FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 23-may-2017  

Audino: jaja es que recuerdo pensando antes que la tomaran algo así como que: "aquí estoy bien, estoy cerca, me estoy acoplando" jajaja y cuando vi la foto me dió un ataque de risa porque en ese espacio caben como dos personas más pues en cuanto a las obras escénicas, núnca he hecho nada parecido, solo informes orales, pero eso no cuenta. Pudiese participar de una si puedo estar sin decir una sola palabra
 
Antiguo 23-may-2017  

muy buenamosa la chica............. bueno que te digo .....no seas fatalista ni tan negativa solo pon esfuerzo y voluntad y paso a paso iras mejorando
 
Antiguo 24-may-2017  

Cita:
Iniciado por ChikaFobik Ver Mensaje
Saludos GodTank. Tienes mucha razón en todo lo que mencionas y siempre he intentado dar pequeños pasos. Tengo empleo, que no requiere mucha interacción. Lo que no tengo es un trabajo en mi profesión con el cual pudiese estar ganando mejor y creciendo profesionalmente. Básicamente estudié esos años para nada, bueno, tengo el conocimiento.

Me limita mucho esto porque en realidad los nervios me nublan inmensamente cuando estoy en lugares con muchas personas y si ejerzo mi profesión, pudiese matar a alguien negligentemente, ya que mi cerebro no funciona al 100% en estas situaciones... pierdo memoria, mi cuerpo pierde habilidades motoras simples, es incontrolable. Simples cálculos no los puedo hacer, tiemblo como si estuviera nevando, no me puedo expresar, las palabras salen distorcionadas... etc

Me alegro que te esté llendo mejor en esto. No es fácil. Sigue como vas y gracias por tus consejos
Aunque otros puedan decir solo hazlo y cosas por el estilo, entiendo la razón por la cual dices que no ejerces tu profesión y debo ser sensato, estoy de acuerdo, solo sigue dándole a esta lucha, sin ser dura contigo misma mas bien como te dije con optimismo, felicítate a ti misma por cada pequeño progreso y alégrate por el, ponte pequeños retos y verás que después de uno o dos años estarás en una mejor posición que la de ahora. Pero es básico que no seas dura contigo mismo, porque si vives siendo así nunca podrás salir de donde te quedes estancada, la depresión y la ansiedad nos nublan la mente y no nos permiten avanzar, no te juzgues por como eres aún cuando los demás puedan hacerlo, cada persona tiene batallas personales de las cuales librarse y esta es la tuya, no es menos que la de ningún otro incluso puede ser más, así que siéntete valiente por estarla luchando, nada menos. Mucha suerte! ChikaFobik.
 
Antiguo 24-may-2017  

Bueno, al menos te graduaste, porque yo ni siquiera eso.

Me identifico cuando mencionas que siempre te dicen lo callada que eres, yo en mis grupos sociales trato de hablar lo más que puedo, pero siempre terminan diciendo que soy muy callado.

Pero por favor no digas que ya es tarde para ti y que solo los "jóvenes" pueden salir de esto, pues tú y yo (tengo 26) aún somos jóvenes y tenemos toda la vida por delante, solo falta un poco más de esfuerzo. Saludos.
 
Antiguo 25-may-2017  

Enhorabuena por tus logros a pesar de las dificultades Chikafobik. Me siento reconocido en algunas cosas. Yo también tengo estudios, hago una vida lo más normal que puedo, intentando parecer una persona sociable por imitación, pero se queda en eso en apariencia. Siempre diciendome lo callado que soy, y como debería ser, pero como tú dices a esta edad cada vez me da más igual.

Hay gente que cree que la fobia social solo la sufre el que se queda encerrado en casa, pero no, muchos la sufrimos en el día a día, saliendo a la calle a estudiar, trabajar... Es algo que está en nuestras cabezas y pienso que lo estará siempre. Son unos fantasmas (porque no existen, solo están en nuestras cabezas) que no nos dejan tranquilos, y superarlo, en mayor o menor medida, dependerá de cuanto de callados consigamos mantenerlos. Pero ahí van a estar para hablarte en cualquier momento de debilidad y despiste, y hacerte pasarlo mal.

Yo muchas veces pienso que cada uno de nosotros no somos nada en la inmensidad del universo, que estamos formados por átomos igual que una piedra, pero con ciertas capacidades que nos hace llamarnos seres vivos, pero al fin y al cabo con la misma trascendencia en un futuro que la piedra, es decir, ninguna. El día de mañana no estaremos y los átomos que nos forman seguirán ahí, formando parte de la materia inerte. Somos una casualidad. No podemos darle tanta importancia a una simple casualidad. Esto me ayuda a relativizar, a relajarme y a quitarle importancia a ciertas cosas y paranoias que se me puedan pasar por la cabeza.

