FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 05-jul-2010  

Estamos acostumbrados, como fóbicos sociales que somos, a hablar poco, ocupando ese tiempo en divagar. Pero yo me pregunto si el hecho de articular frases en un acto de comunicación, ya sea oral o escrito, nos puede ayudar a estructurar mejor el pensamiento. Yo me he dado cuenta de que cuando he explicado ejercicios del colegio o de la universidad a mis hermanos, o a algún compañero de clase, me he sorprendido de las conclusiones que puede uno obtener que no se esperaba, es decir, nuevos modos de enfocar el problema y una mayor comprensión, aumentando, como efecto colateral, la confianza en uno mismo. Por tanto este puede ser un punto a favor para las relaciones sociales, ya que se podría aplicar a otros ámbitos. No estoy diciendo que debamos hablar por hablar, sino que, aunque sabemos que en soledad se razona mejor, quizá sea necesario un complemento de socialización y conversación como sinergia o coadyuvante del crecimiento intelectual y personal. Me gustaría conocer vuestra opinión.
 
Antiguo 05-jul-2010  

Creo que hablar nos alivia la mente,pero algunos como yo q estoy siempre encerrado en mi mismo no hablar es un alivio.
 
Antiguo 05-jul-2010  

Yo opino igual, a mí también me pasa porque me suelen preguntar sobre casi todo y siempre que me gusta el tema y estoy con alguien de confianza, me voy por la tangente y empiezo a sacar conclusiones increibles ( como cuando estas solo y piensas hastas que se te va la olla). Lo que pasa es que al tener fs si estoy con gente con la que no tengo la suficiente confianza no soy capaz de decir dos sílabas seguidas con sentido...es horrible. Esto me pasaba mucho en el instituto jaja, recuerdo que tenía 10 en todos los exámenes escritos y en los orales solía cagarla , pero es lo que hay! que le vamos a hacer y encima no puedo estudiar la carrera que quería por el puto plan bolonia que exige que los estudios sean en grupo, los trabjos en grupo..., joder, es que ya no vale uno mismo SOLO para hacer las cosas ...
NOSOTROS, LOS FS, VALEMOS MÁS QUE LOS OTROS, EL PROBLEMA ES QUE NO PODEMOS DEMOSTRARLO!
 
Antiguo 05-jul-2010  

mira yo creo que todo lo que tiene que ver con expresarse es muy bueno.. te hace sentir mejor y te libera.. asi que si te siente mejor cuando hablas.. pues haslo.. no te vas a arrepentir..
 
Antiguo 05-jul-2010  

O_o¡?

no entendi nada XD
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Hablar ayuda a pensar?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Pensar en positivo Fobia Social General 3 02-jul-2010 20:03
Me he puesto a pensar... Fobia Social General 3 03-sep-2007 13:49
Para de Pensar Fobia Social General 1 22-jul-2006 19:29
me duele el pensar que... Superaciones 3 12-may-2006 15:36
UNA SEMANA SIN PENSAR EN LA F.S. Superaciones 4 05-abr-2006 23:59



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0