Cita:
Iniciado por elmasmejor
En mi caso tengo un poco de pinta y por ahí alguna me mira. Pero tengo muy baja autoestima pienso que soy aburrido, que no tengo nada interesante para ofrecer y en general me quedo en blanco frente a las chicas. Yo creo que hay tantos trastornos como personas por eso vas a encontrar casos muy diferentes.
|
Hasta ahí soy clavado a tí, amigo.
Un consejo para los que quieran lanzarse, si se encuentran capaces y disponen de la mínima autoestima (es clave) necesaria para hacerlo. Nace de la observación de esos tíos que se las ligan con chasquear los dedos y de un tocho de libro que leí una vez, interesante pero muy denso. La definición de lo que tenéis que ser para ligar:
"Chulifresco divertido", (término textual del libro). Es decir:
-hay que tener cierto aire de chulería, entendida como auténtica seguridad en uno mismo: nada de dudas, nada de inseguridades,
confianza en uno mismo total. El que es así puede parecer un poco chulo.
-fresco, que es ser vital, impredecible, auténtico,
espontáneo.
-divertido, es decir,
ingenioso (improvisar bromas según lo que esté sucediendo en el momento), y no exteriorizar aburrimiento. El que se aburre, aburre a los demás.
Claro, para poder poner en práctica todo eso, primero uno se lo tiene que creer. Quizá, el mejor sitio para empezar sea
mejorar la propia condición física, ponerse más cachas, vamos. Tampoco hay que ser Terminator, basta con marcar un poco chocolatina y estar más ancho de los hombros que de la cintura.
__________
Sobre la pregunta,
el menda ha tenido muy pocas, pero muchas oportunidades desperdiciadas. En mi caso, a veces creo que tímido no soy estrictamente hablando. Pero me dan como... no sé cómo llamarlo.
Os cuento una que me pasó:
Tenía 17 o 18 años, creo. Quizá alguno más. Salí de fiesta por Barcelona con una prima mía y una amiga suya (la llamaré Gloria). La había conocido un ratillo el día anterior en casa de nuestros abuelos. Por aquel entonces estaba enamorado, colado total, por una tía del instituto, que no me correspondía, por cierto. Charlando de todo un poco hablé de eso con ellas, y les comenté que no buscaba nada esa noche, no me la quitaba de la cabeza. Era cierto, pero supongo que también nos buscamos excusas para reducir la ansiedad (si nada busco, no tengo ansiedad por no encontrarlo).
Más tarde, en una discoteca (las odio: no me gusta la música que ponen, no me gusta bailar, hablar es casi imposible, al menos para mí) estábamos bailando (yo cumpliendo poco más o menos, con desgana) y me suelta que si hacía mucho calor, que si no me quito la camiseta o no se qué. Bueno.
Al rato, se ve que mi prima y Gloria se ponen de acuerdo. Estaba yo sentado en el respaldo de un asiento tipo sofá, empotrado en la pared. Mi prima "desaparece" misteriosamente, y Gloria se viene y se sienta en el asiento entre mis piernas. (Con el alcohol, es difícil recordar que me pasaría por la cabeza, pero mucha confianza me tenía para conocerme de un rato del día anterior.) Se me arrimaba bastante. Apoyaba un brazo en mi pierna, recostaba la cabeza, se contoneaba...
En fin, ¿qué conclusión sacaría cualquiera de vosotros? Pues la evidente, claro. Esta chica quiere tema. Y me gustaba, era mi tipo totalmente. ¿Qué pensaba yo en aquel momento? Me pasó por la cabeza que yo le gustaba, pero con más fuerza que eso no podía ser verdad, que no era posible que yo le gustaría, que lo estaba interpretando mal... y básicamente me quedé en blanco. Incapaz de reaccionar. A la pobre chica sólo le faltaba arrancarme la bragueta con los dientes (tenía la cabeza a esa altura), y yo incapaz totalmente de creer que yo le gustara.
Me ha pasado cosas parecidas más veces. Cuando tu autoestima está a ese nivel de mierda, poco puedes hacer, mucho menos atacar tú de cero.
A día de hoy, no sé qué me pasaría en una situación así; me gustaría creer que reaccionaria normalmente, pero no las tengo todas conmigo.