FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 27-jul-2010  

Hola! En estos ultimos meses me he encontrado realmente mal del estomago, puesto que tenía sensaciones de peso y presión dolorosa en la boca del mismo, aunque hasta hace unos días no lo he relacionado con el estomago, (pensé que eran nervios, nada mas). Al final se ha hecho tan insoportable que he tenido que ir al médico. Me ha apretado la tripa por varios sitios y me ha dado golpecitos en el higado, mientras yo, como buena hipocondríaca, lloraba como una descosida (era patetico parecía una niña de 5 años).
Al final, aunque no me ha dicho lo que era, me ha recitado una pastilla de omeprazol pensa por la mañana, y otras dos de suxidina con la comida y la cena, además de reni para la acidez. Por lo que he leído en internet podría tratarse de gastritis.
Quería saber si vosotros teneis problemas de estomago por culpa del estres y la ansiedad.

Un saludo y gracias!
 
Antiguo 29-jul-2010  

Pues desgraciadamente, la mayoria de los padecimientos de los que se hablan en esta foro traen como consecuencia otras mas, como la gastritis, la que un servidor desde luego ha tenido y me recetaron lo mismo que a ti.He mejorado a base de alimentarme mejor, no dejar tantas horas espaciadas entre comida y comida, tranquilizarme y evitar en lo posible el estress, tomar mucha agua, pero a sorbitos,evitar los alimentos crudos, los irritantes, picantes y cosas demasiado calientes y demasiado frias. Y en los periodos de crisis pues ni hablar, a echar mano de los medicamentos e Hidroxido de Aluminio. Pero sin duda, lo mas importante es bajarle al estres y cuidar la alimentacion.
 
Antiguo 31-jul-2010  

Hola petunia, yo también tengo el estómago muy tocado, llevo ya 5 endoscopias y dicen que no tengo nada. Lo que me va bien a mí es tomar el zumo de una patata cruda. Coges una patata, la pelas, la pasas por la licuadora y te bebes el zumo. El zumo de la patata es alcalino, y aparte te forma una película que se adhiere a las paredes del estómago y las protege. Eso sí, al pelarla mira bien que le quitas todas las partes verdes, que tienen una sustancia que se llama solanina y que es tóxica. Animo y que te mejores.
 
Antiguo 31-jul-2010  

Sí tengo, aunque no tan graves. De pequeño me pasé de médico en médico por mis dolores de barriga que eran, en realidad, ansiedad. Pero ningún médico supo decir eso a mi madre, si en casa había problemas, o si yo era un niño problemático, y decirle que podría ser por eso. Ahora de adulto me he dado cuenta. Y sigo sufriendo de forma esporádica de ardores, hinchazones, incluso cosas de más abajo.

El sistema digestivo es uno de los que recoge más somatizaciones. Piensa que hay gente totalmente funcional (gente de trabajo, de negocios), que por el estrés del trabajo puede llegar a sufrir úlceras de estómago.

Ánimo con lo tuyo petunia ;) Y no dejes que te coja la hipocondría, o te va a empeorar. Si sabes que es de pasarlo mal, que te quede claro que no es nada más que eso.
 
Antiguo 01-ago-2010  

Cierto, yo tengo gastritis y colitis, pero esa cuando me dá, me dá bien fuerte... por eso el omeprazol a veces lo cargo como si fuera una moneda, es imprescindible
 
Antiguo 03-ago-2010  

Tambien tengo episodios de gastritis muy fuertes. Lo que siento es mucho ardor en el estomago y esofago. El medico me reseto pantoprasol,que es mas fuerte y efectivo que el omeprasol.Ademas me inidico que no comiera harinas ,ni grasas,que no tomara gaseosas,
que tenia que comer cinco veces al dia(ligero) ,tomar 2 lts de agua, que cenara temprano, no acostarme inmediatamente despues de tomar los alimentos y sobre todo bajar el estres.
 
Respuesta


Temas Similares to gastritis por estres
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Yo sufri un estrés postraumático Fobia Social General 13 27-ago-2009 00:21
Gastritis cronica somatizacion Otros Trastornos 10 03-jun-2009 20:14
ESTRES Superaciones 2 09-dic-2006 02:32
Agua y Estres Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 12-oct-2005 08:40



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0