FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Actualidad
Respuesta
 
Antiguo 20-may-2015  

He conocido varias personas, bastante populares, que deseaban lo que ellos llamaban mi amistad o al menos mi compañía, porque yo los satisfacía de una manera que no los satisfacían otros, no sé si porque yo entiendo mejor lo que hacen, o porque yo soy mejor persona y más “incorrupto” …a veces algunos, sobre todo inicialmente, buscan sentirse disculpados o necesitan corromper a otros para seguir actuando así, o tal vez les resultaba un juguete más divertido. Posiblemente depende de la vez. Consciente o insconscientemente… o a distintos grados de consciencia, que el asunto es de lo más complejo, casi todos tratan de “esclavizar” a los demás, pero estos de los que hablo son distintos. Sería interesante desmenuzar lo que “amor” significa para cada cual.

Son personas que se dedican a engañar, que viven a costa de eso, pero a ver si me explico, porque casi todos engañan, me refiero a lo bestia y a gran escala, algunos con contratos de mucha (mucha) pasta por medio. Dueños de algún que otro negocio, un vendedor de profesión… de esa clase de personas que no tienen ninguna duda de lo que buscan: trabajar lo menos posible para conseguir lo más posible, como todos, pero engañando o lo que haga falta. Que no tienen reparos en aprovecharse de la ilusión de alguien, de alimentarse del esfuerzo de alguien por lograr un sueño que ellos saben imposible. Su mentalidad podrida es… la de un camello que vende heroína “yo solo vendo, si no lo hago yo, lo va a hacer otro, si no miento, me van a comer el terreno, así funciona el mundo, si los demás compran es porque quieren, yo no obligo a nadie a nada, yo no soy el responsable”, pero cuando hace falta, se sienten orgullosos de poder engañar. A pesar de estar, por ejemplo como publicistas (aunque ese no lo conocí en persona), utilizando conscientemente las vulnerabilidades de las mentes de los demás, dicen que se sienten mal, es difícil distinguir por otra parte, cuando mienten a los demás o “a si mismos”, a pesar de decir sentirse mal, cuando la situación lo requiere, mostrar abiertamente, o con orgullo, su capacidad para joder a otros. A distintas escalas así son casi todos, tienen cierto desdoblamiento en la personalidad ¿Por qué si no, se insulta?

Casi nadie lo dice directamente: casi todo se basa en el engaño, no en la utilidad. Siempre digo lo mismo, “compre dos y llévese el tercero gratis” ¿Por qué? Pero nadie pone el grito en cielo por eso. En el trabajo de mi padre, una fábrica de puertas (cuyo dueño se hizo rico por braguetazo, casarse con una mujer hija de un rico… una mujer desde luego atractiva en todos los sentidos al punto que los trabajadores de la fábrica dicen no que se casó con una mujer, sino con “una cosa”… pero en fin, no hablemos del jefe aunque sea un ejemplo perfecto, seguro que cuando llega borracho en un ferrari a despedir a gente porque le da un pronto tal vez al visitar su bodega bajo la fábrica con amigotes, es porque está enfadado con el mundo porque él en realidad se enamoró de esa mujer hija de un rico…) unas puertas sin pintura, cuestan más que unas puertas con pintura. Por oferta y demanda… o sea, la puerta sale de fábrica hecha sin pintura, la vendes así, es más cara. La sometes a un tratamiento con pintura y eso le baja el precio.
Si encuentras una piedra de oro en el suelo ¿a qué precio la vendes? A ti el oro no te vale para nada. ¿Y si en tu jardín crece una planta que puede curar el cáncer? There ain’t not such thing as a free lunch, pero es que el pago debería ser voluntario a posteriori, o en función de tu valor, no de pura potra de que te encontrases algo como cualquier otro, debes ser un útil, no un estorbo ¿Si tienes un piso desocupado? Y cuando alguien hace algo de lo que disfrutas… ¿pagas por las películas y la música que descargas de internet? ¿Te das cuenta de cómo viven otras personas a pesar de no ser peores que tú en capacidad ni en esfuerzo ni en nada sino probablemente por encima de ti en casi todo? La mentalidad de muchos… y al borde a veces he estado de empezar con ello yo también, es “la vida se consigue a codazos. Y si no obligas, te obligan”. Por no hablar de “los recursos no se crean, son constantes y evidentemente yo quiero más”. ¿Ves tú todo esto? Tú, si, tú. Porque a mi no me parece tan difícil de ver ¿cómo puedes decir “sométete a las reglas esas puestas entre todos”? ¿es coña? “no uses violencia física contra el que no ha usado violencia física contra ti” esa tontería, se la creen al pie de la letra la mayoría, o al menos eso dicen. O sea si te roban, recupéralo sin usar violencia, si ves a alguien vendiendo droga en tu barrrio, etc etc… por cierto ¿hace un cigarrillo? ¿por qué la ropa es tan jodidamente cara? ¡Ropa! ¿mandar un mensaje con la ropa? A lo sumo lo que ves son hipsters con camisetas “provocativas” ¿ves a alguien con una que ponga “busco profesor de piano” “busco trabajo, soy fontanero” “no me interesa ninguna clase de relación de esa clase, tengo pareja y estoy contenta con ella” “compro el final fantasy 7” ¿y los perfumes? He visto vender agua ¡Agua! A 200 euros la botella.

