FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 25-oct-2007  

bueno, esto de la fobia social tiene muchas situaciones que segun cada persona se puede llevar mejor o peor, como tomar un cafe con alguien, entrar solo a una biblioteca y que este llena de gente, entrar el ultimo en clase, ir a una fiesta a la que llegas tarde... , bueno pues yo la peor que llevo es la de hacer una exposicion, ya sea improvisada, estudiada, o leida.Esto me lleva pasando desde los 14 años, cuando en el colegio me apunte a clases de teatro en el colegio, la verdad es que los ensayos dentro del sentido del ridiculo que uno siente pues apenas le afecta y suele salirte todo bien, pero luego cuando llega el dia, yo lo paso realmente mal, y no solo es al principio cuando no te toca ser el primero ni siquiera cuando comienzas a exponer, es despues, al rato, es cuando peor lo paso, estoy ahi de pie y de repente me da por mirar a la gente,y es cuando sufro despersonalizacion, no se donde estoy, es como si me viera a mi mismo desde fuera y veo el mundo raro, es cuando deseo que todo termine y me digan bueno ya esta has terminado, el siguiente, pero no tengo que seguir y entonces malamente continuo solo para quitarme ese peso del mundo, ni siquiera soy capaz de prepararme la exposicion solo por el hecho de tener que exponer asi que memorizo como pueda.Luego viene lo jodido que la gente te recuerda ese momento o te mira con cara de burla.Esto se lleva repitiendo siempre con los mismos sintomas y lo peor es que no lo puedes evitar, no puedes decir que no lo haces porque t da vergüenza ni en abierto ni en privado a la persona que te dirige porque si haces eso vas a quedar peor como que tienes ese problema y si no vas ese dia otro dia te tocara xd o si no pues no te ponen la nota o te suspenden la asignatura jeje.Por que nos tienen que someter a esto? no es trabajon de los que enseñan?
 
Antiguo 25-oct-2007  

"y es cuando sufro despersonalizacion, no se donde estoy, es como si me viera a mi mismo desde fuera y veo el mundo raro"

Asi que eso es la famosa despersonalizacion... lo escuchaba pero no lo comprendia, eso me pasa a mi.
 
Antiguo 25-oct-2007  

Si, sentirse fuera de uno mismo, acompañado de vértigo y náusea, y seguido de una falta de oxigeno. Eso nos pasa a muchos.
Es realmente frustrante, pues la mayoría no entienden este problema, ni están dispuestos a entenderlo.
 
Antiguo 25-oct-2007  

Esta situacion que comentas, para mí, es la que más ansiedad me provoca. Tener que hablar en público es la cúspide de la ansiedad, la situacion que no puedo controlar y eso que en mi carrera he tenido que hacer infinitas exposiciones orales, mas de 100, pero no logro acostumbrarme y eso significa que algo no funciona bien.
Realmente a veces no sé si la ansiedad proviene de la FS o es al contrario.
 
Antiguo 27-oct-2007  

Cita:
Iniciado por autoestima
Realmente a veces no sé si la ansiedad proviene de la FS o es al contrario.
Es un círculo vicioso.
Al tener una ansiedad que no puedes controlar pasas a evitar las situaciones que te crean esa ansiedad y de tanto evitar esas situaciones coges más miedo, que se traduce en más ansiedad. Es como una turbina que se retroalimenta ella sola.
 
Antiguo 09-nov-2007  

Fíjate que yo en el colegio hacía exposiciones como si nada. Es más, era un crack exponiendo, (modestia aparte). Aunque mientras exponía tenía un poco de nervios, pero nada, disfrutaba exponiendo, un poco raro en una fóbica ¿no?, supongo que sería porque sabía que eso era lo que mejor se me daba. Ahora, sin embargo, evito por completo tener que exponer en clase. Sólo el hecho de pensarlo me pone de los nervios.
 
Antiguo 09-nov-2007  

Yo tambien sifira mucho cuando sabia que me tocaba hablar en publico exponer cosas por el estilo hasta que un dia me dijeron algunas tacticas que realmente me an funcionado espero te sirvan.

Mirar a un punto fijo en la parte de atras del escenario o donde estes para que no te intimedes con las miradas del publico.

llevar un esfero "que no sea retractil" o algo parecido que teniendo las manos ocupadas esto impide que sus manos le tiemblen. No vaya cojer hojas o cosas frajiles porque mas se va a notar su nerviosismo.

Si tienes que ir cambiando las diapositivas o algo asi pide antes de la exposicion a alguien que te ayude con eso, eso permitira que no te estes preocupando por eso y puedas desemvolverte facilmente.

si la exposicion es mañana "por ejemplo" trate de ocupar su mente en otras cosas "jegue atari, salga a pasiar, chatie cualquier cosa menos pensar en eso" preparela pero no se ponga a pensar en ella pues hay vienen los pensamientos negativos que son los que hacen que nos pases generan ese temor.

