Hola a todos...acabo de registrarme.
Bueno,no me voy a presentar,poco a poco iré sacando mi lado oscuro
Me gustaría preguntaros una cosa,a ver qué opinión os merece,porque yo no lo tengo nada claro.
Resumiendo un poco,mi primer complejo corporal fue a los 10 años.A partir de los 13 aumentó dándome una tregua a los 16,para después hundirme por completo y dejarme sin autoestima.
Tengo casi 24 años y no lo soporto más.
Estoy plenamente convencida de que un psiquiatra a penas podría ayudarme a superar el odio que siento hacia mi cuerpo (no tengo anorexia ni bulimia),pero a veces siento que debería ir para desahogarme y sobre todo,para que me ayude con los "daños colaterales" que me ha dejado esta obsesión,como por ejemplo con la autoestima,con la paranoia constante que tengo con muchas cosas,con la ansiedad que me causa,etc.
Ahora mismo,estoy sin un duro,pero me planteo ir a corto plazo a un psiquitra.
La duda que tengo y por lo que me gustaría conocer vuestra opinión es lo siguiente,¿es algo que TENGA o DEBA decir a mi pareja,o es totalmente lícito por mi parte que no quiera que lo sepa?
Tengo claro que no se lo quiero decir a mi madre (por muy buena relación que tenga con ella) y mucho menos a mi familia,pero mi novio es muy quisquilloso y a la mínima que no le cuento cualquier chorrada (como que he tenido un exámen) se ofende y dice que le estoy mintiendo,así que si se ofende por olvidárseme contarle qué tal me ha ido con un exámen,me imagino que mucho más si no le digo algo así.
¿Qué pensáis? El dia que vaya,¿se lo digo,me lo callo,o se lo digo pero le pido que no opine ni me pregunte porque es algo de lo que no quiero hablar?