Decir que la mayoría de personas tienen un alma negra, que se consideran injustas a si mismas y no les importa nada porque no les importa el sufrimiento ajeno, que todos son conscientes de que esto es ver quien rapiña más, sería una desfachatez. La mayoría de personas se consideran a si mismas “buenas”, o “ni lo miran”, simplemente “se adaptan” ¿Cómo pongo el precio? Eso ni se plantea, el que maximice beneficio. Vivo en una realidad en la que se vende el “perdón divino”, las almas limpias son buenas para limpiarse el culo, todo está a la venta. Es muy fácil encontrar una manifestación contra el toreo, no veo muchas manifestaciones “solidarizándose” con norcoreanos (hay manifestaciones “contra el cáncer de mama” ¿habrá algo que no se arregle con una manifestación?), con cualquier pueblo de África donde un jequecillo se haya autoproclamado tal a base de tiros, en zonas de estas que viven a tiros constantes y de **** pena, he visto muchos más vegetarianos pesados que personas insistiendo en “cosas de verdad” pesadas. Y mientras ocurre todo eso, el vecino del quinto todos sabemos que es un hijo de **** pero nadie hace nada. C’est la vie. La gente, o no quiere pensar en eso, o actuar, o no le da la cabeza para ello (y en general me inclino por eso, di que por su educación, por pura potra si me apuras, pero creo que es infundado decir que vayan a pasar en general a preocuparse de algo así, que mañana dejemos de tener “rey” y esas cosas. Y eso que tener rey es lo de menos, monetariamente no me influye una mierda, pero así me entenderán más… joder, ya no sé ni cómo escribir de solo que me siento).

Hay que asumirlo, hay muchas mentes que son mantequilla, no las puedes forjar, son maleables, sin apenas integridad estructural, aunque invulnerables a los impactos. ¡Y seguro que otros me ven así a mi! Es algo de acierto y error, no desmenuzar causa y consecuencia, motivos, lo que lleva a la gente actuar así, no hay cabeza para ver consecuencias a largo plazo, unos ven y se aprovechan, otros “move on insctint”, seducción, la gente lo ve normal. Pero es aprovecharse de una vulnerabilidad en la mente del cliente, hacerle ver como oportunidad lo que no lo es, el “2x1”, ponerte maquillaje, o cosas caras, no va a cambiar lo que eres, los tacones tampoco, el coche, el traje, la corbata… el apretón de manos firme, la sonrisa ¡Las sonrisas! El hablar correctamente y con cultismos, el inspirar confianza, no hace mejor a la casa que estás ofreciendo. Pero, realmente, hay quien NO LO VE, realmente no distingue:

En los tratos humanos, el asunto es “yo paso a actuar así y tú asá” actuar, es tu código de actuación, tu pensamiento. Pues los individuos así realmente parece que se intercambian código en profundidad, o sea, al punto de “a mí me pasan a gustar los tomates y a ti a cambio te pasan a gustar las fresas”. No lo ven como engaño, es que realmente muchos (no todos) viven en mantequillalandia y las cosas “no tienen por qué ser verdad del todo”. A los amigos se les crea una realidad bonita y a los enemigos una realidad fea, como si por llamar a alguien algo, se transformase en ese algo, como si el hecho de que alguien los llame algo, cambie lo que son. Y realmente lo ven así. Si la gente compra drogas “por algo será” yo no obligo a nadie y míralos que contentos vienen a mi.

