FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos
Respuesta
 
Antiguo 17-jul-2009  

Quería saber si esto es frecuente en la gente con fobia social.
Los psicopatas son personas que en un principio parecen encantadoras, agradables y tienen una gran capacidad para mentir, engañar y manipular a la gente, una habilidad casi demoníaca q parece imposible en una persona normal. Pero en realidad no tienen ningun sentimiento de culpa ni de remordimientos sin importar lo q hagan. Emplean el miedo, la obligación y el sentimiento de culpa para lograr que hagas lo que ellos quieren en vez de lo que deseas, lo q se llama chantaje emocional. Ven a los demás como marionetas en sus manos y, cuando las personas no responden a los hilos invisibles que ellos mueven, pasan a las amenazas y a las agresiones físicas. Se aprovechan de una relación estrecha y afectuosa para satisfacer sus necesidades, sin importarle en absoluto los sentimientos de la otra persona. Como consecuencia la víctima se siente la persona mas denigrante del mundo, una basura, y pierde su identidad como persona. Hay gente q no creerá q existe está clase de personas pero a los q nos ha tocado convivir con ellos sabemos q efectivamente sí existen.
Bueno, podría seguir mucho más pero no quiero ser tan pesado; queria saber si esto es frecuente q ocurra en la gente q desarrolla fobia social. En mi caso particular tuve una madre q reune esas características y paradojicamente despues me junté con algunos "amigos" q eran parecidos (bueno, en realidad no es tan paradójico, según los psicoanalistas es frecuente que se dé, más frecuente en relaciones de pareja, pero como es imposible q yo tenga pareja me pasó con amigos) y estoy convencido q esto fue causa de q se me metan tan hondamente en mi mente los pensamientos de q "soy inferior a los demás" "soy una basura" "no sirvo para nada" "nadie me puede querer", etc...
Para los q estén interesados sobre el tema les recomiendo visitar:
Psicopatía y Narcisismo
 
Antiguo 17-jul-2009  

holis capa, la verdad no se, puede ser alguna vez, con algun ex novio, igual hay que tener en claro que por mas habiles y engañosas que sean esas personas solo se aprobechan de los debiles, alguien con mas autoestima sabe calar al toque las manipulaciones y las frena de lleno, lo que quiero decir es que gente asi existe, pero solo le hace daño a quien se lo permite, si te agarran de victima potencial es porque le mandaste señales de que podia hacerlo, obviamente no es tu culpa, pero a lo que voy es a que por mas habilidades que tengan para engañar no dejan de ser seres humanos. por mas que se los catalogue de demonios crueles y viles solo tienen sobre nosotros el poder que nosotros les permitimos que tengan. no por nada los Fs pueden ser victimas potenciales ya que carecen de autoestima. quiero aclarar que tambien se pueden aprobechar de personas extrovertidas, ya que extroversion no es sinonimo de alta autoestima. en fin, lo que quiero decir con todo esto es, vos ya te pudiste dar cuenta de esa situacion, entonces en vez de lamentarte por lo que te hizo sufrir tu mama, alegrate de que pudiste darte cuenta de sus manipulaciones y en el futuro vas a poder discernir y evitar los intentos manipulatorios de estas personas tan viles. son viles y crueles sí, pero no tan poderosos, a menos claro, que nosotros les demos el permiso de abusar de uno. en fin, aprobecha tu conocimiento y ya no te lamentes por el pasado. lo pasado pisado y no es imposible que no tengas pareja, podrias cambiar imposible, por "muy dificil en este momento" no te autoengañes, algun dia vas a poder tener pareja, pero no va a ser lamentandote como mejores. sufriste, si, nadie lo niega, pero aprendiste y podes aprobechar ese aprendizaje para bien como hiciste ahora poniendo un link para alertarnos a todos de esa gente vil. no te preocupes por tus pensamientos de que no servis para nada, si ya comprendiste que fuiste victima de esa gente, podes comprender que vos sos lo que VOS crees que sos, no lo que te dice esa gente sin escrupulos. pensa en eso y saca el imposible de tu vocabulario. saluditos y suerte!!
 
Antiguo 17-jul-2009  

Es curioso esto de los psicópatas, las empresas están llena de tipos de estos, y lo gracioso es que no están mal vistos. Don de gentes lo llaman.
 
Antiguo 17-jul-2009  

wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww

Última edición por neron; 21-mar-2010 a las 17:58.
 
