FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos
Respuesta
 
Antiguo 04-nov-2007  

Hola!

Llevo 2 años con gastritis erosiva crónica, dolor de estómago y molestias diarias. y tomo paroxetina y rivotril para la fobia social, depresion y ansiedad. Antes de la gastritis cronica tenia la fobia social, la depre y la ansiedad controlada pero a partir de los dolores llevo dos años fatal, con hipocondria, todo rueda alrededor de la enfermedad y no se como quitarme les dolores de encima. los medicos dicen que la gastritis (diagnosticada por endoscopia) no es tan grave como para que me produzca tales molestias. pero no puedo ni fumar, beber o tomar cafe sin que me duela horrores. y tengo la ansiedad muy marcada por lo que no puedo salir sin fumar, etc... Creo que soy hipocondriaco y que yo mismo me produzco la enfermedad, pero alguien sabe como puedo afrontarlo? los medicos no dan pie con bola, los psiquiatros solo prueban con cambiar medicamentos para nada y los psicologos no consiguen casi nada.
Me gustaria saber si existe gente con problemas de este tipo y hablar con ellos.

gracias
 
Antiguo 04-nov-2007  

Hola no se muy bien como funcionan esos dolores o cual es la solución, pero creo que si dudas de poder estar actuando tu mismo con tus pensamientos debes empezar por ahí, empezar por donde nace el principio de los problemas en global, y detras de uno otro.
Si tienes ansiedad podrias intentar mezclar la ayuda psicologica con algo alternativo como de relajación, por otro lado el deporte va genial para la ansiedad y distraer la mente, esta confirmado que ayuda a pensar de forma más positiva.
Si ves que no te ayudan no te sientas mal por ello, no eres tu quien no tiene solución, (todo tiene), solo que igual no son los especialistas adecuados para tu caso, siempre puedes buscar otras opiniones con expertos en otros campos de psicologia, etc.
Suerte, espero que te ayude por lo menos un poquito.
 
Antiguo 05-nov-2007  

Qué tal. Este fin de semana puedo responderte por experiencia propia. Lo mio fue un caso puntual, pero me alcanza para saber lo que debés padecer.

Sin dudas es pura somatización, no te olvides que Psique y físico van de la mano. Y vos estás encerrado en un círculo vicioso.. Obviamente no pretendas salir de un día para el otro, pero te convendría comenza a cambiar de hábitos para así formar un nuevo estilo de vida. Por ejemplo, seguí el consejo de Luna. El deporte ayuda.. Si tu condición psicológica te impide realizar algunos, buscale la vuelta, podés hacer ejercicio por cuenta propia. Eso, o cualquier actividad.. Las artísticas también vienen muy bien en estos casos. Dos disciplinas interesantes para dominar el nerviosismo y la ansiedad son el Tai Chi Chuan y el Yoga.

Ahora.. Yendo al punto de la cuestión. Yo soy un tipo que de salud física se defiende bastante, hacía años que no me agarraba nada, y ayer totalmente de imprevisto se me dio vuelta el estómago sin haber ingerido nada raro. Durante todo el lapso noté una gran carga psicológica en mi, nerviosismo y depresión.

En esos momentos conviene autoconvencerse de que es producto de la enfermedad porque si te dejás llevar por ese pesimismo podés terminar muy mal.

Justo ahora intento replantearme la vida entera yo.. Se que el común de la gente nunca lograría comprender estos padecimientos, y lo entiendo. Salvo por contadas excepciones, alguna amistad muy cercana o un psicólogo/psiquiatra (te guste o no, ellos estudiaron la materia y dependiendo su personalidad, pueden ofrecer comprensión). Pero hay que adaptarse un poco a la realidad.

Me mandé un discurso moral como extra je.. Más bien fue un desahogo personal.