Perdón por extenderme con divagaciones, pero no suelo escribir mucho y este post me ha hecho ponerme a pensar al sentirme en cierta manera reconocido.

Ánimo con tus próximas metas en la vida.

Última edición por puesunomas; 25-may-2017 a las 20:35.
 
Antiguo 29-may-2017  

Cita:
Iniciado por ChikaFobik Ver Mensaje
Saludos a todos!

Entré a este foro por primera vez a los 16 años.
Tengo 25 hoy en día y... SORPRESA, sigo con fobia social.

Me gradué pero la profesión que escogí requiere lidiar con muchas personas a la vez y por ahora, soy incapáz.

En estos días he estado tomando unos cursos de entrenamiento personal, ya que pensé que puedo trabajar bien una persona a la vez. Este curso es difícil porque requiere hacer muchas tareas sociales y vacilar demasiado, y todos en el curso como siempre, son habladores, interactúan perfectamente bien y yo solo intento "imitar" un poco para adaptarme, pero no es natural. Siempre me mencionan lo callada que soy etc. Ya a esta edad, no me interesa agradarle a nadie. Nisiquiera intento.

Ayer terminé el nivel 1. ¿Ven esa foto? Adivinan quién soy? Soy la que más despegada está de todo el grupo Me dió mucha risa esa foto porque describe mi personalidad perfectamente. Estoy sonriendo pero en realidad estuve teniendo pensamientos de suicidio en todo el curso. Al igual que todos los días de mi vida... pero no puedo actuar, ya que tengo familia que no quiero hacer sufrir. Igual la foto es graciosa porque yo juraba que estaba lo suficientemente pegada al grupo lol

En este curso me han agarrado como ejemplo para medir grasa corporal, medidas del cuerpo... frente a todos, y lo peor es que no pude decir que no. Odio que me toquen y violen mi espacio personal, pero estaba muy ansiosa y nerviosa para decir que no. Ha sido horrible la experiencia pero no me puedo rendir porque ya pagué $$$$

Gracias por leerme. Si son jóvenes, busquen ayuda AHORA, para ver si esto se puede revertir. Ya es muy tarde para mi. Ya esto es quien soy.

Éxito a todos!


Cuando la sociedad nos a hecho así y pese a todo queremos ser solo uno más.
Te entiendo a la perfección.

Las "caritas", emoticonos, que pones para hacer más amena estas emociones que expresas por escrito... lo entiendo. El tercer emoticono es el más expresivo.

La sociedad no nos acepta, yo no me acepto a mi mismo y, para tratar de contentar a los demás, trato de cambiar. Da igual el cambio, el que sea, solo queremos que nos acepten.

Que les den. La vida es tuya, haz lo que quieras con ella.
No necesitas el amor de nadie, solo el tuyo propio.
Almenos para mi, es la conclusión a la que he llegado después de años comiéndome la cabeza y tratando en vano de agradar.

Quién no aprecie o valore tu existencia pues que le follen, ya sea familia o el papa de Roma.
Si decides cambiar que sea para tu propio bien, no el suyo.

No sé porque existimos si es que hay un motivo... deje de creer en el dios cristiano hace mucho al comprobar en primera mano la hipocresía del Opus Dei... solo sé que viviré otros... ¿50 años? y quéno quiero pasarlos sufriendo-los o lamentándome. Ya lo he hecho suficiente por 3 vidas, que lo haga otro.

Mi consejo es que hagas lo que tengas que hacer para tener una cómoda vida. Y ya.
Centra tus energías en eso y desecha el resto.
La felicidad nace en uno mismo, no busques en otros, encuentrate a ti mismo y acéptate.

Ojala halles lo que buscas, te deseo suerte.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Hace años que no entro al foro.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Hola, hace dos años que no entro Historias Personales 3 04-may-2013 21:16
Ahora se por que entro en este foro Fobia Social General 3 18-dic-2010 03:03
Hace años que no me metía al foro!!! Me ha ido bien!! México 6 19-jul-2007 23:43
Estoy mejor desde que no entro en el foro Fobia Social General 6 18-may-2007 17:09
Cuando entro voy al chat. Lo prefiero al foro Argentina 2 20-abr-2007 02:06



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:06.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0