FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Cine y Televisión
Respuesta
 
Antiguo 14-ene-2013  

Como mencione en mi hilo de presentación (el 2º), aunque no soy muy dado anime y no he visto nada en años, hace poco me tope con una joya.

Es "NHK ni Youkoso!" o "Welcome to the NHK!". En la red se encuentra en inglés o en japonés, pero unos usuarios muy amables la subtitularon para nuestro gusto. Es cortilla, de 24 episodios de unos 20 mins. cada uno, pero merece la pena verla. Yo voy por el 11 y me está encantando.

Aquí os dejo la sinopsis en español:
Cita:
La serie trata sobre un “Hikikomori” (término japones para referirse a alguien que no sale de casa, se aisla por completo y ni estudia ni trabaja) que cree que una organización secreta ha conspirado para que acabase en la situación en la que se encuentra actualmente. Una misteriosa chica tratará de rehabilitarlo para la sociedad pero nuestro protagonista se mostrará reacio y pondrá miles de excusas inverosímiles para no aceptar el supuesto tratamiento. Obviamente, eso cambiara y se irán "conociendo"...
Si, hay algo de lío amoroso de por medio, pero nada demasiado irreal ni ñoño. Es más, no hay besos de por medio ni se lian al instante, simplemente se acaba dejando entrever el cariño mutuo y ya te imaginas el resto. La verdad, soy muy reacio a los sentimentalismos, hasta desprecio el idealismo de los sentimientos, pero esta serie es de las pocas cosas que me hacen plantearme mi "forma de pensar". Es que no lo presentan de manera infantil, sino todo tan puro... Es de las pocas cosas que me han parecido "bonitas" en esta vida, no se que tiene, pero algo tiene.

¡San Google, series.ly y Youtube son vuestros amigos! La podéis comprar en Amazon, pero solo estará en inglés, subtitulada solo existe descargada ya que fue un sub-fan.

Un saludo y comentad que os parece la serie. ¡Espero que os guste!
 
Antiguo 18-ene-2013  

Empecè a ver nhk al año pasado pero no lo pude terminar, hace poco retomè la historia y me sigue pareciendo genial!
Me gusta porqe no es de esos dobrios romanticones, de fondo se tocan temas que suelen ser tabù como la locura, la paranoia, la soledad y el aislamiento, el sexo, etc. Espero terminarlo dentro de poco y luego leer el manga, q segun me dijeron es mejor y menos censurado
 
Antiguo 18-ene-2013  

Yo he querido verla, pero mi Internet no aguanta vídeos.
Por lo poco que visto, me gusta mucho. Voy hacer el intento de verla.
Después comentamos.
 
Antiguo 18-ene-2013  

Creo que el anime fue amable. No voy a decir más, en sí es una buena trama y trata temas bastante pesadillos, encima hablas de un anime bastante viejuno. Lamentablemente, a estas alturas, noto más las fallas, sin que eso no evite que me siga identificando con el problema de Sato. Podrías tratar con el manga, esta en Batoto (en inglés, lamentablemente, no te fíes rápido de las traducciones al español) pero quizá sea mejor que lo hagas después del anime.
El tema de NHK de madurar (antes que el tema de ser NEET, Hikkikomori o Oblamoviano) es interesante para quienes andamos en estos líos mentales. En lo personal, prefiero Hoshi no Samidare (a.k.a Luciffer and the biscuit Hammer) o It's not my fault I'm not popular! (ambos mangas en Batoto).
 
Antiguo 18-ene-2013  

Vaya, yo soy "otaku" (o algo parecido, no se que soy) así que la miraré.
 
Antiguo 19-ene-2013  

Yo también la he visto pero sólo hasta el capítulo 3 o 4 ya que no la encontraba con subtítulos. Tendré que comenzar a aprender ingles.
 
Antiguo 19-ene-2013  

Es excelente me sentí muy identificado. El manga esta muy bueno también, es más oscuro y toca más profundo temas como el suicido, las drogas, la paranoia, delirios, etc.

Conozco páginas donde se puede ver el anime y el manga en español pero no sé si puedo compartir enlaces a otras páginas ya que soy nuevo en el foro.

saludos
 
Antiguo 19-ene-2013  

Me la apunto, tiene buena pinta. Gracias por la recomendación! Habrá que echarle un vistazo.
 
Antiguo 22-ene-2013  



Sinopsis: NHK Ni Youkoso! gira entorno a las vidas de "jóvenes adultos” viviendo en la ciudad de Tokio. Muchos de los diferentes estilos de vida que se muestran en la trama se centran en los conceptos hikikomori, anime, otaku, y en las diferentes e intensas experiencias a las que los personajes se enfrentan, como depresión y soledad.

El protagonista principal es Tatsuhiro Satou, un ex-universitario entrando en su 4º año de desempleado. Lleva una vida totalmente reclusiva como hikikomori, donde finalmente llega a la conclusión bizarra de que lo que le está pasando tiene que ver con una conspiración. Un día en el que no parecía que nada en su vida fuera a cambiar, conoce a Misaki Nakahara, una misteriosa chica que quiere intentar curar a Tatsuhiro de su problema reclusivo.

http://jkanime.net/welcome-to-the-nhk/ anime subtitulado al español

http://submanga.com/NHK_ni_Youkoso! manga completo en español

Está muy buena, se las recomiendo.

Última edición por dadodebaja34363; 22-ene-2013 a las 16:06.
 
Antiguo 22-ene-2013  

Yo la vi el año pasado, y me fue decepcionando con el pasar de los capitulos hasta el decepcionante final.

Empezaba bien, los primero capitulos, pero desde la mitad o por ahi fue empeorando para mi gusto y esperaba mas en el final.
 
Respuesta


Temas Similares to Gran serie con la que me siento sumamente identificado
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Siento que he desperdiciado gran parte de la vida Historias Personales 20 27-jun-2012 11:54
Me siento muy deprimido, hay un gran vacío en mi vida Historias Personales 2 31-may-2012 05:10
me siento identificado con la fobia social Archivo Presentaciones 1 23-dic-2011 08:31
Me siento a veces identificado con esto. Fobia Social General 7 23-abr-2009 17:08
Te sientes identificado?? Archivo Presentaciones 8 03-dic-2007 15:55



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0