FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 10-feb-2015  

Estoy por empezar los estudios de nuevo y la verdad es que estoy sumergida en un problema bastante complicado. Era algo que tenía que superar antes de volver a estudiar,pero no pude hacerlo.

Yo dentro del aula es que ni abro la boca ! Lo que pretendo al menos es lograr tener una conversación con los docentes, poder plantear mis dudas, comentar alguna cosa. No me interesa ser graciosa ni la payasa del curso, simplemente eso.

Pero es algo que me pasó por encima ! No se que va a ser de mi vida si algún profesor me pide que lea para el grupo o que exponga algo, me moriría allí mismo. Incluso un año me cambié de instituto (para otro donde también conocía gente) porque un profesor tenía esa modalidad de trabajo. Imaginen la dimensión de mi fobia.

Y es que para peor yo tengo problemas respiratorios y resequedad bucal, por lo que para leer soy fatal, sumado a que mi voz se puede tornar tembloroza.

Alguien a solucionado esto?
 
Antiguo 10-feb-2015  

Hola!!! me imagino la dimensión de tu fobia porque yo soy igual, no me gusta participar en clase y exponer, pero recuerda que eso cuenta para tu calificación. Lo que yo hacia si me tocaba exponer era estudiar mucho el tema y practicarlo a solas con diapositivas como si lo estuvieras presentando en ese momento, de veras te ayuda; también antes de exponer respiraba profundo pensando positivo. Con los maestros, si no te gusta hablar ante todo el grupo, puedes hablar con ellos en horas de tutoria para que vean que en realidad te importa su materia. En cuanto a tu respiración puedes ir con un doctor y pedirle un consejo, también toma mucha agua para que no se te reseque la boca. Pero ante todo se tu misma y no trates de sorprender a nadie, si te empieza a fallar la voz, toma un respiro y sigue, es mejor intentarlo a no presentarlo.

Esa es mi experiencia, espero te sirva de algo. Mucha suerte, tu puedes!!!
 
Antiguo 10-feb-2015  

Te agradezco. En tu caso al menos llegas a hacerlo, que te guste o te sientas cómoda es otra cosa. Yo incluso en ocasiones me sentía segura de que iba a hacerlo, pero 5 minutos antes de mi turno, decía que no tenía nada preparado y pues me llevaba el 1 ! Creo que sería capas de abandonar el curso antes que exponerme así :(

Realmente no lo controlo!
 
Antiguo 10-feb-2015  

Siempre le he tenido miedo a esas situaciones. Pero es curioso, en una clase de 30, 40 personas tengo pánico hablar, sin embargo en un lugar en donde hayan miles de personas y yo no esté tan cerca de esas personas pienso que no tendría mucho problema en hablar. Como en un concierto o algo así jaja. Y como no veo demasiado bien de lejos, quizá ayude.

Por tu problema, intenta hacer respiraciones largas y profundas antes de hablar. Has oído hablar sobre la técnica 4,7,8? Generalmente es para dormirte rápido, pero también sirve para relajarte. Bebe mucha agua. No sé que más consejos darte, yo he vivido esas situaciones y sé lo fatal que se pasa.
 
Antiguo 11-feb-2015  

No sabes cómo te entiendo... yo no he llegado a extremos de cambiarme pero sí de estar mal cuando me decían que había que participar... este curso empecé agobiadísima y con mucha ansiedad porque en una asignatura teníamos que hacer una práctica y participar todas las semanas y en otra teníamos que hacer un trabajo por grupos e ir a preguntar a una empresa y luego exponerlo... Creía que me iba a morir, estaba súperdesanimada incluso estaba pensando en hacerlas por evaluación única, pero claro... tenía que hacer papeleo y hablar con la profesora y no me atreví...
A raíz de eso, todos los martes eran un infierno. Una hora en la que lo pasaba fatal con miedo a que me preguntase. De verdad que no sé cómo ha pasado este cuatrimestre... Este cuatrimestre he hablado más que el año pasado entero... (con decirte que el año pasado sólo dije una palabra en una clase y mi nombre, además de una exposición)
He hablado (obligada), he leído (obligada) y una única vez he participado voluntariamente y porque sólo estábamos 6 en clase jajajaj. Voy progresando... y es también gracias a mi psicóloga que me anima a participar aunque es muy difícil... Cuando preguntan algo mi mente se queda en blanco por miedo a que me pregunten... así que...
Yo un truco que uso es tener una botella de agua y beber cada dos por tres, así me sale la voz mejor (porque ese es otro complejo) y se me quita un poco la ansiedad.
Deberías ir con una persona para tratar ese miedo ya que cuando estás estudiando estás constantemente expuesto a estas situaciones y hay que superarlo. Es difícil, pero ojalá algún día lo logremos.
Un saludo y ánimo
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Hablar en público
Tema Foro Respuestas Último mensaje
hablar en publico Foro Timidez 8 31-may-2012 01:09
Miedo al hablar en publico Archivo Presentaciones 3 22-jun-2011 23:36
hablar en publico Foro Timidez 13 14-oct-2010 01:31
hablar en publico!! Fobia Social General 49 25-mar-2009 16:01
hablar en público Fobia Social General 12 10-nov-2007 01:48



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:56.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0