FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 03-mar-2012  

Hola, tengo 19 años y salgo muy rara vez de fiesta, mientras que la gente de mi edad suele salir todos los sábados. Mis padres quieren que salga más y estoy pensando en irme algún sábado a un parque cercano a mi casa y estarme allí hasta las 2 o las 3 para hacer como que salgo... alguien ha echo esto alguna vez?, que tal la experiencia?
 
Antiguo 03-mar-2012  

Muy arriesgado andar sol@ en las calles en plena madrugada solo para darle gusto a tus padres no ?. Creo que lo mejor es decirles que no es tu estilo ni tu gusto salir por las noches, y asi te los quitas de una vez y para siempre de encima.
 
Antiguo 03-mar-2012  

En un parque a esas horas te puede pasar cualquier cosa, lo mejor será que le digas a tus padres que no tienes con quien salir, o salir solo, lo mismo te lo pasas bien.
 
Antiguo 03-mar-2012  

Nunca lo he hecho... mis padres aceptan bien que sea rarilla y que apenas salga de fiesta (o salga, en general). No sólo no salgo porque no tengo tantos amigos como para ocuparme todos los fines de semana, sino también porque me gusta quedarme en casa y desestresarme de toda la semana de "contacto con personas obligado". Si te gusta salir una vez al mes (como es mi caso), no veo por qué tus padres tengan que decirte nada... para gustos, colores.
 
Antiguo 03-mar-2012  

Mala idea, me parece. Te arriesgas, pasas frío, de pronto te aburres...

Mejor quédate en casa, y si tus padres preguntan, diles la verdad. Al fin de cuenta son tus padres, tienen que aceptarte como eres.
 
Antiguo 03-mar-2012  

anula .. no tienes porque mostrarte como en realidad no sos con tus padres .
pero tampoco veo mal que te quieras ir a algun lugar sola y estar un poco alejada de tu casa ...
yo lo he hecho varias noches en que sabia que 'mis amigos' salian .. y pensaba en como iba a ser toda mi noche encerrado en mi habitacion .. entonces decidia salir a algun buen lugar a fumar un cigarrillo o tomar algo pensando un poco ..
no esta mal
 
Antiguo 04-mar-2012  

Estoy segura de que para tus papás, es de mayor prioridad tu seguridad y bienestar.

Sincerate con ellos.. que aunque les cueste entenderlo, harán el esfuerzo
 
Antiguo 04-mar-2012  

A mis padres les encantaba que no me gusta salir de noche, mi hermano mayor es un borracho de esos clásicos por lo que nunca me dijeron nada de eso.

Pero si solia quedarme platicando con unos amigos hasta las 2 am afuera de mi facultad.
 
Antiguo 04-mar-2012  

Cita:
Iniciado por anila Ver Mensaje
Hola, tengo 19 años y salgo muy rara vez de fiesta, mientras que la gente de mi edad suele salir todos los sábados. Mis padres quieren que salga más y estoy pensando en irme algún sábado a un parque cercano a mi casa y estarme allí hasta las 2 o las 3 para hacer como que salgo... alguien ha echo esto alguna vez?, que tal la experiencia?
Yo lo he hecho xDD


Pero a parques seguros, pero máximo hasta las 2 AM, la pasaba bien por allá(en mi ciudad casi siempre se ponían hacer tocatas en el parque, así que me relajaba)

Pero como consejo mejor, no salgas sola a tales horas. Para una chica(incluso en ese tiempo para mí), puede ser muy arriesgado que te vean solo. Si decides salir, ten cuidado ; ).
 
Antiguo 04-mar-2012  

No hombre !!!! tampoco es necesario!!!

Tienes que armarte un plan para conseguir los siguientes objetivos:

Primer objetivo: Subir la autoestima
Segundo objetivo: Ampliar los amigos y las actividades con amigos.

Lo que puedes hacer es engancharte extracurricularmente en grupos de temas que te interesen... por ejemplo, meterse a un curso de Karate, un curso de música para tocar un instrumento, pintura, cómics (me encanta), literatura, etc.

Ojo... es mejor hacer cursos presenciales, en este caso pues la idea es conocer gente parecida a ti

Al estar en grupos con gente que comparte lo mismo que tu, antes de lo que te imaginas, creas un grupo de amigos.

El estar en un grupo de deportes: Fútbol, lo que sea es muy bueno, pero también te sirve hacer simplemente ejercicio tu solito ( al tiempo q te has vinculado a algún grupo de los q te cuento arriba) pues el ejercicio, produce endorfinas y aumenta la confianza en nosotros mismos.

Además:

Te aconsejo que entiendas que tienes que trabajar en tu autoestima, del mismo modo como cuando uno se mete a un gimnasio, con una rutina, diariamente. Tienes que meterte a trabajarle a la mente, entrenándola DIARIO.

Como así ?

So... Leete el libro: Tus zonas erróneas de Wayne Dyer, super, super pues te da consejos prácticos y empiezas a alimentarte mentalmente con información positiva.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿ habéis hecho esto alguna vez?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Habeis sufrido TEPT por sufrir bullying? habeis pensado en suicidaros alguna vez? Fobia Social General 1 24-oct-2011 19:27
TOC´s habeis hecho alguna quedada? Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 1 15-dic-2010 22:38
Os habéis medicado alguna vez para esto? Fobia Social General 0 08-ene-2010 21:43
¿Qué habeis hecho este finde? Off Topic General 12 14-may-2008 23:54
¿qué es lo más atrevido que habéis hecho? Off Topic General 46 30-ago-2004 16:01



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:59.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0