Antiguo 18-jul-2009  

Cita:
Iniciado por adela_blues Ver Mensaje
Yo tmb lei mucho sobre el tema. Hay una pagina qe cuenta casos, muy variados: Sitio de Psicopatia de Hugo Marietan
si creo que los que padecemos fobia social somos mas propensos, o es que nos confundimos la fobia social con ser victimas de psicopatas. Dicen que asi como el psicopata es distinto, tmb lo es la victima, o sea, no cualquiera puede ser victima de un psicopata sino ciertas personas que se les llama "complementario del psicopata" y la cual tmb disfruta en cierta forma de estar con el psicopata y ser maltratado por este. Es por eso que es muy dificil que pueda reconocer la enfermedad y dar fin a la relacion si no es por medio de alguien mas.
No creo q el complementario disfrute del maltrato del psicópata. Lo q pasa es q el psicopata con su habilidad para manipular, su elocuencia, su encanto y su carisma, "engatuza" al complementario y lo convierte en un objeto, una cosa. El complementario le entrega toda su energía emocional y está convencido q su vida depende de él, y el psicopata se lo hace creer así, es como un lavado de cerebro q te hacen (por eso la mayoría de los líderes religiosos, politicos son psicopatas; por su habilidad de manipular y lavarle el cerebro a la gente) es por eso q soportan cualquier maltrato físico o psicologico, como vemos q pasa con gran cantidad de mujeres q son golpeadas y agredidas verbalmente y uno no entiende porqué igual siguen con la relación.
Con respecto a q es dificil reconocer la enfermedad es xq a uno le parece imposible q haya gente q no tenga conciencia moral, sin sentimientos de culpa, ni empatía, va en contra del sentido común; y mas dificil es x la habilidad increíble q tienen para fingir sentimientos, emociones q no sienten; es algo q deja totalmente desconcertado y confundido al complementario a tal punto q sienten q los culpables son ellos, y el psicopata lo hace sentir así para seguir manipulandolo y manteniendolo en el circuito psicopático. Creo q solo alguien q haya convivido con uno de ellos puede llegar a saber lo q es.
 
Antiguo 18-jul-2009  

Cita:
Iniciado por contradictorio Ver Mensaje
Es curioso esto de los psicópatas, las empresas están llena de tipos de estos, y lo gracioso es que no están mal vistos. Don de gentes lo llaman.
Sí, no sólo los grandes empresarios, también la mayoría de los líderes políticos, religiosos y militares son psicópatas porque como dije antes tienen una habilidad de elocuencia, seducción, carisma y manipulación mucho mayor q las de una persona normal, por eso a ellos les resulta mas fácil q a los demás llegar al poder. Es por eso q en el mundo hay tantas guerras, hambre, pobreza, destrucción e injusticias. Es una verdadera lástima...
 
Antiguo 18-jul-2009  

Soy yo otra vez, jajaja, me olvidé de decir algo: mi pregunta en concreto era si haber tenido una relación íntima con un psicópata o narcisista puede generar fobia social.. no si somos más prospensos a ser sus víctimas, q creo q eso es obvio, porque ya tenemos la autoestima socavada.
Gracias chicachic x tus comentarios, siempre batis la posta..
 
Antiguo 18-jul-2009  

gracias capa, y si, el echo de que te hayan desvalorizado, ya sea un narcisista un psicopata o un padre que exigia perfeccionismo y te vivia criticando, padres sobreprotectores o desinteresados y puedo seguir toda la noche dando ejemplos... puede llevarte a tener Fs yo creo que cuando te convencen de que no vales nada vas a empezar a desarrollar todos los sintomas de la Fs, ya sea depresion por sentir que no se vale nada, autocritica, exigencia de perfeccionismo, y etc etc.. lo cual puede llevar a aislarnos por no saber como actuar en una situacion social, por no vernos capaces de hacer nada bien. en conclusion creo que si pudiera llevarte a tener FS pero no se puede generalizar esto ya que hay mucha gente tambien con Fs pero q tuvo otro tipo de padres o de relacion con sus padres, como los ejemplos de antes. yo diria que puede ser una de tantas causas, aunque yo creo que la principal de todas es la baja autoestima, el que no te hayan inculcado que sos una persona valiosa ya por el solo echo de haber nacido. pero bueno, repitiendo lo de antes, ya te diste cuenta y eso es importantisimo, a partir de esto vas a mejorar y mucho. mucha suerte!! saluditos!!
 