Que te mejores
Saludos
 
Antiguo 05-nov-2007  

Desde los cinco años recuerdo que me fui volviendo tímido con los adultos, para empezar, hasta que la cosa fue progresivamente acelerando hasta los 18 años. A los doce me sentí por primera vez tan emeocionalmente raro (tristeza) que me daban ganas de hacer nada. Con el tiempo ese periodo de dos dias de tristeza pasó a volver en desgano general (depresión) y cada vez que ma da es peor que la vez anterior. Ya tengo 20 años y me da miedo q la cosa este volviendose crónica. Además desde los 17 años me empezaron a dar unos dolores extraños en el estómago. A veces era tan molesto que no mantenia mi postura corporal erguida, pero no le hice caso porque me acostumbre a q se me pasara además de q me daba muy rara vez, era contadas las ocasiones durante el año. NO recuerdo cuando, pero me empece a quejar de acidez. ME empezo a dar algunas veces y ni siquiera puse atención a cómo empezo , ni q podría provocarlo. Pasaba q a los 18 años había sufrido tanto cognitivamente q ignoraba el dolor físico, era peor el dolor emocional. A los 19 años ya tenía acidez, todos los días, de esa q te quema hasta las garganta y te devulve los alimentos a la boca. YA era crónica. Pero todavía no era tan grave. Este año no había santo día que después de cada comida me diera acidez, a veces por causa de un flato me daba acidez, y ya no era después de cada comida, sino q más de tres veces al día me ardía debajo del pecho. HAce tres semanas alguien me dijo q me podía dar úlcera y esas cosas así q decidí ri al médico. A esta altura me he causado tanto daño emocional q ignoro el dolor físico. Por eso no me importaba relamente curarme la acidez. De echo soy capaaz de estudiar con jaqueca(hasta cierto límite), aguntarme el sueño y el hambre para estudiar e incluso di un control este año con nauseas, y rcontra lo q me digan, rindo igual y me va bien. Resulta q tenía gastritis con reflujo, y todo por el exceso de precocupaciones y tensión emocional. Me dieron unas pastillas q me qitaronel reflujo como por milagro. NO creé q pudiera pasar tan rápido después de tanto tiempo con ese problema, pero a fin de cuntas es la primera enfermedad q me curan y me da lo mismo, no me siento ni mejor ni peor. Creo q la verdadera solución está en q solucione mis problemas y no curando un solo síntoma. Así q eso es lo q me importa ahora y si la acidez vuelve por estos dias, me da lo mismo, no me hará más infeliz.
 
Antiguo 05-nov-2007  

Bueno, yo he sufrido lo mismo que tú, o algo muy parecido, en varias épocas de mi vida. En dos de de ellas creía que tenía contraído el VIH y estuve tres meses con síntomas claros de infección: dolor de cabeza, pérdida de apetito, dolores estómago de cabeza y, aunque cueste creerlo, fiebre de pocas décimas. Me hicieron todo tipo de pruebas y daba negativo, con lo que me lo atribuyeron a un problema de somatización (es un problema de ansiedad que se manifiesta en el cuerpo). yo seguíap ensando que tenía algo y seguí con mis síntomas y me hice varios análisis más incluso auqnue los médicos que dijeran que no hacía falta. Total, aquello lo volví a pasar a los dos años, aunque con menor intensidad. También tuve, hace unos diez años, problemas de estómago. Me metieron el tubo ese y todo, y sólo me veían una pequeña inflamación de estómago, sin importancia. Estuve varios meses jodido hasta que se me pasó, poco a poco y sin darme cuenta. Conclusión: que todo está en el coco. Ahora tengo más de 35 años y veo esas cosas desde la distancia como casi increíbles. Pero ya no me ha vuelto a dar. Suerte.
 
Antiguo 06-feb-2008  

hola yo llevo 4 meses con ansiedad y lo peor que llevo es la somatizacion del estomago.me gustaria hablar del tema contigo mas profundamente del tema.
Mi correo es atatoin2hotmail.com. Agregame y hablamos vale.
 
Antiguo 17-may-2008  

tienes es elicobacter, bacteria en el estomago
 
Antiguo 03-ago-2008  

Cita:
Iniciado por caracol30
hola yo llevo 4 meses con ansiedad y lo peor que llevo es la somatizacion del estomago.me gustaria hablar del tema contigo mas profundamente del tema.
Mi correo es atatoin2hotmail.com. Agregame y hablamos vale.
Yo llevo así BASTANTE TIEMPO, cada vez que tengo que salir de casa me siento fatal me duele el estomago tengo que ir al baño con descomposición esto es horroroso. y lo peor de todo es que los de alrededor no lo entienden
 
Antiguo 05-ago-2008  

hola. Ya se que dicen que mal de muchos consuelo de tontos. Pero creerme sí os digo que al leeros acabó de dejar de sentirme un bicho raro. Ya que mi fs sí ciertamente la tengo. Viene creada por problemas similares a los que Contais. Escribo desde el móvil así que no me esplayare mucho. Pero tambien me gustaria hablar con alguno de vosotros en privado. Yo estoy pendiente de unas pruebas en septiembre y puede que algo tenga. Por que además tengo antecedentes familiares. Pero que en la mayoría de ocasiones coincida el mal estar con los momentos en los que tengo que enfrentarme a lugares públicos. Eso sólo puede ser psicológico. Seguiré escribiendo en casa.
 
