Cita:
Iniciado por hieidraa
Alguna vez os lo habeis planteado? El coger la maleta y desaparecer, sin un sitio fijo donde ir, solo ir lejos,, a donde os lleve el viento y vuestra intuicion. Yo lo e pensado alguna vez.. y como me de el venazo..cualquier dia desaparezco.
|
Si, hasta lo hice, pero al último momento retrocedí.
No fue un venazo, lo tenia todo planeado, ruta, dinero, manta, comida. Compacto todo en una mochila, iba a caminar mucho así que cuanto menos peso mejor pero sin descuidar lo imprescindible (papel higiénico por ejemplo)
Tenia pensado ir a Barcelona al puerto donde tengo un buen recuerdo de cuando era niño. Y de ahí pues donde me llevasen los pies.
En Swansea (en un viaje que hice a los 18 ) conocí a un homeless que vivía de eso, me conto su vida, como había dejado Rumania para visitar el mundo con lo puesto. Sabia varios idiomas y aunque había aspectos que no le gustaban de esa vida, (le costaba mucho encontrar trabajo, la calle se la había jugado varias veces y muchas otras anécdotas desafortunadas que nos contó) pero el caso es que aún y con toda esa mierda no se arrepentía en absoluto.
Era un auténtico lobo solitario, pero muy sociable; no dependía de nadie pero le gustaba la compañía y una buena conversación. Me acuerdo que siempre que podía echábamos una partida de ajedrez o nos contaba una de sus muchas anécdotas en Grecia, EEUU, Francia o España (trabajo en los cultivos de aceite de Andalucía)
Nos contó que tenía un hermano en Rumania donde era empresario y extrañado le pregunté porque no le pedía trabajo y me dijo que no, que el tenia su vida y el la suya. Que le quería como hermano pero que no iba a pedirle nada; además, nos dijo, "yo quiero seguir visitando mundo" Su siguiente objetivo era Alemania y, al igual que cuando fue a RU sin saber ingles tampoco sabia alemán. Aprendía rápido por necesidad, no era nivel Oxford pero se defendía muy bien.
En esos días tenía una visión del mundo muy cerrada y confieso que me atrajo mucho esa forma de vida, a la vez que la repudiaba sin razón alguna.
Ahora con los años he aprendido a respetarla y hasta cierto grado admirarla.
Joder, se necesitan un par de huevos para echarte al monte con lo puesto.
Tiene mil experiencias, conoces mil personas, distintas culturas y sobretodo
vive .
Comparado con el tío de oficina nos decía, "
yo he vivido mucho más, sin tener un mercedes ni casa propia "
Era alguien muy anormal sin duda pero, atraía a la gente y la gente disfrutaba estando con él; yo mismo disfrutaba escuchándole contar sus anécdotas (con mi básico nivel de ingles, le pedía que hablara en ingles en vez de español para practicar) y jugando al ajedrez.
Cuando volví a casa a los pocos días de volver la familia me estaba ahogando una vez más y me puse a pensar. Quería entender mejor a ese homeless, esa forma de vida así que, pese a que no es lo mismo, decidí dormir unas noches a la intemperie en la ciudad.
Y joder, es duro, las primeras noches no pude y termine volviendo a casa para dormir en la cómoda cama pero me insistí y al final pude dormir una noche entera. Cuando me desperté.. estaba contento sin motivo alguno. Lo había hecho por la experiencia pero me pare y me dije que como me sentiría si en vez de la experiencia hubiera sido por la necesidad.
Bueno, me fui por las ramas... este tema me trajo buenos recuerdos...
El caso es que estaba entrando en el tren ya rumbo a Barcelona cuando mi padre se presento ahí, se había fugado del trabajo para venir y me dijo "
si quieres irte vete, tienes motivos y lo entiendo, pero si te vas me mataras ".
En ese momento toda mi determinación se vino abajo, y ahora, a veces, me odio por haber retrocedido pero en ese momento, esa comprensión (y el discurso victimista), pudo conmigo. Nunca antes la familia me había tratado de comprender y menos aún decirlo.
Es duro, no me imagino dos noches seguidas, o mejor dicho, dos días sin casa, sin un sitio de 4 paredes donde estar (no me gusta llamarlo hogar).
Pero quien sabe, el futuro no está escrito y puede que cuando se mueran mis padres recupere la firme determinación de ese día y me vaya, a fin de cuentas nada me ata aquí y los problemas que tengo los tendré aquí y allí.
Estando aquí no mejoro, la comodidad ayuda a no mejorar y puede que allí encuentre el significado de mi vida, eso o una muerte por infarto, tanto lo uno como lo otro sería mejor que el presente.
,