FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 20-abr-2009  

Supongo que hay varios temas anteriores sobre esto pero decidi abrir uno nuevo, haber.. a alguno de ustedes les pasa esto?

por ej. a mi me cuesta muchisimo hablar por telefono a algun lugar, talvez 10 veces mas que hablar de frente con la persona, y me pasa en casi todas las situaciones desde lo mas estupido como ordenar comida a domicilio hasta lo mas dificil para mi que es llamar para una vacante de trabajo ( en esto la verdad la paso muy mal no se ni que decir cuando llamo). Yo no me habia dado cuenta de esto porque casi no usaba el telefono de mas joven la mayoria de llamadas las hacian por mi, pero ahora que estoy entrando al mundo "adulto" pues tengo que estar llamando para distintas situanciones y la verdad me es sumamente dificil.

me pasa que despues de reunir los huevos suficientes para hacer la llamada cuando me contestan no se que decir, no se como tratar a la persona, no se como decir lo que quiero, me trabo completamente.

Pues seria bueno si me pudieran dar algunos consejos, talvez poner que lineas utilizan ustedes cuando llaman por un trabajo por ej. y tambien comentar si les pasa lo mismo.
 
Antiguo 20-abr-2009  

Hola! a mi me pasa que cuando hablo por telefono me quedo muda! por ejemplo si es a una amiga pues ella es la que mas habla la mayor parte del tiempo, yo apenas y abro la boca, sin embargo se me hace un buen medio para entrenarme para que a la hora de que la comunicacion sea en vivo y a todo color pues me sienta mas segura! Algunos tips que aveces uso:

-Ten claro para que vas a hacer la llamada para que de este modo tu mente este enfocada en ello, yo no recomendaría escribir lo que se va a decir por que aveces eso nos hace ser mas invalidos, a mi me pasó que antes yo como que tenia mi acordeon escrito en un papelito pero me acostumbre tanto que en conversaciones reales frente a frente quería hacer lo mismo.

-bueno primero yo saludaria y explico para que llamo.Si me comunican con otra persona pues vuelvo a repetir el proceso.

-supongo que despues me darán la informacion que necesito o me interrogaran un poco y bueno eso será mas facil porque ya no tendré que decir mucho.

-ya para terminar la llamada, yo confirmaria la cita-datos-etc. , daría las gracias y me despidiría.

-Expresarme como lo hago comunmente para no ponerme nerviosa.

-si algo no me quedó claro volver a preguntar.

- una idea que se me acaba de ocurrir es llamar a distintos numeros para pedir informes o fingir que nos eqivocamos de numero y preguntar por alguna persona, ya cuando dominemos esto, podemos fingir que somos vendedores y ofrecer algun producto y asi nos vamos entrenando para cuando necesitemos realizar una llamada importante estemos mas familiarizados.

Epero que te sean de utilidad
 
Antiguo 20-abr-2009  
No Registrado

Yo toda mi vida he odiado hablar por teléfono; especialmente se me dificulta el momento en que tengo que iniciar o contestar una llamada, sobretodo las llamadas que no van dirigidas hacia a mí. Nunca lo he podido superar.
Saludos paisana.
 
Respuesta


Temas Similares to FS al hablar por tel.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Hablar. Superaciones 1 30-mar-2009 02:21
Problemas al hablar Foro Timidez 24 07-ago-2008 01:11
NO SE DE QUE HABLAR Trastorno de personalidad por evitación 2 17-ene-2008 18:17
Hablar por hablar Foro Ansiedad 11 08-nov-2007 16:23
Hablar o no hablar....con la gente Fobia Social General 3 26-ene-2007 09:43



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0