FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 10-mar-2010  

Hola queria plantear este post, ya que es algo que no he superado, en mi caso al ser chico me pasa con las chicas guapas, me ponen excesivamente nervioso, y me siento francamente mal, (solo quiero huir de la zona donde esten, si es que puedo) sobre todo cuando hay grupos de chicas guapas cerca y si son jovenes peor aun, mucha gente guapa es excesivamente superficial, y muy engreida y se piensan que los que somos normales tirando a feos estan ahi para su regocijo y no se cortan un pelo independientemente del daño que hagan que es mucho.

Por eso me gustaria me dijerais que pensais de este tipo de gente, si os pone nerviosos o no, si los comprendeis, en fin cualquier cosa que querais contar.

Gracias
 
Antiguo 10-mar-2010  

a mi me ponen nerviosa todos si son lindos feos altos gordos chicos grandes , todos por igual , pero... eso solo por su aspecto , si son personas ya con una actitud arrogante esos si me ponen el doble de nerviosa.
 
Antiguo 10-mar-2010  

Yo no me considero feo, pero me siento inferior ante gente muy guapa o que se cuida mucho y viste como un "pincel", cuando miran por encima del hombro, o ni siquiera te miran estando en tu misma clase, o los tipicos compañeros que no te dirigen la palabra durante todo el curso sin ningún motivo (únicamente hablan con gente parecida a ellos), por eso yo ni me molesto en tratar de relacionarme, me basta con una primera mala contestación o una omisión para no volver a tropezar, que bastante mal te sientes después de eso.
 
Antiguo 10-mar-2010  

Si. La mayoria tienen aires de superioridad que se transmiten y hacen sentir a uno inferior o imposible de alcanzarlas.
 
Antiguo 10-mar-2010  

Aprende a despreciarlas un poco por lo que son, o odialas por su fortuna de serlo, y ganarás un poco de superioridad.

De todas formas la mayoría son de pote. Las femme fatale de verdad me acojonan hasta a mí.
 
Antiguo 10-mar-2010  

Estoy en contra de todo culto a la perfección. Una persona puede ser bella a pesar de ser gorda o plana, a pesar de tener el pelo liso o rizado... Y hay gente que para acercarse a un ideal de perfección que nos venden por TV se esclavizan en cuerpo y alma, renunciando a si mismos, en contra de sus deseos (luchando consigo mismos).

Eso es una tortura, eso es un sacrificio por el que no estoy dispuesto a pasar. Uno ha de saber quererse, uno ha de querer la vida que tiene. Y anularse a uno mismo en pos de un ideal estético es contrario a la vida.

El borrego piensa "si soy hermoso me querré"
El libre piensa "voy a gozar de la vida, sea quien sea"

Disfrutar de la vida está por encima de cualquier ideal estético o de cualquier moda pasajera, es el principio que me mueve. La belleza es un simple concepto, un mero paradigma de perfección. Disfrutar de la vida es el primer impulso vital que sentimos. La necesidad de consumarnos, de completarnos, de desear y gozar.

No quererse a uno mismo va en contra de la vida, es como un acto de suicidio. Porque la vida está para disfrutarla. Dudo mucho que el destino del hombre sea la muerte, la esclavitud o la fatalidad. No, el hombre libre nace para auto-realizarse, y exprimir la vida.

El primer acto de re-afirmación hacia la vida es decir "Yo quiero la vida", luego le siguen "Yo me quiero", y otros... Pues si no "quieres" la vida, es que ya estás muerto.

Más o menos. Espero haber reflejado bien lo que quería expresar...
 
Antiguo 10-mar-2010  

Ya pero a mí lo suyo me parece más un problema de sexos que no de belleza.
 
Antiguo 10-mar-2010  

Podría ser peor, imagínate mi situación: Estudio en un liceo de hombres. Sólo de hombres, no tengo compañeras desde hace 5 años... (Y como te imaginarás, no hago mucha vida social fuera de los estudios).

Hasta hace un tiempo me pasaba lo mismo que a tí, de hecho creo que no conversé con ninguna niña de mi edad durante más de un año (Tengo una hermana pero tiene 6 años). Pero lo superé, me conformo pensando que son personas, igual que yo, y aunque las veas "perfectas" recuerda que ellas cagan, mean y se pedan. (Suena feo, pero... habrás captado mi mensaje. Su "superioridad" no existe)
 
Antiguo 10-mar-2010  

Cita:
Iniciado por Res_funciona Ver Mensaje
Aprende a despreciarlas un poco por lo que son, o odialas por su fortuna de serlo, y ganarás un poco de superioridad.
Que buen consejo, tomare nota
 
Antiguo 10-mar-2010  

yo te entiendo perfectamente siempre que veo alguna alguna chica que parece atractiva me pone muy nervioso y siempre trato de evitar contacto visual ni siquiera me puedo acercar a ella
pero fuera de lo que piensen los demas debemos tratar de no sacar pensamientos negativos que limiten cualquiera de nuestras acciones
asi es que no les des importancia
poco a poco debemos pasar esto
 
Respuesta


Temas Similares to Gente "guapa"
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"? Fobia Social General 129 06-jul-2016 19:07
Grupos ya hechos o "gente que se conoce": mi bestia negra Fobia Social General 5 04-mar-2010 04:09
Hoe he ido a una "reunión" de gente con fs, ansiedad, agorafobia... Fobia Social General 11 26-feb-2010 16:00
Gente del "mundo distinto", aversión y vibra... México 8 21-jul-2009 12:07



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0