FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 23-ene-2011  
usuarioborrado

Jodido me he debido ver..Sin fuerzas para estudiar los exámenes, ni leer, ni siquiera de ver películas que me gustan, nada..Todo el día en la cama y en el sofá..Mis padres que en este asunto han pasado de mi olímpicamente me preguntan si el psicólogo me dio el alta..(No, y llevo 3 años cada vez peor..).

Pues bien, le conté a una de mis hermanas mis problemas, que no apruebo por no estudiar (lógico) y además porque tenía pavor a la universidad, y que ni siquiera iba a clase...Ella mi intentó animar, que ya acabaría que blabla, que valgo mucho y todo eso, y que me apuntara con ella a algún curso de paddle,tenis, o algo así... La conozco, y por la boca muere el pez, y eso que ella pasó por problemas similares.

Hoy se lo he contado a mi otra hermana, que ni pisaba por la universidad por nervios, que aunque "parezca normal" (estaba en un cumpleaños y medio hablaba con todo el mundo, nadie me tildaría de fóbico social) lo estoy pasando muy mal. Hay una opción que es una asociación de gente con fobias, anorexia, ludopatía..etc..Y mi hermana se ha horrorizado, (mi psicólogo de la SS tampoco lo ve bien), y me ha dicho que ella me paga un psicólogo de su bolsillo.

En definitiva, que tengo 2 hermanas que no me las merezco, pero me siento mal porque a mis 26 años no me veo con ninguna cualidad, y chupando de mis padres..Que prefiero ir todo un año con las mismas deportivas que pedir dinero por no sentirme inútil... Me aprovecho de mi hermana para hacer algún curso de algo, de la otra para que me subvencione un psicólogo que no se sabe si me curará/mejoraré¿?

Ganas de no existir.
 
Antiguo 23-ene-2011  

Sabes PunkHappy, a veces salir de esto no es tan facil, yo no eh salido de esto, pero trato, pero pasandote por el foro o el chat te das cuenta que a veces superar todo esto dura años lamentablemente.

Creo que hablar normal con la gente aunque por dentro te provoque miedo o lo que sea, es una gran ventaja no muchos podemos, yo me quedo callada muchas veces mejor xd

En cuanto a tus hermanas, claro que te las mereces, deja de pensar que no es asi, ellas TE QUIEREN, y por eso quieren ayudarte, lo unico que puedes/debes hacer es aceptar su ayuda, sin pensar que te aprovechas, porque es muy seguro que si alguna de tus hermanas estuviera en el mismo problema, o el problema fuera al reves, harias lo mismo

Y cualidades, nunca eh conocido a alguien que no tenga, todos tenemos y muchisimas, pero a veces nos cegamos y creemos todo lo contrario.

Por cierto e-e

¿Alguien me podria decir que es un psicologo de la "SS"?
Y si tu hermana apoya al pagarte un psicologo pues acepta, quiza sea bueno probar con otro psicologo, si dices que sientes que la cosa va peor, quiza influye un poco el, creo yo.

Mucha suerte, y hechale ganas... Nunca, nunca te rindas (:
 
Antiguo 23-ene-2011  

Hola, entiendo lo que estás viviendo. Tienes quien te ayude, aprovechalo, te aseguro que esta etapa pasará y te sentirás mejor, pero sí tienes que poner un poco de tu parte y mejorar tu mentalidad. Ahi están tus hermanas, ayudate de ellas ahora, ya tendrás la oportunidad de ayudarlas tú en el futuro.

Saludos!
 
Antiguo 23-ene-2011  

PunHappy animo, al menos tienes quienes te ofrezcan una ayuda, y ya has hablado de tu problema con alguien que eso es muy importante, no te cierres todos pasamos por momentos dificiles en la vida en lo que todo parece perdido pero de verdad que no es asi, deja de pensar que eres una carga para tu familia, como dice bunburygirl ellos te quieren y por lo mismo te ofrecen su ayuda, claro que les gustaria que terminaras la escuela y te pongas a trabajar, pero por ahora te estan tratando de ayudar y tu tienes que poner de tu parte, seguramente sera un camino largo con sus altas y bajas pero no perderas absolutamente nada con intentarlo y seguir adelante.
 
Antiguo 23-ene-2011  

empieza por el deporte y se constante. ve comparando como te sientes los dias que haces deporte y los que no (en mi caso, la diferencia es enorme). psicologo, ya tenias, no? pues a no ser que no te vaya bien con el, no creo que sea necesario buscarte otro
 
Antiguo 23-ene-2011  

Cita:
Hay una opción que es una asociación de gente con fobias, anorexia, ludopatía..etc..Y mi hermana se ha horrorizado
Yo estoy pensando en ir a un sitio similar, pero las reacciones no han sido tan negativas.
 
Antiguo 23-ene-2011  
usuarioborrado

Cita:
Iniciado por LaUna Ver Mensaje
empieza por el deporte y se constante. ve comparando como te sientes los dias que haces deporte y los que no (en mi caso, la diferencia es enorme). psicologo, ya tenias, no? pues a no ser que no te vaya bien con el, no creo que sea necesario buscarte otro
Sé pero me ve cada 2 meses, y eso que me puso como "prioritario"
 
Antiguo 23-ene-2011  

q suerte tener esas hermanas,yo tengo 2 hermanos y son las ratas más grandes que conozco.
 
Antiguo 23-ene-2011  

Cita:
Iniciado por PunkHappy Ver Mensaje
Sé pero me ve cada 2 meses, y eso que me puso como "prioritario"
Sabes, creo que definitivamente deberias de aceptar la ayuda de tu hermana, lo mas normal es que se vaya a la terapia por semana .-. o cuando mas alejado cada quince dias

Es muy dificil trabajar en el lapso de dos en dos meses, creo yo, especialmente para un tema delicadon...

Bueno, es solo mi opinion...
 
Antiguo 23-ene-2011  

Hola Punkhappy! Mira los síntomas que comentas se asemejan bastante desde mi punto de vista también a la depresión. Te han recetado algún medicamento? En mi caso el psicologo de la ss me dijo que la fs está íntimamente ligada a la depresión xq claro te limita a ser plenamente feliz. Estoy tomando antidepresivos, llevo un mes y es cierto que no se me ha ido la fs (OJALÁ!!) pero las ganas de vivir y hacer cosas que tengo ahora, hacia años que no me pasaba. Desde luego hay gente que no está de acuerdo con la medicación y lo acepto. Ánimo!!
 
Respuesta


Temas Similares to He empezado a decir toda la mierda que me pasa a los demás...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Solo puede decir....MIERDA Historias Personales 2 26-oct-2010 23:24
eh empezado terapia tengo unas dudas Off Topic General 0 12-may-2010 19:00
pensamientos, reflexiones, toda la mierda que hay en mi cabeza Fobia Social General 2 11-mar-2010 15:51
he empezado a trabajar.- Fobia Social General 6 10-ago-2007 21:38
Decir a los tuyos que padeces esta mierda Fobia Social General 5 12-ene-2006 20:42



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0