La culpa, es algo propio, uno solo se siente culpable si asume una responsabilidad. Si nunca asumes una responsabilidad, nunca te sientes culpable. Así de fácil… ¿serviría de algo dejar de descargar sin pagar por internet? ¿No estoy pagando impuestos cada vez que pago por un cd vírgen? ¿Qué voy a liberar yo Corea del Norte?¿Va a cambiar algo que siga comprando cosas cuya procedencia en mano de obra desconozco? ¿Quieres que me ponga calzoncillos por fuera y dedique mi vida a combatir el mal? ¿Qué haces tú por todo eso? “yo no soy un mártir, todos somos así. Y si tú no, que también, es por creerte especial, nunca te has enfrentado a la vida directamente”. Pero no diciendo “yo traté, o yo quiero tratar y está mal, o no tratas y eso está mal”, lo cual sería comprensible, no diciendo “tú lo estás haciendo mal” sino diciendo solamente “no me eches a mi las culpas, no me hagas sentirme culpable, las cosas son como son y NO QUIERO preocuparme por cambiarlas, no se puede cambiar y punto”. Al final, mal de conciencia, cuando lo tienen, lo tienen las buenas personas más a menudo que las que se joden la cabeza, es distinto sentimiento, pero es asín. ¿La culpa de quién es? Del sistema. De los capitalistas, de los comunistas, del PP, del PSOE, de los políticos, de los estatistas, de que la gente es estúpida y no se puede hacer nada para cambiar eso ¡Sea como sea mía no! Son ellos los que actúan mal. Y si veo a un violador en mi calle y paso de frente, no va a ser la culpa mía, lo que faltaba ¡si yo no hice nada! Y los que se preocupan de las mentes a su alrededor… son unos jodidos narcisistas controladores hambientos de poder (bueno, estadísticamente, si. Vivan los controladores que apenas salen de casa).

No es que TODO el mundo tenga capacidad para ver cómo funcionan los engaños de los políticos por ejemplo y les den igual y los utilicen. Solo de la credulidad se entiende que la gente busque su propia destrucción de maneras tan evidentes, que se empeñen en gilipolleces como gastar millones en cambiar los carteles y ponerlos en incomprensible para extranjeros por “sentimiento patriótico” o cosas así, solo de la incomprensión se entiende que se gaste periódicamente dinero en alguna imbecilidad como la gripe aviar o lo del ébola o cosas así. De eso y de los que se llevan un pellizco, claro. Pero al final, en realidad, no hay una teoría conspiratoria, no hay cuatro tipos controlándolo todo, si toda esta mierda pasa, es precisamente porque no hay control real, solo de vez en cuando alguien se aprovecha de la imbecilidad generalizada o la propicia, pero nadie, ningún grupo, es el que ha hecho que todo sea así. Nadie ni ningún grupo es tan jodidamente inteligente para inventar y propiciar una religión y empezar guerras santas y demás controlando tanto a la gente, porque si pueden hacer eso, bien podrían dar mejor uso a los recursos que el despilfarro que no sirve a absolutamente nadie que se da actualmente y no vale ni como lucha por el control. Si alguien fuese tan inteligente como para poder manejar todo esto, a escalas de ese tamaño, lo primero que le interesaría sería que los que tienen cabeza no fuesen destruidos.

¿Cuántas personas realmente se preocupan de cómo cambiar toda la mierda de verdad? ¿cuántos hablan de eso en serio? ¡Cuando puedes echar un papel en una caja para arreglarlo todo y encima no tener líos con nadie! ¡Cuando puedes sonreír y tratar a la gente por su “esfuerzo” por su intención, por sus sentimientos! ¿vas tú a ponerte a buscar malvados? ¿a dejar que te hundan sentimientos de justicia… llamémoslo venganza, y cosas así que te van a frustrar tanto? ¿vas a ser tú el que renuncie a su herencia, el que no compita de manera desleal y al que evidentemente se zamparán los que si lo hacen? ¿Quién eres tú para pensar que los dueños de casinos son estafadores a gran escala? Son “humanos” ¿cómo vas a cambiar todo eso? Así que ni lo dices. Y si alguien lo dice, es por aparentar… ¿no? Mejor quedarse todos callados mientras a todos nos dan por culo.

