emocional-músical implica una senda paralela a muchos otros caminante que se guían o que siguen el mismo radar interior.

La superioridad emocional que encuentro en la música, en el alma de canciones como esta es que mientras la canto y la escucho a la vez, lo hago implicando mi corazón y mi garganta, mis cuerdas vocales; con una energía emocional y física que creo que no tiene el arte sublime, al que tanto estimó, de la literatura y escritura.

La canción es ésta, que, por supuesto, me acompañó en la escritura de este texto, dedicada a ella:


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La música se digiere sin masticar en los oídos y pasa por el corazón, y sale por el orto poético de la mente transformado en esperanzas o historias o cuentos. La literatura..

Me ha venido a la mente el pensamiento de un tributo músical a la literatura y de un tributo literario a la música, y ya me imagino o siento en (la comisura de) la sonrisa de mi imaginación, en los labios de la imaginación, el sabor del tributo músical, aún más dulce que el literario.

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(16/08/15)
que la música incluso, hay casos, en la música, en los que personas -músicos tímidos o introvertidos- han dejado todo eso atrás, a través de la música, cuando ejecutaban o tocaban o cantaban su música. Eso nos da o, en todo caso, me da, una idea del poder o y potencial de las virtudes, de los atributos terapéuticos, de lo que puede hacer la música, que en este ejemplo, puede canalizar toda la esencia del ser humano que hace el amor con ella, que la toca o canta.

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El carácter musical de la voluntad. (Schopenhauer) (Encontrado hoy domingo/20/09/15)

Así, el cometido principal de Schopenhauer al respecto de la naturaleza de la música es determinar su condición metafísica –más allá de su mera aparición fenoménica, sosteniendo la no inclusión de este arte en la clasificación de las restantes, pues con éstas guarda una diferencia sustancial: ya no se trata de un tipo de conocimiento intuitivo que induce a la puridad del conocimiento, sino que nos encontramos ante un acercamiento sentimental a la cosa en sí–.

De tal manera que el objeto de conocimiento que se da en la música no supone una reproducción de la esencia del mundo, sino que –y ésta es la tesis fuerte de Schopenhauer al respecto– a través de su audición presenciamos la objetivación directa e inmediata de la voluntad[15]. La música no designa un mero género de conocimiento como sucede con el resto de las artes (conocimiento puro, alejado de nuestra condición de individuos), sino que también hace visible sentimentalmente a su objeto, la voluntad, o lo que es lo mismo, no se contemplan ya formas inalterables e inmutables (ideas), sino el querer mismo, el carácter trémulo de nuestro deseo, que trasciende por entero y se hace independiente del mundo fenoménico y de la esfera de las ideas. Tal es así, indica Schopenhauer, que se puede afirmar que el mundo es la música encarnada y, ésta, la voluntad en forma de música: las partituras ponen en juego el temblor de la voluntad en sus continuas querencias, “pues la música es […] distinta de todas las demás artes […], representa lo metafísico de todo lo físico del mundo, la cosa en sí de todo fenómeno. De acuerdo con esto, al mundo se le podría llamar tanto encarnación de la música cuanto materialización de la voluntad”[16].

La superioridad del arte musical queda corroborada por su naturaleza prístina, proporcionada al querer; cuando escuchamos una melodía nos es revelada la expresión sentimental de nuestra más subterránea intimidad[17]. El resto de artes, en comparación con la música, sólo muestran sombras –no esencias–. Quizás el asunto más complicado de elucidar en este contexto sea la clase de similitud que encierra la música con el mundo, problema que el propio Schopenhauer tilda de difícil y oscuro[18]. Esta opacidad se debe a la naturaleza inaccesible de lo único real, la voluntad, para cuya caracterización las palabras parecen insuficientes: sólo la música y el lenguaje universal que pone en juego aciertan a expresar la esencia del mundo de manera adecuada. De este modo, en esta última parte del Libro Tercero de El mundo como voluntad y representación, Schopenhauer encuentra una de las culminaciones de su pensamiento: el conocimiento íntegro de la cosa en sí sólo puede venir dado por medio del sentimiento[19], nunca por medio de la abstracción. [...]

Última edición por nomals; 20-sep-2015 a las 14:22.
 
Antiguo 27-jun-2015  

Música con texto sonoro. El texto sonoro de una canción. La banda literaria-sonora de una canción.



yo no te conozco, aunque tu sonrisa me diga que es la pieza que faltaba a mi corazón. Todo está en mi mente, excepto mi corazón. Dejaría mi máscara por ti, pero no me gusta lo que hay tras ella, y creo que a ti tampoco te gustaría. Entonces qué debería hacer? Cimentar una buena base de carácter o de desarrollo personal o identidad? Por qué no me salto ese proceso o simplemente me presento ante ti así, como sé que podría ser en un tiempo con esfuerzo, si igual tú me transformarías en aquello. Todo suena posible, escrito.

