FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Ver Resultados de Encuesta: quien ganara la champions?
barcelona 1 11,11%
manchester united 3 33,33%
no, los dos equipos me caen re mal 1 11,11%
no me gusta el futbol 4 44,44%
Votantes: 9. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Antiguo 25-feb-2004  
Anonimo

Al cabo de mucho tiempo he empezado a sospechar que durante mi vida he sufrido maltrato psicológico con bastante frecuencia. Pienso que esto ha tenido que ver con el desarrollo de mi fobia social. He dicho que lo sospecho porque en muchas ocasiones el maltrato psicologico puede ser encubierto. Puede estar disfrazado de muchas formas: educación severa, consejos, sobreproteccion...
 
Antiguo 25-feb-2004  

Ni lo se ni me importa. ¿acaso importa para resolver nuestra enfermedad?
 
Antiguo 25-feb-2004  
Anonimo

Vamo a ver, webas, para curar una enfermedad hay que saber las causas. Una enfermedad puede tener un origen infeccioso, nutricional, genético, etc. Si no sabemos ese origen, dificilmente se puede curar, creo yo. Es algo tan obvio que me asombra tener que explicarlo .
 
Antiguo 25-feb-2004  

sí blue, pero la causa esta en ti mismo no en los demás. Buscar causas externas no ayuda para nada, más bien perjudica y te lo digo por experiencia. Las causas son multiples y son creencias que vamos tomando a lo largo de nuestra infancia o despues, por muchosmotivos como pueden ser la educación recibida o los amig@s de esa epoca o lo que sea, pero eso no va a servir de nada, porque el problema ahora radica en nosotros mismos y la causa esta en nosotros mismos.
 
Antiguo 25-feb-2004  
Anonimo

Esta bien, webas, pero yo no estoy seguro que nuestros problemas se deban simplemente a creencias. A mi juicio, es más razonable pensar que el problema esté causado por experiencias muy negativas como el maltrato psicológico.
De todo modos, nos estamos desviando del tema. La pregunta que habia planteado era si alguien del foro habia sido victima de maltratos psicologicos. Me gustaría saberlo.
Saludos
 
Antiguo 25-feb-2004  

Yo si que he sido victima de maltratos psicologicos, sobre todo y de forma mayoritaria por mi mismo ;).
 
Antiguo 25-feb-2004  

No se si sufro de maltrato psicologico o la misma FS me haga pensar algo que no es. Tengo unos amigos que siempre hacen comentarios, supuetamente en broma, que hacen que yo sienta el mas feo, el mas tonto (pendejo seria la palabra correcta) y un fracasado irremediable. Cuando intento reclarmarles algo, me dicen que solo estan bromeando conmigo, que no tengo por que tomarme las cosas tan a pecho, y tengo que reconocer que cuando he necesitado que alguien me apoye, ellos siempre han estado ahi. Entonces no se que hacer. Lo unico que se es que esas "bromas", sean cuales sean las intenciones, estan acabando con mi estabilidad emocional.
 
Antiguo 25-feb-2004  

a mi me han pasado cosas parecidas a las de osgtz yo no se como reaccionar cuando dicen bromas asi,eso me pasaba en bachillerato creo q son amigos que no saben las consecuencias de hacernos sentir como el mas tonto,
si son amigos deberian tratar de hacer sentir mejor en vez de hacer bromas pesadas tratando de subertimarnos?
para los q tienen baja autoestima es mejor rodearse de gente que te eleve la autoestima,que valore tus capacidades,en fin eso lei por ahi,

y creo q hay q saber que cosas nos afectan para saber como reaccionar cuando suceda,

yo todavia no se bien como reaccionar a eso
 
Antiguo 26-feb-2004  

Creo que a lo largo de mi vida he tenido la suerte de no sufrir maltratos psicologicos.
Pero este anyo estube trabajando en un sitio, donde ademas vivia, y ahi si que loo sufri.
No me hablaba con nadie y me menos preciaban en mi trabajo, relegandome a lo mas bajo, en ese momento pense que tenian razon y que no era suficientemente buena, ahora con mas experiencia y despues de irme y trabajar en otros sitios se que no es verdad. En cima un tio con el que no quise salir corrio la vos de uqe era lesbiana y en un sitio rodeada de tios machistas no veas como cambiaron su actitud hacia mi.
lo mas gracioso es que no lo pase mal, me sentia bien conmigo misma y tenia muy claro que el problema eran los demas y no yo.Hasta el punto de que los llega a menospreciar por considerarlos estupidos (su actitud hacia mi asi lo demostraba). Es extranyo que me sintiera tan segura de mi a pesar de todo(en el terreno personal , no en el laboral).
Sobretodo porque muchas veces con otras personas que SI valoro , me siento muy insegura y me da miedo mostrarme tal como soy.
 
Antiguo 26-feb-2004  

¿ Maltrato psicológico ? ¿ cómo ? ¿ se meten en tu cerebro telepaticamente y lo destrozan con pensamientos que no son tuyos ?
En fin, hay que ver como abanza la tecnología.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:43.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0