Igual parece que no hay quien comprenda muchas cosas. Pero los hay. Nada de lo que estoy diciendo aquí, es de excesiva complejidad (es coña no? Complejo esto?). Y no son demasiado pocos como para actuar, que pueden ver que eso son tonterías, que se está estafando a la gente de cara a casi todos. El problema, es que, sea un grupo que se financia con droga y secuestros para la liberación de a saber qué, o sea una organización de tipos que se dedican a “concienciar” en general. No marcan una separación. No puedes hacerte escuchar si haces lo que los demás. No eliminan al expendedor de mierda, solo se convierten en otro foco luchando por meter (a puro boleo) cosas distintas en cabezas esponja, mientras al día siguiente saludan por la calle y se van de tapeo con aquel que teóricamente consideran un cabrón. Eso si, el tipo gritando ¡arrepentíos pecadores! Suele triunfar menos que el que hace a otros sentirse queridos, especiales. Y les ofrece ir al cielo, o sanidad “gratis”. No puedes sacar a alguien de una secta si no es mostrándole la otra cara. Y marcar una separación, es posible solo de una manera. Viviendo a parte, los buenos, de los malos, así de simple ¿Y en serio no lo entiende nadie?

La memocracia es una broma de mal gusto, cualquiera con un poco de cabeza puede ver eso, no hay sentido en que por ejemplo miles de yonkis tengan el mismo poder de decisión que yo respecto a lo que sea, hablo de cualquier ámbito de la vida, no solo de cosas de política, no todas las opiniones valen igual y en realidad ninguna opinión vale nada si no va respaldada por acción. Es un engaño. Como casi todo. Que el tipo que aplica violencia y el tipo que decide cuando aplicar violencia no sean el mismo, es… grotesco. Y hay. Tiene que haber. Muchas personas con capacidad para verlo ¿Asumen la responsabilidad de verlo y actuar en consecuencia?
Si un suicida está a punto de tirarse por un acantilado “¿respetas su decisión?” Es en esa clase de preguntas donde de verdad se ve quien tiene huevos, quien tiene “alma” y que lo de la ética es algo propio, que se mide en función de beneficio y pérdida. DEPENDE.

Sería estúpido “pedirle peras al olmo”, es lógico no asumir la responsabilidad de cargar con algo que no puedes (y asumir responsabilidad sobre la decisión de que alguien se suicide, es asumir MUCHA responsabilidad) y sencillamente sería autoengaño decir que si las cosas funcionan mal es porque “todos” no toman responsabilidades. Muchos individuos, son honestos consigo mismos y con los demás más o menos. Y saben “yo no me considero capaz de ir haciendo justicia a mi mano constantemente” y en cierto sentido, sienten miedo hacia los que si (lógico, porque llevan jodiéndolos toda la **** vida, como a todos). Saben en qué pueden guiarse actualmente y en qué no. Pero NO TODOS SOMOS IGUALES, lo que para unos puede dudarse de si es un engaño, otros pueden verlo como una evidente forma de aprovecharse de los demás ¿Asumes la responsabilidad de castigar aun cuando muchos no vean tus motivos? No es algo de “ayudar al prójimo”, es que te están dando por culo mientras lees esto y es la única manera de librarte. Buscas y separas, cuanto más mejor.

¿y qué hay de los pagos?