Las letras pertenecen al dueño de la pluma que me vino guardada al nacer en mi bolsillo interior. Mira, chica, yo sé que si me esfuerzo, si hago el mismo esfuerzo de lavar los platos cuando no tengo ganas, pero al cuadrado -aunque quizá también me haga falta valentía para acometer ciertas empresas-, lograría todo aquello que en mis sueños sucede, lo que mi talento personal me permita. Si yo sé que puedo lograrlo, pero me pregunto, ¿Para qué el esfuerzo? Mejor me tomo unas vacaciones karmicas, una reencarnación de vacaciones, una reencarnación bisiesta, unasvvacaciones reencarnacionales. Hablando en serio, solo valdría la pena hacer ese esfuerzo si en verdad me urgiese realizarlo, porque si simplemente son molestias o inconvenientes menores los que me acosan, dudo que acometiese esa empresa. Tendría que presentarseme una cuesta muy elevada, una ola tan alta que no me podría surfearla (sin caer)/sortearla.

Si no puedo quejarme de los estúpidos, de la estupidez humana -yo incluido-, si me pusiese a pensar, como en el fondo pienso, que toda la estupidez, aún la mayor, tiene una explicación, que a nadie le gusta ser estúpido ni cree que lo es, entonces que (...). Quizá con el mismo camino vital y la misma mente congénita, todos actuariamos igual que aquellos estúpidos colosales

Sí sé que no debería gritar para hacer valer u obedecer mi voz, sí sé que podría ser mucho mejor persona de lo que soy, ¿eso me convierte en qué? ¿En un ganador del bingo mudo, en un individuo que esta viendo al yeti, pero no tiene cámara ni nada para registrarlo, en la conciencia de cualquiera que este teniendo una parálisis del sueño?

No sé si entra claro, que lo único que me detiene soy yo mismo. Mi parte desidiosa, la parte de mi alma que esta cómoda entre la estupidez que detesto y la actitud que admiro. Si tan solo podría sentir esa bonita fragancia de física y química del enamoramiento, esa química en el físico de dos seres etéreos.

Creo que la única razón por la que todas las personas no son amigas, es porque en el cosmos existe una ley de diferencias congénitas con diversos criterios de órdenes desórdenados.

No quisiera morir sin haber dedicado o compuesto algúna canción -o pensamiento- a una chica.

El ego de los escritores es debido a que pueden y son dioses en sus escritos/historias/libros.

Escribir es como fumar con el cerebro/imaginación.

Un escritor sin ego es muy sabio o muy tonto, muy joven o muy viejo, un escrito sin ego es alguien que no se considera así mismo escritor o que no sabe que lo es.

Tengo complejos raciales, físicos, y de más tipos que calzan a un tipo como yo. Tengo una habitación de la vergüenza en mi mente sin bombilla, cuya luz solo esta en mi memoria.

(sábado27..domingo28/06/15\23:30-00:18 )

Última edición por nomals; 30-jun-2015 a las 00:22.
 
Antiguo 29-jun-2015  

La forma más difícil de hacerlo fácil. La forma más difícil de hacer lo fácil. La forma más fácil de hacer lo difícil. La forma más fácil de hacerlo difícil.

Lo que se me ocurre y me gustaría creer que haría en un caso extremo para superar la fobia social/ansiedad sería desnudar el alma, contratar a alguien que nos provoque amnesia selectiva por un día, y en ese día pagar a una persona para que nos obligue a, de golpe, desnudar el alma o el cuerpo en la calle a condición de seguir con vida o morir en caso de negación por nuestra parte.

El tipo, siguiendo nuestras instrucciones antes de la amnesia inducida, nos abordaría en la calle con un revolver, y nos diría que sigamos caminando y nos obligaría a ejecutar distintas acciones que nunca haríamos sino estuviéramos en una situación extrema, de vida o muerte, como bailar en la calle, besar a una extraña, sonreír aleatoriamente a las personas y hechos de creciente dificultad en el campo de la vergüenza y el miedo social. Quizá eso, como una catarsis o liberación, nos liberaría de las cadenas, por fin. (martes30/06/15\00:40-00:59)

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(Viernes10/07/15)
Una alumna de aquel centro de enseñanza de cerámica regentado por gringos, le dijo a la entrevistadora de BTV que lo hace porque siente que "es terapéutico, como hacer yoga porque estaba mucho tiempo con el tablet y no hacía nada manual" Esto me recuerda cuando vi a mi amigo moldeando muelas con jabón y le comenté que me sentía muy relajado viéndolo ejecutar esa acción, y el me dijo que también se sentía relajado haciéndolo, y me dijo que quizá era algo que nos viene desde nuestros antepasados primitivos, puesto que ellos tenían que afilar sus lanzas y aprendían viendo como lo hacían los más experimentados.
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Última edición por nomals; 14-jul-2015 a las 09:27.
 