Antiguo 31-may-2009  

Hola amigos, también soy uno de los que somatizó su ansiedad en el estomago. Podría decirles tantas cosas: de cómo cambió mi vida desde que sufro de ansiedad, de la interminable serie de tratamientos que he realizado para terminar con mis dolores, molestias, invalidez laboral, etc, etc.

Pero no. Basta ya de lamentarse. Y no digo que eso sea suficiente para que termine el calvario. Para nada.
A veces, el hacerse uno consciente de la gravedad y complejidad de nuestra enfermedad, puede convertir nuestra ansiedad en algo mucho peor, como que podemos entrar en panico al darnos cuenta de lo inasible y dificil de su superación. Sin embargo, el hacernos conscientes tambien nos permite ver las cosas más claramente, sin la necesidad de provocar distracciones ni hobbies que nos hagan olvidar nuestra situación. No, a esto hay que enfrentarlo de pie, con coraje, como un guerrero. Y quiero que entiendan que todo esto no es más que el comienzo, el principio del principio para una futura recuperación.

Lo primero que debemos hacer es hacernos una retrospectiva de si lo que vivimos es causa de la mala suerte o si ya desde niños o jovenes teníamos cierta propensión a caer en cietas instancias pre ansiosas. De seguro es lo ultimo.

Lo segundo es perder toda esperanza de recuperación inmediata. Suena duro pero es necesario no tener ilusiones vanas. Esto es complejo y requiere de nuestra atención, cuidado y dedicación.

Tercero: no dramatizar. Ver todo esto como un gran juego, ser autocompasivos con nosotros mismos. Muchos de los pensamientos que tenemos se convierten en profecías autocumplidas. Así que dejemos de llorar y pongamosle el hombro a esto.

Cuarto: comenzar YA a MEDITAR. No es la panacea ni mucho menos pero no se imaginan la importancia de la meditación para ver las cosas en perspectiva y como el tiempo deja de ser un monstruo al que temer.

Quinto: medicarse si es necesario: tener coraje no significa que uno tiene que mejorarse con la sola voluntad......no. Hay más coraje en decir "necesito ayuda" que en ser temerario con sus reales psibilidades. Eso sí, que las pastillas sean un complemento a una terapia personal.

Sexto: ser responsables. Es decir, si tienes problemas estomacales como una gastritis (como es mi caso), pues te cuidas y comes sano. Que no importa lo que comas, igual te duele......no importa, persevera. Y si te vas a comer un chocolate, una cerveza, una pizza, etc, pues ponle el hombo y responsabilizate de esa decisión y no te quejes. Al menos ten la conciencia tranquila de que has hecho correcto.

Septimo: buscar una ayuda espiritual. No digo que hablen xon un sacerdote ni que llenen su casa de inciensos e imagenes de santos. Tan solo trata de conectarte con ese lado que todos los seres humanos tenemos. Ese lado que es intangible y nos permite observar las cosas como parte de un proceso de crecimiento.

Y podría seguir pero no se me ocurren por el momento más consejos que darles. Tal vez quieran saber quien les habla: pues soy alguien que sufrió y sufre de agorafobia, angustia generalizada, emetofobia, fobia social, gastrits nerviosa, etc, etc. Alguien que fue a un siquiatra, tomó sus medicamentos y mejoró bastante, pero que se dejó estar y eso le provocó una recaída de la cual todavía no se recupera. Alguien que sabe muchas cosas para mejorar pero que realiza pocas. Un inconsciente y perezoso. Un cómodo. Un tarado en pocas palabras. Pero tambien soy alguien que se perdona, y que tiene autocompasión por sí misma. Y eso es lo principal. No se pierdan. No hay pastilla mejor que la autocompasión. No se miren como bichos raros perdidos en un callejon sin salida, NO. Sean pacientes, amables consigos mismos; si lo logran, eso puede ser un comienzo.

Y recuerden que nada que valga realmente la pena es facil de realizar, nada.

Ahhh......y disciplina, mucha disciplina en cualquier terapia que tengamos que realizar.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Gastritis cronica somatizacion
Tema Foro Respuestas Último mensaje
de hipocondria a somatizacion Hipocondría 36 29-jun-2014 17:27
Crónica de una depresiva... Foro Depresión 0 02-jun-2008 03:37
somatización ansiedad. psicóloga y fisioterapeuta Foro Ansiedad 0 15-dic-2006 01:05
panico a morir,somatizacion Solo Adultos 2 14-sep-2006 13:48
melancolia cronica y soledad? Fobia Social General 4 20-ene-2005 22:15



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:29.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0