Si hay un atril o una silla o algo por estilo don usted se pueda apollar y colocar de barrera al publico eso le permite relajarse un poco.

trate de caminar un poco porque al quedarte quieto se cansa y esto empieza a incomodarlo y ponerlo inseguro

Espere los practica y si le funcionan nos comente.

Si lo pone nervioso que le hagan preguntasal principio de la exposicion aclare que las preguntas se las hagan al final o algo asi.

Por ultimo otro consejo que me dieron y que yo aun no me e atrevido a poner en practica es interactuar con el publico irles preguntando cualquier bobada sobre lo que iusted este hablando ovaya a hablar, eso lo tranquiliza porque permite mejora la relacion con ellos.

si le gusta y le funciona comparta con nosotros apra que la otra gente se anime a usar estas tecnicas

bye
 
Antiguo 09-nov-2007  

Uy lo que habéis comentado de la despersonalización también me ha ocurrido millones de veces aunque de niña era más frecuente. Pero ¿ésto no es sentirse fuera de lugar? Me explico:
Cuando era niña y vivía con mis padres me pasaba con frecuencia.
Reia o lloraba con una facilidad, una simple palabra podía debaratarme mi mundo. Pero era aun más horrible cuando me encontraba sentada en la cama de mis padres mientras ellos se arreglaban charlando, yo me sentía rara era como verme desde fuera y mirar a mi familiay a mí y sentirme ¿diferente?o ¿desplazada? o ¿despersonalización?.
No lo se, lo que se es que no solo ahí me pasaba, también en clases, con los amigos, por la calle,etc.. Era más bien detenerme a escudriñar cuando lo veía todo normal menos a mí que también me escuchaba y miraba en los espejos. Uy me ha venido al coco ahora cuando te ves doble en el espejo de un cuarto de baño de discoteca, aunque se que esto no tiene nada que ver. El caso es qu esto siempre me ha ocurrido y cuando lo he comentado con amigos o familiares, nadie me entiende pk a nadie le ha pasado ¿solo a mí? no, ahora veo por aquí qu eno soy la única.

Lo que contais de quedaros cojido cuando teneis que hacer una exposición oral a mi me ocurre igual. Aunque ya hace bastante que no hago un curso, el úlitmo hará casi dos años, curso que me ayudo a conocerme mejor y a luchar contra esto que hablais.
Hice animación socio-cultural, al principio lo pase mal pero me fuí dando cuenta que todos tenían inseguridades en cierta forma muy parecidas y que cada uno digamos teniamos un don, no se como decirlo.
Poco a poco fuí perdiendole el miedo pero ahora no se si no que quedaría en blanco si me pasara, me tope con gente muy maja y muy buenas personas.
Es curioso sin embargo hacer teatro que lo he practicado hasta los 18 años se me dio bien, y en el curso de animación también. Si es que soy mas rara no me da verguenza hacer el ridiculo y sí hablar en serio, valgamee

Saludos!

Si nací desnuda y sin verguenza, ¿por qué ahora me visto, por qué ahora tengo verguenza?........
 
Antiguo 09-nov-2007  
SYG

A mí también me ha interesado eso de la despersonalización. A mí me ha pasado exponiendo alguna vez, sobre todo en bachillerato. De pronto me veía fuera, preguntándome "¿Qué estás haciendoooo?, ¡qué horror!!??!!", jeje, sí, y me encontraba fatalmente ridículo. Hace mucho que no me pasa... Yo soy bastante novato en esto y no os he leído mucho, pero recuerdo que leí alguna vez que los que padecemos fobia social tenemos más conciencia de uno mismo de lo normal. Eso hace que nos miremos desde arriba, desde fuera..., el resto de la gente simplemente actúa, no es consciente de sí mismo tanto como nosotros, ... vamos, al menos no de forma tan exagerada.

Supongo que podríamos evitarlo con estrategias que nos impidan fijarnos tanto en nosotros (si acaso es posible) o bien de forma que al fijarnos en nosotros mismos nos dé absolutamente igual qué les estemos pareciendo a los demás y seguir exponiendo, hablando o lo que sea... sin más... Sí, claro, peroooo, que alguien me diga cóooomoooo hacerlo!!!!!
Un abrazo
 
Antiguo 10-nov-2007  
SYG

qué razón tienes..., la conciencia, tan humana... y mira, quién pudiese animalizarse un poquillo!!!!
 
Respuesta


Temas Similares to hablar en público
Tema Foro Respuestas Último mensaje
miedo a hablar en publico Fobia Social General 2 06-feb-2008 17:46
Hablar en público / Pastillas Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 25 26-mar-2006 18:21
MIEDO A HABLAR EN PUBLICO Fobia Social General 7 23-oct-2005 15:58



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0