Antiguo 14-jul-2015  

El día del juicio inicial

El día finalmente llegó, mi jubilación de Zion. El día del juicio inicial está aquí. Las emociones temblaran y la máscara se resquebrajara.

Supongo que esto será un punto de inflexión en mi vida. El tren en el que iba desde hace como dos años se ha parado, toca buscar otro tren al que subirme o colarme, hasta llegar al ocaso que siempre soñé, para ver todos los días salir el sol.

Me pregunto por qué será que no siento el fuego de vivir que sentían aquellos personajes que admiro artísticamente, qué parecen vivir una vida de cuento, su propia "leyenda personal". Será que mi llama esta menguada o atascada o obstruida por un cúmulo de asuntos no resueltos, de emociones con el interruptor bajado. O será acaso -espero que no- que menos que más individuos nacen con esa llama y los demás con pequeñas llamas que no les permite cocinar bien los alimentos del cuerpo y del alma y que, por tanto, comer para ellos sea un trámite, una postergacion de la llegada a los pies o la boca del miedo supremo, de la posibilidad de posibilidades.

Espero que en el mundo de Karma-polis los polis sean buenos y los polisticos también.

Si no tuviera miedo a morir ya no tendría miedo a vivir, porque siempre tendría un seguro de vida, un airbag en la memoria del miedo.

Me pregunto porque dejó pasar el tiempo con tanta facilidad e impunidad de conciencia. Me pregunto también si todos esos personajes que admiro artísticamente también tienen en alguno de sus bolsillos contingenciales conductuales de los avatares del alma, La Capacidad para dejar pasar el tiempo y la vida como yo, de tener impunidad de conciencia.


Paralelismo músical:


Última edición por nomals; 14-jul-2015 a las 15:56.
 
Antiguo 18-jul-2015  

Vuela a mi galaxia

Estoy a pie de página de/y a los pies de la música. L batuta de mi orquesta es una pluma con la que s la vez que batutea la música escribe historias de otras galaxias, de lejanías cercanas al corazón, al alma; lenguajes solo descifrables por el alma.

Recuedo que cuando leí "Trópico de Capricornio" del buen Henry Miller sentí la Evocación de lo que entendí como un paralelismo mental entre el y yo. Entre ideas siamesas de tipos que nada tenían que ver; ideas del mismo carácter y sentido. Ideas relacionadas con la empatia y las manos simbólicas.

Pienso ahora en la razón por la cual unas personas adquieren responsabilidades respecto a su propio ser y otras no, y otras se dejan arrastrar por la corriente de los acontecimientos. Por qué pasa eso, si todos quieren ser felices. Será que no todos nacen o se desarrollan con las mismas condiciones psicológicas igual de favorables o será que ese fenómeno pasa no por la cuestión antedicha sino porque no todos quieren ser igual de "felices", no todos tengan el mismo umbral de aguante emocional o de infelicidad, o quizá un mismo paladar emocional o paladar de la felicidad,

Recuerdo que un erudito, en un programa cultural que veo mediante youtube, dijo una vez que lo que más detestan los seres humanos es hacerse responsables de sí mismos, en el sentido más amplio de la palabra.

Trato de entender porqué, hasta este punto de mi vida, he llegado a dónde estoy. Será simple y sencillamente porque no quise adquirir las respectivas responsabilidades vitales y personales. Por qué actúe como actúe en cada acontecimiento o situación vital, y mi respuesta es que la mayoría de resortes de mis actitudes tienen en su firma o en algún segmento de ella, el miedo. [ Pero ahora recuerdo que en una conferencia, una mujer afirmó, respaldada por sus 20 años de estudios antropologícos pertinentes, que hay gente que a pesar de tener miedo no finge y otra que sí.]

Creo que un punto clave son las experiencias, el empirismo, que cuando vemos, según vamos experimentando aquello que desconocemos, vamos siendo cada vez más o menos reacios a atrevernos. Pero, y, a que se debe que algunos decidan experimentar y otros no, quizá sea una cuestión hereditaria o simple y llana voluntad, pero cual es el resorte de la voluntad, la voluntad de voluntades, el resorte de resortes, quizá nuestra disposición de ánimo y de predisposiciónes ante ciertos estímulos.

Siento mucho gregorismo en mí, mucho conformismo (o será miedo?) y a la vez inconformismo mental, empatia superficial, lágrimas de cocodrilo, hipocresía social, procrastinación, desidia, pasión músical, lágrimas por lo superficialmentw emocional y frialdad por lo profunda e intrínsecamente humano. Tengo un porqué en la punta de la memoria constantemente.

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...es como si fuera un individuo sano psicológicamente, súbitamente puesto en la mente o conciencia de un fobico social -momento en el que pese a la ansiedad ligera, no dejé de mirar al orador -pastor - (Viernes 21/08/15)

Última edición por nomals; 20-ago-2015 a las 23:50.
 
Respuesta


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