FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 28-may-2010  
No Registrado

Me presento. [Jose, Valencia. 38 años].
Tengo cuenta en el foro, pero no me dan permisos para postear, algun dia supongo.

Hace unos meses, acudi al medico... bueno voy a resumir.

Medico de cabecera dice----- Fobia social ---------------- me manda a siquiatra
Siquiatra dice-------------- personalidad extraña --------- me manda a sicologo, Trat. alcoholicos y pastillitas (Reneuron) antidepresivo
Sicologo dice--------------- Malos habitos, perzoso-------- Horario y deporte
sicologa trat alcohol dice-- Fobia social o similar-------- me manda a doctor en alcohologia y que busque informacion en internet y trabaje, ella me asesorara... de estranjis
Doctor en alcohologia dice-- Alcoholismo raro ------------- Me da un reactivo.

sintomas:

dificultad para hacer amigos, tengo dos y les faltan mas tornillos que a mi, no son fobicos.
no salgo de casa casi nunca
me pongo colorado por cualquier cosa.
evito reuniones sociales
no se si me sobrevaloro o me infravaloro
vivo en fantasia
utilizo la estrategia del avestruz con mis problemas reales
cuando tengo la posibilidad de establecer una relacion, corto el contacto.

en raras ocasiones si soy sociable pero se me pasa pronto, me da panico a profundizar en las relaciones

No se lo que soy. Mirando esta pagina yo diria, FS leve o timido grave.

Aunque quizas solo sea un extraño borrachin perezoso.

Un saludo a todos, y una pregunta.

Es normal la disparidad en el diagnostico??
 
Antiguo 07-jun-2010  

Es que es tan complicado dar con lo que uno tiene exactamente...

Los especialistas, la verdad, a mí cada vez me dan menos confianza porque cada uno te da una conclusión distinta de lo que puedes tener, y solo logran confundirte más. Es cierto que hay buenos, pero hay que tener suerte en dar con ellos. Ninguno ha especificado que tipo de ansiedad tenga, coincidiendo en que padezco dicha enfermedad.

Hace poco he ido a una nueva psicóloga (hace tiempo no acudía a uno, me he visto francamente mal para recurrir de nuevo a ello), y me quedé de piedra cuando me dijo: "igual, si llevas tantos años así, es porque es tu forma de ser sin más" Así, con esas palabras y una frialdad repugnante. Se notaba que quería despacharme rápido. En esta oportunidad la respondí como tenía que ser, aludiendo que no tenía ni idea de mi caso concreto y que me parecía poco profesional por su parte. La rabia de sus palabras pudieron ante mi general prudencia en estos casos.

A mí que una tipa, por mucho título que tenga, me diga a los tres minutos de conocerme que todo va en mi personalidad me parece aberrante. Acaso, ¿va en mi personalidad sentirme mareado o con la cabeza en blanco? Venga, hombre, fue ya el no va más.

Al final acabo mejor la cosa, cuando me dejó explicar mi caso. Pude explicarme con soltura, puesto que el enfado y la rabia me motivaron especialmente, me toco demasiado el orgullo.

Bueno, sobre fóbico o perezoso, creo que es un poco de todo. Si te vuelves perozoso entras en la espiral negativa y viene todo lo demás con más fuerza. En mi caso padezco ansiedad, y si estoy demasiado pasivo esta me devora. Soy consciente del camino a seguir porque ya lo he seguido en varias oportunidades, pero a veces la pereza o la falta de motivación pueden más.

Ahora estoy pasando por la etapa en la que quiero pelear, y ese deseo puede. Estoy más activo, recupero la rutina de hacer deporte y el sábado salí, sin haberle dado tiempo a mi cerebro a "maquinar". Me encontré bien el sábado, aunque no para tirar cohetes. Soy consciente que va a llevar tiempò recuperar las sensaciones y la seguridad. Aunque lo más dificil no es eso, lo dificil es después mantenerlas y ser constante (en esto es donde fallo siempre).

El más dificil es intentar no aislarme, si lo hago no podré avanzar. Tengo comprobado que una persona ansiosa no puede estar sola mucho tiempo, necesita alguien que le impida no meterse en su mundo, cuando tiene esos días malos. Cuesta horrores no asilarle, en esos días yo lo necesito porque veo la realidad distorsionada y la gente me molesta.

Saludos.
 
Antiguo 07-jun-2010  
usuarioborrado

A mí con el alcohol también se me pasa la fobia, también fantaseo mucho y soy el rey de la procrastinación, no parece tan dispar el diagnóstico.
 
Antiguo 09-jun-2010  

Este es mi nick, asi no me presento dos veces. Un saludo
 
Antiguo 09-jun-2010  

Hola, bienvenido

Yo en esto no puedo opinar porque nunca he ido al médico por este tema, pero diría que se han ido pasando la pelota unos a otros sin solucionarte nada... Es dificil encontrar un buen profesional...
 
Antiguo 09-jun-2010  

A mi tampoco me merecen mucha confianza los psiquiatras o los psicólogos, dar con uno bueno es harto dificil, por eso creo que lo suyo sería un profesional que combinara la espiritualidad y la psicologia tradicional...algo asi como la psicologia transcendental curativa.
La mayoria de los profesionales tienen como base los canones basados en que una persona normalizada y sana es la que hace las cosas que hacen los demás sin sentirse mal ,ni sufrir por ello, aunque sea absurdo!

He visto profesionales que daban la impresión de ser ellos los que necesitaban acudir urgentemente a otro profesional... serios, distantes, mal encarados, ojerosos, defensivos y con una facilidad pasmosa en recetar pastillas.

También hay muchas personas que acuden a un profesional porque lo que quieren es hacer y ser igual que los demás y sufren porque no ven la manera de conseguirlo!

Por eso para mi el auténtico sanador sería aquel que nos ayudará y guiará a sacar de nuestra cabeza lo antes posible aquellas experiencias traumáticas, humillantes y degradantes y sobretodos avergonzantes que tanto daño nos causaron y que condiciona nuestras vidas!...sin más! lo que nos limita a ser y a expresarnos a nosotros mismos tal y como somos!...

Para mi, la pereza seguramente es una de los efectos de la causa.
 
Antiguo 09-jun-2010  

Cita:
y soy el rey de la procrastinación,
seras el principe si acaso, saluda a tu rey
 
Antiguo 09-jun-2010  

Hola, bienvenido!
En mi opinión la pereza es muchas veces un síntoma de depresión encubierta. Y la depresión lleva poco a poco a la fobia social.

Un saludo1
 
Antiguo 09-jun-2010  

Cita:
Iniciado por Danimotero Ver Mensaje
seras el principe si acaso, saluda a tu rey
Entonces, a mí me toca ser Infanta. :P
 
Respuesta


Temas Similares to Fobico social, o perezoso...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Andar con un fóbico social al que le guste ser fóbico? Fobia Social General 8 22-jul-2012 06:05
fobico social=anti social?? Fobia Social General 24 18-may-2009 17:05
Soy fobico social? Argentina 1 27-ene-2008 20:05
Perezoso Fobia Social General 0 18-dic-2007 16:17
Fobico social Fobia Social General 0 10-may-2006 16:31



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0