A partir de cierto nivel, entender cómo funcionan engaños generalizados y demás, entender más, algunos procesos mentales muy generalizados, es un peso muy grande sobre los hombros ¿Qué recibe alguien que trate, con todo el amor del mundo, de quitar una adicción a un adicto, de sacar a alguien de una secta, de destruir “al padre mr X? (Sabiendo que estadísticamente, si vives en un país sometido, no faltarán vecinos dispuestos a delatarte. Y para cualquier ámbito de la vida donde haya engañados y demás, es así, los jodidos se joden entre ellos… ¿por qué no marcar una separación con los que no?) ¿De mostrar a alguien que tiene un error enorme y le han engañado completamente y se han aprovechado de él? (aunque a su vez en parte también tenga una parte “rapiñadora”)¿Cómo responden muchas personas cuando las defienden de quienes abusan de ellos? Tal vez no lo sepas, yo lo he hecho a menudo. Se vuelven contra ti, a veces incluso uniéndose a sus torturadores. Hay quien prefiere llegar a morir, antes que admitir algo que ve como humillante a ese nivel. No es novedad, los esclavos gritan pidiendo las cadenas. Y ocurre en cualquier ámbito. Hay quien no escucha, por el mero hecho de no querer admitir que alguien pueda mostrarle nada. Por no querer asumir la responsabilidad de ver. Aunque TODOS podríamos mostrarnos cosas a TODOS. Muchos solo escucha a quien le dicen… eres mejor (no eres peor, eres el menos peor) que el resto. Irás al cielo por ello. Formas parte de nuestra hermandad, toditos iguales, pero bueno, los demás no y a ti te muestro camaradería ¿Quién sabes si a los demás también?
Y así, hay guerras, así, guardo en un cajón la propaganda electoral que llega a mi casa (20 o más cartas exactamente iguales, múltiplo de 4, una por persona en la casa, bien grandes y coloridas, preparadas para personas influenciables, con un eslogan de 3 palabras, tantísimo papel y fijo que alguna habla de un programa ecológico, si no todas), así sigue funcionando prácticamente todo como una **** mierda, tengo que estudiar para ser bombero algo que no tiene nada que ver (nada de nada de nada) con ser bombero, las universidades siguen siendo un sacaperras etc con la gilipollez de las “competencias profesionales” y las obras… ¿no había pagado la ONU o no sé que cosa 20 millones por una mierda abstracta que luego encima se les caía?¿Por qué un tipo puede decirme “tú juegas con videojuegos y yo juego con el dinero de los demás” “¿qué se siente al saber que me estás pagando por no hacer nada?” mientras siguen afalagando a sus… mulas tirando de su carro (no dicho por mi, por ellos), a las que tienen engañadas y que comen de su mano.

¿Por qué demasiadas personas con cabeza para ver engaños, no hacen nada? ¿Por qué nadie capaz de ver lo mismos que yo veo, quiere cambiarlo, o no de la misma manera? ¿Saben más, saben menos? ¿y no es raro eso, que sea ciego a ver a otros como yo o que no coincida que haya más como yo? Porque muchos me dicen que es que yo trato de sentirme diferente, pero en realidad llevo buscando a quien vea esto como yo toda la vida, a quien quiera marcar separaciones claritas y hacer justicia, la única manera de arreglar esta mierda: Buenos y malos. El mal sigue campante porque el que toma la responsabilidad el que se siente culpable “como constante” y eso va haciendo mella en su alma hasta dejarlo “seco” y tremendamente vulnerable. Especialmente cuando lo de “seco” tiene su **** metáfora de chupasangres detrás. Al verdadero hijo de ****, que se “lava las manos”, que no admite la responsabilidad, ya no de cambiar lo que no ha producido él, sino de lo que está propiciando y usando, solo le dan punzadas de vez en cuando, solo habla de “tratar de contentar las emociones” y si necesita limpiarse, siempre puede buscar un alma nueva que devorar, alguien a quien limpiarse en su ropa, viéndolo como algo ajeno a si mismo… como el hombre o mujer que “conquista” sin ver que está quebrando corazones, pero que son “disculpados” por quien ama la idea que tiene de ellos, como los “bullys” o como pollas se llamen, que “no era tan en serio”. Y aquí nadie dice nada “así es la vida” “así es el mundo, no lo vas a cambiar”. No odies, eso es un sentimiento negativo, tú déjate llevar, acepta las cosas como son… no te compares.

Y denuncia a tu vecino, así te tratarán mejor joder. 1984 se basó en la guerra civil española. Bueno ¿Y por qué los que lo ven cómo yo, los que llevan toda la vida viéndolo como yo, no se separan de los demás? ¿Cómo puede ser que siga habiendo guerras? ¿por qué en los campos de concentración bastaban 3 guardias para 300 presos? ¿por qué nunca veo cosas como estas por ahí?¿Por qué no es tan famoso el tipo anónimo que casi se carga a Hitler? No puede ser tan sencillo como que muchos como yo también se sientan como si fuesen los únicos que ven o sienten determinadas cosas.

