FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 08-jun-2012  

Buenas, quería comentar por aqui como me siento; tengo casi 19 años y desde hace un par de años siento que he desperdiciado parte de mi vida y me siento mal por ello; veo como la gente de mi edad se divierte, no solo yendose de fiesta, quedando con amigos, novi@s etc... y yo que no hago nada de eso, o si lo hago, es muy de vez en cuando y porque me lo dicen, nunca porque sea yo el que plantee el hacer algo, y la verdad, siento que siendo joven como soy estoy tirando unos años que en un futuro seguramente me arrepentiré de no haber aprovechado mas.
Mi problema es que tengo algunos "amigos" con los que alguna vez he quedado para comer, echar unos partidos al fifa... pero ya está, nunca hemos salido por ahi o hemos quedado para algo mas y es que no soy capaz de decirle a ninguno que si puedo salir con ellos o que si hacemos tal cosa, me cuesta mucho dar ese paso, igual que me cuesta expresar lo que siento o lo que quiero, incluso con gente que tengo bastante confianza me cuesta soltarme

Eso es todo, si alguien le ha interesado la historia, si quiere comentar algo, lo agradezco
 
Antiguo 08-jun-2012  

Yo también siento exactamente lo mismo y me avergüenza que mis hermanos menores salgan tengan sus grupitos de amigos y yo siempre encerrado en casa. Tu al menos tienes amigos con los que haces algunas cosas. ¿Ellos salen por ahí y no te invitan? En ese caso intenta "engancharte" con ellos o es que es lo único que hacen es lo que comparten contigo??
 
Antiguo 08-jun-2012  

Bueno, cuando estaba en el colegio secundario, había una compañera que me inspiraba un cariño inmenso. Siempre moría por abrazarla, pero temía que se malinterpretaran mis intenciones. Cuando esa compañera falleció con sólo dieciocho años, lamenté no haberme arriesgado. Podría pasarte lo mismo con otra persona. Si para vos es importante decir algo, tendrías que decirlo, y si te es tan difícil, quizás debas empezar por sincerarte con todo el mundo y decir que a veces te cuesta ceder a la espontaneidad, y por qué.
 
Antiguo 08-jun-2012  

Cita:
Iniciado por Misantropo8 Ver Mensaje
Yo también siento exactamente lo mismo y me avergüenza que mis hermanos menores salgan tengan sus grupitos de amigos y yo siempre encerrado en casa. Tu al menos tienes amigos con los que haces algunas cosas. ¿Ellos salen por ahí y no te invitan? En ese caso intenta "engancharte" con ellos o es que es lo único que hacen es lo que comparten contigo??
Gracias por responder yo me siento igual que lo que dices tu, mi hermano sale por ahi, tiene un grupo de amigos, novia... y yo ojala tuviera eso; a lo que preguntas, ellos salen por ahi con otros amigos o a alguna vez entre ellos pero a mi no me dicen de ir, y yo la verdad es que me gustaria ir, pero no se, nunca les digo que si puedo ir con ellos, lo unico que hacemos es lo que he dicho antes, alguna vez quedamos para comer o unos partidos, pero poco mas
 
Antiguo 17-jun-2012  

Tienes 19 años, recuerdo que cuando tenia esa edad nada de eso me preocupaba, es raro pero cuando apenas cumpli 22 años, me senti mal por haber desperdiciado mi vida, pero dije que no desperdicie mi vida porque nunca tuve oportunidades. Me hubiese gustado tener un hermano, pienso que me sería fácil hablar de mis problemas con otro hombre, seguro el me entendería mejor cuando le hable del miedo que tengo de morir virgen, de lo feo que se siente no tener novia, de lo mal que se siente ser excluido por no practicar deportes etc, en cambio solo tengo hermanas y aparento que soy feliz, rara vez se refleja mi infelicidad con mi mal humor porque quieran o no ellas tienen su vida social activa, creo que les abruma muchas veces porque rechazan invitaciones a salir, bailes, etc. Pero bien tu tienes amigos, no se conversa con tu hermano si es posible, creo que el te ayudará.
 
Antiguo 17-jun-2012  

Si te sientes rechazado,no le tengas miedo al rechazo,ya formas parte de el.Con esto voy a que no tengas miedo en preguntarle a alguien si quiere salir.Si dicen que si excelente y si dicen que no,no importa mucho,hay mucha mas gente.Ademas que vale un simple no,es solo un simple rechazo que no vale nada.La vida sigue,vivela y no tengas miedo a salir solo,saliendo solo se puede conocer mucho.
 
Antiguo 17-jun-2012  

Pierde el miedo. Aprovecha que aun tienes unos cuantos amigos, gente con la que quedas, e intenta engancharte a ellos en los planes de salir por ahi. El no ya lo tienes, y realmente no creo que te digan que no. Yo por no proponer nada acabe perdiendo totalmente a los amigos, con los que hacia lo mismo que tu, quedar alguna vez y ya, nunca salir porque no me sentia parte del grupo. No tengas miedo y pierde la verguenza con ellos, tienes la ventaja de que aun tienes esos amigos y puedes lograr aprovechar lo que te queda de juventud
 
Antiguo 19-jun-2012  

Bueno, gente: a todos los que creen haber desperdiciado parte de su vida, tengan en cuenta que lamentarse por todos los años desperdiciados es el método ideal para seguir desperdiciando parte de la vida. Lo cual, si se es masoquista, viene muy bien, porque así después hay más motivo para lamentarse por el tiempo desperdiciado. Ahora, si son sensatos, mirarán las cosas de otra forma. Pensarán: NO SEGUIRÉ PERMITIENDO QUE LA VIDA SE ME ESCAPE DE LAS MANOS e invertirán su tiempo en algo de verdad positivo.
 
Antiguo 25-jun-2012  

pero por que le dicen que oierda el miedo? o es que se les ha olvidado por que estamos registrados aqui?

PD: Ami me pasa lo Mismo :(
 
Antiguo 25-jun-2012  

La sensación de desperdiciar la vida crece si uno "se compara" con otros, generalmente de su generación/edad o conocidos. Pero cada uno es cada uno.
Yo, si me comparo con mis antiguos compis de clase soy un fracasado descomunal. Pero si me comparon conmigo mismo, con lo que era y todo lo que NO podía hacer, he hecho algunos logros intersantes

Compararse con los demás es como conducir x la autopista: el carril de al lado siempre parece q va más deprisa :(
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Siento que he desperdiciado gran parte de la vida
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Me siento muy deprimido, hay un gran vacío en mi vida Historias Personales 2 31-may-2012 05:10
sienten que han desperdiciado parte de sus vidas???? Fobia Social General 36 02-ene-2012 03:02
La historia de mi vida 2º parte xDD Historias Personales 18 23-jul-2011 00:28
Como es un dia de mi vida 2da parte Foro Depresión 0 24-mar-2010 22:01
mi vida es una mierda parte I Off Topic General 1 12-nov-2007 04:34



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:19.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0