A pesar de que considero estar actualmente curado de mi fobia social, he pasado mucho tiempo solo. Ahora tengo 24 años, y salgo al mundo como un recien nacido, aprendiendo las cosas más básicas. Sólo que las cosas ya no son tan sencillas como cuando tenía 5 años, cuando era tan sencillo como acercarte a un niño en el parque y preguntar si quería ser tu amigo.
Estoy solo, pero he aprendido mucho. He aprendido a relajarme y dejarme ser quien soy. Me relaciono con muchas personas, en el trabajo, en clase, y a pesar de que no soy el alma de la fiesta, caigo bien y me siento aceptado.
Pero... No soy capaz de ir más allá. A pesar de conseguir tener una conversación amena y distendida con alguien, a pesar de hacer que la gente este a gusto conmigo, no soy capaz de llegar a intimar con la gente. Da igual que me lleve genial con alguien en el trabajo, que la relación no va a salir de ahí. Puede que algún día vayamos a tomar un café y poco más.
Es algo que noto especialmente ahora, en vacaciones. He pasado de estar todo el día rodeado de gente, hablando, riendome... A estar más solo que la una. Otra vez.
Noto que el resto del mundo ya tiene su hueco hecho. Ya tienen su grupito, sus amigos y no están receptivos a añadir a nadie más. No soy de ir de fiesta por ahí, pero sí que me gustaría tener a alguien para dar una vuelta, hacer las compras de navidad... No se, ir al cine, al teatro, o simplemente sentarnos a charlar.
Me duele especialmente, porque luego conozco a otra gente que cambia de ciudad, y al mes y sin conocer a nadie previamente, ya tiene un grupo de amigos. Siento que hay un muro invisible que ya es demasiado tarde para derribar.
¿Alguien está pasando, o ha pasado por lo mismo? Yo no me pienso rendir en cualquier caso. Ya he pasado por mucho, y pienso seguir intentando cosas hasta dar con la tecla correcta.