¿Esto es por no follar, no tener amigos, no ser aceptado? ¿en serio? Cuando tenía ¿7, 8 años? Me planteaba salir a la calle con un cartel buscando a alguien que viese algunas cosas así… que yo veo claras como que el sol saldrá mañana ¿tengo pinta de político? ¿de creasectas? ¿me han comido el coco? ¿En serio que diga que me importe la existencia de lotería (o seguros…)? ¿es de que quiero llamar la atención por darle importancia a eso y así compensar otra falta de inteligencia o belleza física, o para sentirme parte de un grupo de gente que por decir cosas así se siente más inteligente, más importante, como los que hablan de si tirar las bombas atómicas o los bombardeos sobre población civil están bien o mal? No verás. Y voy a gritar esto en público, fuera de un foro, no te jode… me encierran en un manicomio, o me matan, sabe dios, probablemente solo se riesen… pero ¿cómo actuarían los que saben que llevo razón?

Mi madre ha tenido un cáncer y casi palma por la subnormalidad descontrolada que todos conocen en lo que se suele llamar “sanidad pública”. Mientras el tipo me dice “podrías controlarlos, podrías verlos venir y usarlos en tu favor” mientras la tipa me dice “me molestas, me quitas las piezas de mi tablero, me estropeas el juego, no quiero que juegues, pero juega… ¡No puedo parar!” ¡Ja! Me han llamado cobarde por no querer apuñalar por la espalda. Como lo lees, así, por lo visto soy cobarde por ser honesto, por no “jugar”.

¿Es porque me hayan lavado el cerebro de pequeño que no me aproveche de los demás? ¿por haber recibido un golpe en mi orgullo o considerarme incapaz, que no quiera andar marcando precios tratando de rapiñar, porque no me atrevo? ¿Por qué? ¿por qué nunca me topé uno como yo? Mi hermana salió jodidamente normal. Si alguien me va a decir que simplemente veo mal donde no lo hay, que en realidad casi todos son buenos y todo eso que veo como mal, está en mi imaginación, entonces si que ya… se me relajará el esfínter :3 Y si tú lo ves y yo lo veo ¡¿por qué siguen dándote por el culo?! ¿Por qué no marcas la separación? Los que lo ven, los que no, los que les importa, los que no, los que querrían ser el que da y los que no quieren que se de. “no hay premio a la honradez, no hay castigo al culpable”… eres tú quien premia y castiga, si no lo hay, hazlo ¿Cómo pueden todos suponer que por el hecho de que algo lleve funcionando mal siempre, eso implica que funcionará mal siempre? Es mentira, las cosas cambian y luego vuelven a joderse. ¿Por qué? No se separa. Cría cuervos.

Si, busco a alguien, cuando me sienta como si sirviese para algo, cuando alguien me valore por ello (pero de verdad, si, coño, in my mind, a veces se traduce a "cuando folle" ¿pasa algo? ¿basta eso para que se crea que todo lo que digo es por aparentar?), que alguien lo entiende, que alguien es de mi especie, nada me gustaría más que limpiar. Desde crío joder.

Pues eso ¿hay alguien ahí?

Así yo busco, espero y mientras tanto, veo como se ponen unos a otros larvas en donde huele a podrido. Y ojo, que hay buenas personas, pero nadie me quita el sentimiento de soledad en estos ámbitos. Nadie parece sorprenderse realmente tanto y dar la importancia que tiene a estas cosas.

Última edición por dadodebaja42234; 20-may-2015 a las 13:30. Razón: he escrito "dejar sexo" en vez de "dejar seco" :/
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Hay alguno de mi especie?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Es una especie de deuda ;) Archivo Presentaciones 1 04-ago-2014 00:28
Alguno tenéis alguno de estos síntomas? Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 8 11-jun-2012 17:45
qe cosaa??...es una especie de remordimiento esto?? Foro Depresión 4 06-mar-2012 20:40
Una especie de ataque Foro Ansiedad 8 09-nov-2011 14:43
¿ES LA FOBIA SOCIAL UNA ESPECIE DE EZQUIZOFRENIA? Fobia Social General 12 09-jul-2006 12:18



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:49.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0