Antiguo 18-jul-2009  
No Registrado

Cita:
Iniciado por CAPA Ver Mensaje
Soy yo otra vez, jajaja, me olvidé de decir algo: mi pregunta en concreto era si haber tenido una relación íntima con un psicópata o narcisista puede generar fobia social.. no si somos más prospensos a ser sus víctimas, q creo q eso es obvio, porque ya tenemos la autoestima socavada.
Gracias chicachic x tus comentarios, siempre batis la posta..
Hola Capa!!!
Si lees este mensaje, decirte que la descripción que das de psicópata es clavado, pero ni que pintado a mi relación con mi novio. Y, en mi caso, juntado con otros factores, ha generado no sé si fobia social ,pero si desde luego a una dependencia hacia mi novio extrema, a no querer salir da casa si no es acompañada, a dejarme fisicamente y a aislarme de todo.
Llevo dos años con él. Lo hable con él, hace meses, y me reconoció textualmente y literalmente que él me hizo todo eso para tenerme a su lado. Porque yo tenía sospechas, pero no me lo acababa de creer, ni aún viendolo. Y aún después de todo, pienso, un hilo de mi interior, no te estarás pasando y estaras confundida para llamar la atención? Así que no me creo ni a mi misma. Sólo tengo real, real , la propia confirmación suya. Porque sigo con él? porque me fui a casa de mis padres, y era tal la dependencia que antes de que se acabara el dia ,lo estaba llamando desesperada que quería estar con él. Y eso que él ahora mismo se ha dado cuenta de "lo mal que hizo" y si quiero me puedo ir.
Dime, dime tú, siendo una persona como era activa, orgullosa , que al minimo que un chico majo me decía algo que no me parecía bien, lo dejaba, que me ha pasado?
Yo lo que hago es poco a poco. Sé que radicalmente no puedo dejarlo porque lo he intentado. Pues, no se como lo vereis, pero me voy a casa de mis padres, sin dejarlo a él. Y cuando vaya siendo la misma, pues eso. Pero, aun asi, aun le tengo miedo.
No sé si te habrá servido mi historia, si quieres que te explique más o si me he enrollado demasiado. Yo, he perdido mucho como persona , hasta tengo crisis nerviosas de tirar objetos al suelo de rabia, golpear el cabezal de la cama con furia hasta descantillar la pared. Me siento a veces como una loca. Pero sé que es porque yo sé que tengo que alejarme de él, pero incomprensiblemente me quedo a su lado. Y esa dualidad, me está matando. Así que y también , me digo de no echarle la culpa a él , para poder responsabilizarme de mi misma y curarme. Tengo la esperanza que sea una mala racha y vuelva a ser la misma.
y yo misma "aconsejaría" que estas relaciones se corten de cuajo cuando se epmieza a ver algo. Yo cuando estaba bien, tenía, eso , sospechas, de que uy... esto no es normal. Pero atraida por el misterio , la curiosidad ,etc... y la no exageración cai. Si hubiera echo caso a mi voz interior cuando estaba bien, todo esto no habría pasado.
Un saludo a todos!!! y mis deseos de que esteis mejor, que os acerqueis a aquello que os ilusiona.
 
Antiguo 18-jul-2009  

He conocido a unos cuantos (poquitos) psicopatas narcisistas de estos, pero he de decir que tenian algo en comun:

- Sus padres les maltrataron de niños y les imponian que fueran los mejores en todo.

En cuanto a esas personas, no deseo cruzarme con otra, pero ahora ya las veo a leguas. Suelen ser imanes en lo social, me recuerdan al personaje de Angelina Jolie en Inocencia Interrumpida. Suelen tener exito en la vida. Pero tambien son muy infelices, lo suyo es todo fachada. Son bastante planos, usan las emociones (las suyasw y las de los demás) a su antojo, como un juego.

Saludos.
 
Respuesta


Temas Similares to Han sido víctimas de psicopatas o narcisistas?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Somos los tímidos narcisistas? Foro Timidez 23 09-ago-2009 20:48
HE SIDO FELIZ Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 1 28-nov-2007 11:55
hoy no ha sido posible Superaciones 5 26-nov-2006 13:41
La historia se repite, ahora las victimas son los asesinos!! Solo Adultos 0 01-jul-2006 15:34
¿ Sois o habeis sido victimas de maltrato psicológico? Fobia Social General 39 01-mar-2004 00:46



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:06.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0